Vitrinas de tapas: ¿cómo conservar su máxima calidad y sabor?

Son numerosos los bares que exponen tapas en sus vitrinas como reclamo de la clientela, a cada cual más apetitosa.

maquinaria para hosteleriaLa tapas son una creación culinaria fundamental en nuestra gastronomía y su conservación es una parte fundamental en nuestro local, por tanto, hay que prestarles especial atención.

A día de hoy, grandes chefs innovan con distintas recetas para crear diferentes tapas, pero la conservación no iba a ser diferente, ya que es un alimento expuesto al público y, por tanto, expuesto a su conservación.

El gran problema que nos encontramos en la conservación de las tapas es que estos productos no son consumidos instantáneamente, lo que puede producir la pérdida de sabor o calidad, por lo que debemos pensar en qué tipo de vitrina escoger dependiendo de los alimentos que tengamos.

¿Qué vitrina se adapta mejor a nuestras tapas?

Debemos de analizar el tipo de elaboraciones que queremos conservar en la vitrina. Dependiendo de la temperatura de conservación, podemos elegir entre vitrinas refrigeradas, neutras o de calor seco:

  • Para tapas frías: la temperatura oscila entre los +4ºC y +8ºC.
  • Vitrinas neutras: la temperatura sería la misma que la del ambiente.
  • Calor seco: es conveniente para tapas que han sido sometidas a un calor intenso y que se consumen calientes. Su temperatura oscila entre +30ºC y +60ºC.
  • Vitrinas al baño María: aprovechan el calor seco, pero están más pensadas para albergar guisos o tapas calientes como patatas con carne o albóndigas. Son muy comunes en los servicios tipo buffets.
  • Especiales para sushi: a pesar de ser muy similares a las vitrinas para tapas frías, este tipo mantiene un ambiente fresco en su interior, ya que deben mantener el pescado crudo fresco.

maquinaria para hosteleriaTambién debemos tener en cuenta las dimensiones que queremos que ocupe la vitrina, si bien queremos una larga (que ocupe toda la barra) o una pequeña que abarque solo una parte. Al igual que debemos considerar la cantidad de tapas que queremos exponer, ya que puede existir una vitrina con cubetas Gastronorm o con dos pisos en el interior, lo que hace que sea de mayor tamaño.

Otro aspecto a tener en cuenta es el estilo de nuestro negocio. Por ejemplo, hay restaurantes en los cuales el cliente puede coger desde la vitrina el producto, por lo que este tipo de vitrina debe contar con apertura por ambas partes.

Consejos de limpieza

Cuando los alimentos van a estar expuestos por largos periodos de tiempo al exterior, debemos tener especial cuidado a su mantenimiento, por tanto debemos hacer:

  • Limpieza a diario e higienización de la vitrina.
  • Limpieza semanal en profundidad, filtro cristales, etc.

En EHOSA, resolvemos tus dudas y te ayudamos al mantenimiento de las vitrinas. Si quieres seguir mejorando tu local gastronómico y agradar a tu clientela, ¡estamos para ayudarte!

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cremas de verduras para disfrutar en otoño

Cremas de verduras para disfrutar en otoño

13 octubre 2020

A quién no le gusta preparar un nutritivo y delicioso plato cliente en los primeros días del otoño... Ya sea como[...]

Protección del personal en bares y restaurantes

Protección del personal en bares y restaurantes

5 octubre 2020

El sector de la hostelería es uno de los más importantes de nuestro país. Por este motivo, se han tomado diferentes[...]

Infusiones y sus beneficios para la salud

Infusiones y sus beneficios para la salud

28 septiembre 2020

La humanidad lleva  siglos utilizando las plantas herbáceas para preparar infusiones El té, no es sólo[...]

Beneficios de comer zanahoria que seguramente no conozcas

Beneficios de comer zanahoria que seguramente no conozcas

21 septiembre 2020

Consumas o no zanahoria de forma habitual, seguro que después de leer este post este[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG