Ventajas de declarar tu negocio zona segura LGTBI

Ser zona segura LGTBI va sobre defender los Derechos Humanos, no con aprovecharse de una lucha.

Tendencias en la Hostelería¿Qué tiene el colectivo LGTBI que lo hace diferente al resto? No, no es su posición económica. Esto, en realidad, es un tópico que solo coincide con la realidad de unos pocos.

La diferencia de la comunidad LGTBI  respecto al resto de la población reside en su fidelidad.

A las personas que no forman parte del colectivo las pueden tratar mal en un sitio, sí, pero no será por su identidad de género u orientación sexual, sino porque los trabajadores tengan un mal día, estén infra-valorados o trabajar de cara al público no sea lo suyo.

En cambio, al comunidad LGTBI está “acostumbrada” al rechazo y, por eso, cuando en un negocio se les trata como lo que son, personas, vuelven y recomiendan.

La fina línea que separa la inclusión de sacar tajada de ella

Obviamente, cuando montas un negocio lo que quieres es ganar dinero. Para ello, tomas una serie de decisiones y pones en práctica diferentes estrategias. Una de ellas puede ser la de convertir tu local en una zona segura LGTBI.

¿Qué significa esto? Que sea LGTBIfriendly todo el año, no solo la semana del Orgullo.

¿Por qué? Porque apoyar a un colectivo oprimido es un riesgo, sí, pero si lo haces todo el año, conseguirás clientela fiel. En cambio, si te limitas a la temporada del Orgullo LGTBI (junio y julio, principalmente), captarás clientes circunstanciales.

Dicho de otro modo, solo acudirán a ti en la temporada del Orgullo, pero te abandonarán cuando comprueben que únicamente te has puesto la bandera para mercantilizar con ellos.

Una cosa es que el colectivo LGTBI esté ávido de espacios seguros y otra muy diferente es que sea tonto. Sabe muy bien quién se aprovecha de ellos (pinkwashing) y quién apoya de verdad.

En definitiva, si quieres ser un negocio LGTBIfriendlytienes que serlo siempre. Este compromiso se traducirá en la gran ventaja de que si, además, la calidad de tus productos y atención es buena, siempre tendrás clientela.

Decálogo para que tu local se considere una zona segura LGTBITendencias en la Hostelería

  • Los clientes que insulten o tengan comentarios/actitudes discriminatorias con las personas LGTBI serán expulsadosipso facto, de tu local
  • Contrata a personas trans, su tasa de paro ronda el 80%
  • Incluye elaboraciones vinculadas con los símbolos e historia LGTBI
  • Emplea el lenguaje inclusivo en la carta, menús y letreros
  • Haz tus baños unisexo, si los separas, deja claro que cada persona utilice el que sea acorde con su identidad de género
  • Si pones banderas, ponlas todas: la del arcoíris (es la LGTBI), la lésbica, la bisexual, la intersexual, la trans…
  • No pongas en ninguna parte la palabra transexual o transgénero, sino trans o realidades trans, un término paraguas que acoge todas las identidades
  • Si cuelgas fotos, incluye en ellas todas las etnias, orientaciones e identidades, así como cuerpos
  • Evita decir que no estás de acuerdo con el Orgullo o negar la discriminación que sufren: no tienes ni idea. En su lugar, escucha y revisa tus privilegios.
  • Entérate de cuáles son los días de la Visibilidad Lésbica, Trans, Bisexual, contra la Serofobia, del Orgullo LGTBI y lanza descuentos y elaboraciones únicas para esos días

Como has podido comprobar, las normas para que tu negocio sea LGTBIfriendly no las pones tú, sino el colectivo.

Además de todo lo que te hemos dicho, lee libros sobre su lucha y realidad pasada y actual, escúchales y contrátales.

Para todo lo demás, es decir, todo tipo de productos, pásate por la tienda onlinede EHOSA y encuentra lo que buscas.

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