Un tipo de vaso para cada cóctel

vasos en hostelería

Desde hace un tiempo, los cócteles han ido ganando posiciones respecto a las copas de alcohol tradicionales, los típicos cubatas.

Margaritas, mojitos, caipiriñas, daikiris… Todo un mundo de combinaciones se abre ante ti en cualquier bar o pub nocturno.

Si eres un apasionado de los cócteles y quieres que tu local sobresalga por ello, el sabor es prioritario, pero también debes saber cómo destacar en su presentación y conocer en qué vaso debes servir cada una de estas propuestas.

¿Vaso de tubo? ¿De Martini? ¿De champagne? Son muchas las opciones, pero debes distinguir aquellas que son adecuadas para un tipo de cóctel u otro.

LOS CLÁSICOS

  • Copa Margarita o Copa Coupette

Como su propio nombre indica, este vaso nació para servir el cóctel Margarita, pero también se puede utilizar para la presentación de los daiquiris. Es una copa muy atractiva y elegante, además llama bastante la atención de los clientes por sus formas curvas y su tallo alto.

  •  Copa de Martini o Copa de Cóctel

 Es el vaso de cóctel más conocido y popular. De forma triangular, es una opción delicada y sofisticada. Se utiliza en cócteles que no precisan hielo y que tengan una decoración simple (como una rodajita de limón). Normalmente suele humedecerse su interior con hielo previamente, para luego servir la bebida y que se mantenga fría.

Seguro que la recordáis en las películas de 007 cuando James Bond solía pedir este cóctel en elegantes salones. El Cosmopolitan y el Manhattan también son cócteles que suelen servirse en este tipo de copas.

  • Vaso largo, Highball o Tumbler

Es un vaso largo que permite ofrecer la bebida con una gran cantidad de hielo. Es el que suele utilizarse normalmente para los cubatas tradicionales con whisky, ron, ginebra y vodka. Es el típico que suele utilizarse en el clásico Cubalibre.

  • Vaso Old-Fashioned o Vaso Rock Glass

Decir Old-Fashioned es sinónimo de decir whisky. Se trata de un vaso pequeño con una sólida base gruesa para bebidas que se sirven con hielo, normalmente se toman solas, como puede ser el bourbon.

  • Copa Flauta

Es la que se utiliza para servir el Champagne, ya que su forma impide que las burbujas se escapen con facilidad y permanezcan por más tiempo en la copa. Es perfecta para brindis, fiestas o celebraciones especiales.

LOS MÁS MODERNOS

  • Vaso Hurricane

Esta opción es la que suele emplearse en los cócteles tropicales, exóticos y con frutas, como la Piña Colada o el San Francisco. Su forma curva y estilizada es perfecta para su sujeción. Además, por su gran volumen, permite muchos adornos en su interior. Es muy popular en la época estival.

  • Vaso Toddy

vasos en hostelería

Es una propuesta novedosa que no suele verse muy a menudo en los pubs. Se trata de un vaso con asa que se emplea para servir cócteles o bebidas calientes, por eso su cristal es fuerte y grueso. Los cócteles que mejor se adaptan a este tipo de vaso son las combinaciones con café (como el Irish Coffee), los ponches o el combinado Hot Toddy, preparado a base de whisky y miel. 

  • Vaso Boston

Es largo y pesado. Los cocteleros profesionales suelen utilizarlo a la hora de agitar las mezclas con el shaker, aunque también puede observarse en bares a la hora de servir una cerveza.

  • Vasitos cup o shot

De base sólida y consistente. Son los que suelen emplearse a la hora de servir chupitos, especialmente están diseñados para el tequila, aunque también se utilizan para degustar otro tipo de bebidas alcohólicas de gran graduación. Se toman de un sólo trago, de ahí su nombre “shot” o “disparo”.

Ya sabes que en EHOSA puedes disfrutar de todo tipo de bebidas (alcohólicas y no alcohólicas) para realizar todo tipo de combinados en tu local en todos estos vasos. Entra en nuestra tienda online y echa un vistazo a nuestra variedad de productos.

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las ensaladas y el chocolate, ¡al fin!, se dan la mano!

Las ensaladas y el chocolate, ¡al fin!, se dan la mano!

9 septiembre 2019

Ay, el chocolate... ¡qué rico está! A muchos nos encanta este alimento de cacao, el cual es de origen vegetal y[...]

¿Cómo se logran las estrellas Michelin?

¿Cómo se logran las estrellas Michelin?

3 septiembre 2019

Para otorgar las estrellas Michelin a un restaurante los inspectores se reúnen dos veces al año para votar, y pueden[...]

5 casos en los que el cliente no tiene razón

5 casos en los que el cliente no tiene razón

29 agosto 2019

Alguna vez se ha dicho que el cliente siempre tiene la razón y desde luego[...]

Fooding, la nueva tendencia en gastronomía sana

Fooding, la nueva tendencia en gastronomía sana

19 agosto 2019

Si te dieran a elegir cómo disfrutar de las comidas, ¿qué preferirías?, ¿hacerlo en media[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG