¿Todavía no sabes como Google My Business puede ayudar a tu restaurante?

Una herramienta marketing digital muy util para los establecimientos de hostelería

seo local para restaurantesCada minuto que pasa, Google recibe alrededor de cuatro millones y medio de búsquedas, de usuarios que tienen como objetivo satisfacer cualquier necesidad al instante, como puede ser, por ejemplo, conocer cuál es el mejor restaurante de tapas de una zona determinada

Por este motivo, a día de hoy son pocas las personas que dudas de la eficacia de herramientas como Google My Business.

Esta herramienta, para quien no la conozca, tiene como objetivo ayudar a los negocios a gestionar y mejorar su presencia online. Además, es totalmente gratuita, y muy sencilla de utilizar.

En definitiva, es la solución perfecta para los restaurantes que quieran mejorar su presencia online. Por este motivo, a continuación, vamos a explicarte todo lo que tienes que saber acerca de esta herramienta: desde su finalidad hasta sus principales utilidades.

 ¿Qué es Google My Business?

Podemos decir que esta es la herramienta por excelencia creada por Google para ayudar a los negocios a gestionar y mejorar su presencia online. Te permite vincular tu restaurante con el entorno, ofreciendo a los usuarios la información más relevante acerca de tu local, como puede ser tu menú, imágenes de tus platos, ubicación, teléfono de contacto u horario.

Además, permite a los usuarios incluir reseñas o imágenes, lo cual es fundamental para que nuevos usuarios visiten tu restaurante.

Eso sí, si descuidas tu perfil y no lo mantienes actualizado, es probable que pierdas clientes. Por darte un ejemplo, si no publicas imágenes de tu local, Google utilizará las publicadas por tus clientes. Y, aunque esto puede parecer positivo, la realidad es que estas imágenes suelen ser de peor calidad.

De ahí la importancia de trabajar en el perfil de tu local (al fin y al cabo, estás desarrollando tu presencia online). Ahora bien, si lo haces, te garantizamos que será mucho más probable que usuarios encuentren tu local online, y que decidan visitarlo.

¿Cuáles son las 5 utilidades que ofrece Google My Business a mi restaurante?

Ahora ya conoces qué es Google My Business, y la importancia de utilizar esta herramienta, por lo que ha llegado el momento de explicar 5 de sus utilidades más importantes:

seo local para restaurantes

  • Te permite mostrar las valoraciones y reseñar ofrecidas por tus clientes.
  • Te facilita recibir información relevante de tus clientes, como qué les ha gustado o qué mejorarían, lo que puede ayudarte tanto a mejorar tu reputación y presencia online (si respondes de forma agradable a dichos comentarios) como a conocer las opiniones de tus clientes.
  • Los comentarios positivos son la mejor publicidad que puedes recibir. Por ello, puedes promover a tus clientes que valoren su experiencia en Google My Business.
  • Te facilita poner a disposición de los usuarios la información más relevante de tu local, como pueden ser el horario y el menú.
  • Puedes acceder a información muy relevante, como el número de visitas a tu web, la ubicación de quienes buscan tu local o el número de clics recibidos.

En definitiva, esta herramienta puede aportarte numerosos beneficios como los ya mencionados. Además, no utilizarla supone estar en desventaja frente a la mayoría de competidores (a día de hoy son pocos los locales que no utilizan esta herramienta).

Si hay un tipo de empresa que realmente se ve beneficiada por tener Google My Business, es la categoría de los restaurantes, pues es la más buscada dentro de Google y Google Maps.

Por lo tanto, te recomendamos que aprendas a utilizar esta herramienta. Y, para hacerlo, tan solo tienes que acceder al curso gratuito (de hora y media) ofrecido por Google Activate.

Verás lo sencillo que es utilizar esta herramienta, y los beneficios que te genera.

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