Tipos de café: un mundo de posibilidades en tu restaurante

Según la International Coffee Organization, en España se consume una media de 4,5 kilos de café al año por persona. Increíble, ¿verdad?

el café en la hosteleriaPara desayunar, después de la comida, a media tarde, ¡incluso de noche! el café es una de la bebidas preferidas para tomar a prácticamente cualquier hora del día.

Ahora bien, los diferentes tipos de café son un mundo por explorar.

Existen diversos tipos y diferentes preparaciones, para todos los paladares, así que encontrar el que se adapte a ti no debe ser difícil.

Sus efectos beneficiosos para la salud también son importantes siempre que se tome con moderación…

¿Quieres saber más?

¡Conviértete en todo un experto cafetero!

Se pueden realizar diversas clasificaciones, pero vamos a empezar a distinguir los tipos de café según su proceso de tueste:

  • Natural: es el que se tuesta sin aditivos. Aproximadamente en España se emplea un 70% de este café, ya que se le considera el más sano.
  • Torrefacto: a este se le incorpora azúcar a los granos de café durante su tostado, pero no se vende demasiado en nuestro país. Hay quienes afirman que es incluso perjudicial para la salud.
  • Mezcla: se trata de una combinación de ambos (natural y torrefacto). Tiene un punto de aroma, cuerpo y sabor equilibrado.

Asimismo, el café puede presentarse en dos formatos: en grano, utilizado sobre todo en el sector hostelero, ya que normalmente cualquier bar o restaurante dispone de máquinas adecuadas para molerlo; y molido, que se presenta envasado al vacío con cierre hermético para que no pierda ninguna propiedad.

Diversas preparaciones interesantes

Actualmente, si tienes un bar o restaurante y quieres que los amantes del café no se olviden de ti, debes ofrecerles un servicio y unas preparaciones de calidad. ¿Quieres conocer las formas de preparar el café más aclamadas por los clientes? ¡Te las mostramos!

  • Café bombón o biberón: simplemente, se echa leche condensada al café y se sirve en un vaso de cristal donde se aprecia claramente el contraste de colores. ¡El resultado será dulce y exquisito!
  • Café americano: se le añade agua caliente y azúcar, logrando un café mucho más suave.
  • Café Moka: muy aclamado en la actualidad. Tiene chocolate y leche a partes iguales. Además, tiene una capa de espuma en la superficie sobre la que se suele espolvorear canela o cacao.
  • Café irlandés: primeramente se echa whisky irlandés en la copa y, seguidamente, se le añade azúcar y café fuerte muy caliente. Después se le agrega nata fría un poco batida que debe quedar flotando en el café. ¡Delicioso!
  • Café frappé: es un café soluble al que se le añade leche y se sirve muy frío. Es un tipo de café muy querido en Grecia y Chipre, sobre todo en época estival.

El café, un producto que cada vez conquista a más paladares

el café en la hosteleriaAños atrás, el café no era un producto excesivamente valorado y, además, la gente joven no solía tomarlo habitualmente porque su sabor no les resultaba atractivo. Hoy en día, los hosteleros de todo el mundo deciden innovar y arriesgarse con nuevas creaciones de acuerdo a las exigencias del mercado para captar la atención de un público más amplio. Por ejemplo, el café latte, el capuccino o el latte manchiato son las variedades más aclamadas entre un público más juvenil.

Es evidente que cada vez la gente es más exigente, por lo que el mercado culinario debe adaptarse a esta tendencia. Asimismo, los jóvenes ya se han incorporado a ese sector de la población que toma café, su consumo aumenta entre los 18 y los 27 años.

En EHOSA, contamos con diversos tipos de café para todos los gustos. Echa un vistazo a nuestra tienda online y elige el que más se adapte a tu gusto. ¡Te encantarán nuestros productos porque calidad y precio razonable van unidos de la mano!

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡5 recetas muy frescas para dar la bienvenida al verano!

¡5 recetas muy frescas para dar la bienvenida al verano!

21 junio 2019

¿Nuestras propuestas? ¡Ensaladas, sopas frías, bebidas y dulces! Ahora que ya ha empezado el calor, lo último que necesitamos es un[...]

Descubre las tendencias gastronómicas que vienen pisando fuerte este año

Descubre las tendencias gastronómicas que vienen pisando fuerte este año

17 junio 2019

Apunta las principales tendencias gastronómicas de este 2019 y propón unos platos atractivos y novedosos para tus comensales. Cada año, las[...]

¿Qué proponer en tu restaurante el Día de la Gastronomía Sostenible?

¿Qué proponer en tu restaurante el Día de la Gastronomía Sostenible?

10 junio 2019

El Día Internacional de la Gastronomía Sostenible es una acción promovida por la ONU para[...]

¡Apunta! 10 claves para que tu terraza sea un éxito

¡Apunta! 10 claves para que tu terraza sea un éxito

28 mayo 2019

Ahora que llega el buen tiempo, ¡apetece tapeo al aire libre y pasar buenos momentos[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG