¡Te recomendamos los mejores menús según la estación del año!

Comer es uno de los mejores placeres que podemos sentir.

Productos para hostelería

Gracias a la variedad que ofrece nuestra tan rica y famosa gastronomía española y también al auge de la internacional en nuestro país, podemos degustar platos típicos distintos según la estación del año en la que nos encontremos.

Los restaurantes y las familias lo saben y adaptan sus cartas y menús a los gustos específicos según la época del año, no en vano la estacionalidad de muchos productos hace que solamente se encuentren frescos en ciertos momentos, y por ello la adaptación.

Las costumbres culinarias de cada lugar no son fruto de la casualidad, la tipología de los alimentos que la tierra o el mar le pude proporcionar, dependiendo su ubicación geográfica y sobre todo la época en la que nos encontremos han sido las causas de que en los menús y recetarios tradicionales, los platos varíen tanto no solo dependiendo del lugar sino también del clima.

Suena a obviedad, pero las regiones mediterráneas y cantábricas tienen en el pescado la base de su dieta y recetario, simplemente por la cercanía del mar, no así como en el interior peninsular, donde la carne procedente de la caza o la ganadería es el principal elemento usado como ingrediente.

Actualmente podemos optar a una mayor variedad de materia prima en diferentes estados de conservación, ya sea fresco o congelado, lo que nos ayuda a completar una visión más global de la permanencia en el tiempo de muchos de los platos, como los que podemos degustar y probar n los establecimientos de hostelería, pero el tema de hoy nos traslada directamente a cada estación, y sus mejores elaboraciones.

¿Por qué nos apetecen menús distintos según la estación del año?

No existen menús diferentes según la estación del año por capricho o casualidad. Aunque nuestro cuerpo sea el mismo, las condiciones climatológicas no son iguales todos los meses del año y eso influye en nuestros gustos y en lo que nos apetece tomar. Coloquialmente lo llamamos: “lo que nos pide el cuerpo”.

Y es cierto. No es lo mismo tomar un menú en verano, donde debido  al calor nos apetece tomar algo ligero y fresco, que en invierno, donde el cuerpo nos pide algo caliente para alimentar nuestro organismo.

Mejores menús según la estación del año

  • Verano

Recetas de VeranoSi hace calor, nos apetece tomar algún plato frío y comidas ligeras que nos hagan estar mejor preparados para combatir el calor. Un plato tradicional para tomar frío son las ensaladas. Además de las clásicas ensaladas de lechuga, podemos elegir una amplia variedad de ensaladas ideales para tomar en verano: ensaladas de arroz y de pasta que aportan frescura y nutrientes a los que puedes añadir alimentos como manzana, piña, tomate, queso y jamón de york.

Las Cremas y sopas frías con una de las opciones más refrescantes para el verano. Algunas de las cremas que puedes disfrutar son las de zanahoria y calabaza. Refrescantes y ligeras. Además, la cocina española es muy rica y te ofrece modalidades específicas como el salmorejo y el gazpacho, típicos de Andalucía pero cada vez más presentes en el resto de España y sobre todo en las cartas de los establecimientos de hostelería.

Los Batidos, helados y postres fríos, son uno de los mejores complementos para el verano, que sirven para complementar la dieta y refrescar el organismo.

  • Invierno

Recetas de Invierno

En invierno, las prioridades gastronómicas cambian ya que las bajas temperaturas hacen que prefiramos tomar comidas calientes para combatir el frío. Es decir, comidas de plato y cuchara. En esta época del año, podemos disfrutar de una gama variada de platos que nos proporcionan una comida caliente y contundente con abundantes calorías para entrar en calor.

Platos como cocidos, fabadas, lentejas con chorizo y sopas de fideos y arroz con tomate y pimiento, son una buena opción. Pero existe más variedad para esta época del año que va más allá de los platos calientes.

  • Otoño y Primavera

Aunque parece que algunas estaciones se han ido difuminando con el tiempo, siguen existiendo algunos alimentos típicos que puedes degustar en otoño y primavera, como las primeras setas de la temporada, dulces con nueces y manzana y las primeras sopas y cocidos.

Alimenta tus sueños de comida disfrutando de sabores y menús diferentes según la estación del año y descubre la gran variedad de platos y comidas que se encuentran a tu alcance.

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Una respuesta a ¡Te recomendamos los mejores menús según la estación del año!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Platos para veganos que todo el mundo debería probar

Platos para veganos que todo el mundo debería probar

2 agosto 2020

Estilo de vida, salud y sostenibilidad es una trilogía que bien podría asociarse a la cultura vegana El veganismo es una[...]

Sobremesas de 2 horas y otras costumbres que solamente encontrarás en España

Sobremesas de 2 horas y otras costumbres que solamente encontrarás en España

26 julio 2020

A los españoles nos encanta comer, pero nos gusta hacerlo a nuestra manera En España disfrutamos de tapas antes de la[...]

10 beneficios de la canela que te dejarán sorprendido

10 beneficios de la canela que te dejarán sorprendido

20 julio 2020

La canela es una especia que fácilmente puede utilizarse e incluirse en nuestras comidas La canela[...]

Frutos secos y sus numerosos beneficios

Frutos secos y sus numerosos beneficios

13 julio 2020

Los frutos secos aportan grandes beneficios a nuestra salud, aunque durante mucho tiempo no fue[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG