Sorprende con tapas españolas en el Día Mundial del Turismo

El turismo no solo es viajar, la gastronomía el ocio y otras actividades lúdicas forman parte de este Estilo de Vida que cada vez está más en auge.


gastronomia españolaUna de las cosas que más apreciamos los españoles es la gastronomía, pero más concretamente, las tapas, tanto las elaboradas en el norte del país como en el sur.

Comer esas pequeñas raciones acompañadas de cerveza o vino y hacer un recorrido con tus amigos o familia por los bares más tradicionales del país, es una de nuestras actividades favoritas.

Y no sólo los españoles admiran y degustan las tapas, sino que el turismo gastronómico cada vez está más de moda y son muchas las personas de fuera que vienen a España por este motivo.

Hoy, celebrando el Día Mundial del Turismo, queremos hacer especial mención a aquellas tapas que a lo largo y ancho de toda nuestra geografía son las más populares y conocidas, a la par que demandadas por los turistas y visitantes.

Podemos hacer una distinción entre regiones españolas, pero hay una tapa que es tradicional en cualquier parte de España: La tortilla de patatas o tortilla española. El aceite en su justa medida, la patata en su punto, el huevo no demasiado hecho, la cebolla opcional…

Podemos decir que la tortilla de patatas es la elaboración más típica de la cocina española. Normalmente en los bares se sirve con un palillo y acompañada de un trozo de pan. Se trata del pincho estrella de nuestra gastronomía.

Tapas del surgastronomia española

  • La paella: Es típica de Valencia, pero es un plato que nos pueden servir en cualquier ciudad española. Podemos destacar la paella de marisco o la paella valenciana (con conejo y verduras). Aunque el arroz es un plato muy versátil y se puede servir de muchas maneras: arroz negro, arroz con bogavante, arroz a banda, etc.
  • Croquetas de jamón: También es una de las tapas más populares. Aunque se dice que las mejores croquetas son las de tu abuela, existen infinidad de bares y restaurantes en los que las croquetas de jamón artesanales son un plato delicioso. Se pueden rellenar de muchas maneras, pero el jamón siempre suele ser el ingrediente que más destaca.
  • Pescaito frito: Se suelen servir fritos o adobados, pero sin duda es uno de los platos más conocidos del sur de España y se suelen servir en zonas de playa.
  • Ensaladilla Rusa: Normalmente es una tapa que se sirve en verano y es un plato que cada restaurante lo elabora de una manera determinada. En ocasiones para la elaboración se emplean ingredientes distintos, hay personas que le añaden guisantes, otras atún, otras zanahoria, etc.

Tapas del nortegastronomia española

  • Chorizo a la sidra: También se denomina chorizo “al infierno” y es una tapa que suele servirse en Asturias, aunque podrás encontrarla fácilmente en cualquier ciudad del norte. Se mezcla un chorizo joven, que puede ser picante o no, con el alcohol en una cazuela de barro y después se prende fuego.
  • Gulas: Normalmente se sirven al ajillo y con gambas y se presentan en forma de tosta. Es un aperitivo típico en cualquier parte del norte.
  • Pulpo: El pulpo a la gallega o “pulpo a Feira” se sirve en plato de madera, ya que éste absorbe el agua y sólo deja el aceite de oliva en la superficie. Un manjar regado con sal gorda y pimentón de la Vera y acompañado con patatas cocidas.

Lo mejor de las tapas es que se pueden hacer infinidad de combinaciones y permiten la innovación culinaria. En el Recetario de Ehosa tenemos muchos propuestas de calidad, y puedes elaborar éstas y otras tapas típicas de nuestra gastronomía.

Entra en nuestra tienda online y disfruta de los mejores alimentos del mercado.

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cómo atraer clientes a tu negocio tras el parón veraniego

Cómo atraer clientes a tu negocio tras el parón veraniego

18 septiembre 2019

Si agosto es mal mes para ti, te damos las claves para resurgir en septiembre. Agosto es un mes traicionero. Puede[...]

Las ensaladas y el chocolate, ¡al fin!, se dan la mano!

Las ensaladas y el chocolate, ¡al fin!, se dan la mano!

9 septiembre 2019

Ay, el chocolate... ¡qué rico está! A muchos nos encanta este alimento de cacao, el cual es de origen vegetal y[...]

¿Cómo se logran las estrellas Michelin?

¿Cómo se logran las estrellas Michelin?

3 septiembre 2019

Para otorgar las estrellas Michelin a un restaurante los inspectores se reúnen dos veces al[...]

5 casos en los que el cliente no tiene razón

5 casos en los que el cliente no tiene razón

29 agosto 2019

Alguna vez se ha dicho que el cliente siempre tiene la razón y desde luego[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG