Sopas y caldos para Navidades
Llega el momento de organizar los menús para la Navidad y hay que ir pensando qué vas a incluir cada día en las diferentes reuniones con tus familiares y amigos.
El frío del Invierno ya está aquí, y damos la entrada a la nueva estación haciendo un homenaje al mejor aliado de nuestro control termostático corporal.
Sopas, caldos y demás elaboraciones culinarias, que junto con la cuchara o taza con asas nos recuerdan que el líquido no solo puede ser frío, sino que además actúan como un perfecto aperitivo de cualquier comida o cena navideña.
Más allá de escoger entre carne o pescado en el menú, te recomendamos que incorpores en cada uno de los menús un plato que siempre es de agradecer en estas épocas frías: la sopa y el caldo.
Os ayudarán a entrar en calor
Hay pocas cosas que se agradezcan más cuando hace frío en la calle que tomar un caldo o una sopa caliente y la Navidad no es una excepción. Son una manera excelente de empezar las comidas y cenas de estas fiestas y con ello harás que tus invitados olviden las bajas temperaturas y se preparen para las cominolas típicas de estas fechas.
Aunque en esencia son prácticamente lo mismo, elegir entre caldo y sopa dependerá del tipo de menú que hayas escogido. Ambos son bastante ligeros, pero la sopa lleva fideos u otra cosa que decidas ponerle y eso hace que llene un poco más. Si optas por el caldo puedes poner cuencos con varias cosas para poder darle un sabor diferente echándole huevo duro, jamón, zanahoria, etc.
Tienes varias posibilidades para elegir
Si ya has decidido que vas a poner sopa o caldo en tu cena de Navidad, debes pensar qué tipo de sopa o caldo vas a elegir. Una manera de guiarte es en función de los segundos que hayas escogido. Si vas a poner carne, lo lógico es que optes por un caldo de carne o de pollo. Dentro de los caldos de carne puedes elegir entre comprarlo líquido, concentrado o en polvo. En el caso del pollo, también puedes adquirirlo líquido o en polvo.
Sin embargo, si vas a poner pescado la mejor opción es que te decidas por un caldo de este tipo. Al igual que en el caso de los caldos de carne, puedes comprarlo tanto líquido como en polvo.
Otra posibilidad es que te decidas por un caldo de verduras. Este tipo de caldo te puede servir tanto si eliges de segundo carne como si optas por pescado.
Abrir las comidas y cenas navideñas con un caldo o una sopa es garantía de éxito. En EHOSA te ofrecemos todo tipo de caldos en nuestra tienda online para que escojas el que más te guste.
´