Slowfood como filosofía de vida

¿Aún no conoces el SlowFood? Se trata de mucho más que una simple corriente gastronómica, es toda una filosofía de vida muy ligada al bienestar.

Actualidad horeca

Hoy en el blog de EHOSA hablaremos sobre esta tendencia culinaria y lo más importante, cómo puedes aplicarla tanto en tu vida personal como en tu negocio.

Habrás notado que vivimos en una sociedad en la que todo se hace demasiado rápido y aunque no quieras, terminas por hacer propio ese ritmo de vida tan frenético. Esto acarrea una serie de consecuencias como una mala alimentación, un bienestar físico defectuoso, una salud mejorable…

¿Cuántas veces has recurrido a la comida rápida en lo que llevamos de año?

Probablemente unas cuantas, y lo cierto es que deberíamos prestar mucha más atención a lo que comemos y a cómo lo comemos.

¿Qué es el Slowfood?

De esta manera, conseguiremos iniciar un cambio absoluto. Y es que esto es precisamente lo que propone el movimiento SlowFood: un cambio en tu estilo de vida que empiece por tu estómago: consumir productos de calidad, sostenibles y de forma responsable.

Como es lógico, esto lo puedes aplicar tanto en tu vida personal como en tu negocio. Por este motivo, desde EHOSA vamos a darte tres claves para iniciar este cambio, ¿te atreves a disfrutar de una vida sana y sostenible?

Claves para tener una filosofía SlowFood

  • El primer punto que debes tener muy claro para aplicar esta filosofía SlowFood tanto en tu vida personal como en tu negocio es la calidad de los alimentos. Olvídate de comprar guiándote por el precio de los productos. En el SlowFood hay algo más importante y es la calidad de los productos.

Una forma de entender la vida

  • Tenemos que cuidar este mundo, es el único que tenemos. Y es que el medio ambiente es otro de los factores importantes que debes tener en cuenta para aplicar esta filosofía. Basta con recurrir a profesionales que garanticen estas condiciones.
  • Y por supuesto, si quieres que el SlowFood sea algo importante en tu vida, debes disfrutar de la comida, concebirla como un placer y un momento de desconexión que te permitirá disfrutar de la comida mucho más.

En definitiva, este movimiento pretende disfrutar de todos y cada uno de los matices de la gastronomía local y extender esta actitud a otros aspectos de nuestra vida, disfrutando de lo que tenemos cerca.

¿Conocías el movimiento SlowFood? Cuéntanos tu opinión…

 ´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cómo atraer clientes a tu negocio tras el parón veraniego

Cómo atraer clientes a tu negocio tras el parón veraniego

18 septiembre 2019

Si agosto es mal mes para ti, te damos las claves para resurgir en septiembre. Agosto es un mes traicionero. Puede[...]

Las ensaladas y el chocolate, ¡al fin!, se dan la mano!

Las ensaladas y el chocolate, ¡al fin!, se dan la mano!

9 septiembre 2019

Ay, el chocolate... ¡qué rico está! A muchos nos encanta este alimento de cacao, el cual es de origen vegetal y[...]

¿Cómo se logran las estrellas Michelin?

¿Cómo se logran las estrellas Michelin?

3 septiembre 2019

Para otorgar las estrellas Michelin a un restaurante los inspectores se reúnen dos veces al[...]

5 casos en los que el cliente no tiene razón

5 casos en los que el cliente no tiene razón

29 agosto 2019

Alguna vez se ha dicho que el cliente siempre tiene la razón y desde luego[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG