San Sebastián Gastronomika, la cocina vasca en clave internacional

Este mes te queremos sugerir una cita gastronómica muy especial, el San Sebastián Gastronomika, que en esta edición de 2015 contará con Singapur y Hong Kong como ciudades invitadas.

Eventos de GastronomíaDurante unos días Donostia vuelve a ser la capital de la alta gastronomía. La cocina vasca y la gastronomía de primer nivel vuelven un año más a encontrarse en el San Sebastián Gastronomika.

Las fechas elegidas para la XVII edición del San Sebastián Gastronomika son entre el 4 y el 7 de octubre en el auditorio Kursaal.

A lo largo de los días del evento, el espacio reservado para la Feria, denominado Market, contará con la presencia de 120 empresas expositoras, que buscarán ofrecer y generar un entorno de networking entre empresarios, hosteleros, restauradores y profesionales, con un invitado muy especial y querido por todos, el jamón.

Un universo gastronómico que reunirá a los “7 pianistas Vascos”, elaborando al son de la música, a Josep Roca en una cata sin precedentes dentro de las Wine Sessions y los muy demandados talleres y ponencias para disfrutar de producto, donde los de la tierra tendrán un hueco especial, dotándoles de un gran protagonismo a los txacolis, sidras y aceites. 

Protagonistas de la cocina vasca

Su relevancia a nivel nacional e internacional hace de este evento una cita muy importante para profesionales de la hostelería, que podrán descubrir técnicas y consejos gastronómicos de la mano de los mejores representantes de la cocina vasca.

Y es que la profesionalidad y las ponencias de primer nivel son la base sobre la que se asienta el evento y que la han llevado a encumbrarse donde está en la actualidad. Como no podía ser de otra manera, los grandes chefs de la gastronomía vasca forman parte del San Sebastián Gastronomika: Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Hilario Arbelaitz, Andoni Luis Aduriz, Karlos Arguiñano, Pedro Subijana y Roser Torras.

Singapur y Hong Kong, invitados de excepción en el  San Sebastián Gastronomika

Evento de GastronomíaEn esta edición el evento nos acerca  la gastronomía del Pacífico, ya que Hong Kong y Singapur son las dos ciudades invitadas al San Sebastián Gastronomika 2015.

Se trata de dos culturas asiáticas muy diferentes, algo que se refleja en su gastronomía, con contrastes tan grandes como restaurantes de lujo y el street food. La gastronomía de Singapur cuenta con influencias chinas, indias, europeas… y sus platos se caracterizan por mezclas espectaculares de olores y sabores. Por su parte, la gastronomía de Hong Kong se caracteriza por una diversidad de diferentes tipos de cocinas, por el contraste entre el lujo y la sencillez, y por contar con auténticas exquisiteces de la tierra y el mar.

Ahora tienes la oportunidad de disfrutar de la alta cocina y coger ideas para tu negocio Horeca. Y todo ello con lo atractivo que resulta siempre realizar una visita a San Sebastián. Ya tienes la excusa perfecta para escaparte al País Vasco, realizar un poco de turismo e invadirte de cultura gastronómica.

 

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡5 recetas muy frescas para dar la bienvenida al verano!

¡5 recetas muy frescas para dar la bienvenida al verano!

21 junio 2019

¿Nuestras propuestas? ¡Ensaladas, sopas frías, bebidas y dulces! Ahora que ya ha empezado el calor, lo último que necesitamos es un[...]

Descubre las tendencias gastronómicas que vienen pisando fuerte este año

Descubre las tendencias gastronómicas que vienen pisando fuerte este año

17 junio 2019

Apunta las principales tendencias gastronómicas de este 2019 y propón unos platos atractivos y novedosos para tus comensales. Cada año, las[...]

¿Qué proponer en tu restaurante el Día de la Gastronomía Sostenible?

¿Qué proponer en tu restaurante el Día de la Gastronomía Sostenible?

10 junio 2019

El Día Internacional de la Gastronomía Sostenible es una acción promovida por la ONU para[...]

¡Apunta! 10 claves para que tu terraza sea un éxito

¡Apunta! 10 claves para que tu terraza sea un éxito

28 mayo 2019

Ahora que llega el buen tiempo, ¡apetece tapeo al aire libre y pasar buenos momentos[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG