Denominación de origen Ribera Del Duero
Ribera del Duero es una denominación de origen a la que se acogen viñedos localizados en Castilla y León , los vinos de la denominación de origen son fundamentalmente tintos, aunque también existen rosados.
El vino tinto de Ribera del Duero es un vino aromático, muy afrutado y de color rojo muy vivo en su juventud y más suave, aterciopelado y muy rico en elegantes sensaciones olfativas y sápidas que se ponen de manifiesto a lo largo de su evolución y el rosado su color es muy atractivo, son frescos y de fácil toma ya que tienen una graduación alcohólica moderada.
Ribera del Duero ha sido galardonada con el premio Wine Star Award como Mejor Región Vinícola del año 2012, se muestra orgullosa y complacida con la concesión de este premio, “una recompensa al trabajo de los viticultores y bodegueros artífices de sus vinos, cuya calidad los hace ahora merecedores de tan prestigioso premio”, reconoce el Presidente de la Denominación de Origen, José Trillo, quien añade que este galardón llega en el mejor momento para la Ribera del Duero. “Las ventas de nuestros vinos siguen creciendo en plena crisis, consolidamos la cuota de participación en el mercado español, y estamos abriendo nuevos mercados internacionales”.
Estados Unidos se ha convertido en el principal destino de las exportaciones para las bodegas de la Ribera del Duero, los consumidores internacionales empiezan a conocernos y confían en nosotros”.
TIPOS DE VINO DE LA RIBERA DEL DUERO:
Ribera del Duero rosado, los vinos rosados de La Ribera del Duero se obtienen mediante la fermentación sin hollejos de uva tinta. Estamos ante vinos festivos, de tonos violáceos muy sutiles. Si acidez es equilibrada y su sabor muy afrutado con tonos de frutas frescas y carnosas.
Ribera el Duero tinto, los vinos tintos de La Ribera del Duero no admiten más comentario que probarlos. En sus diferentes variedades, todos ellos son una garantía de aroma, sabor y color.
Ribera del Duero joven , se trata de vinos que no han estado en barrica, o lo han hecho por un periodo inferior al año.
Ribera el Duero crianza, estos vinos han permanecido en barrica durante 12 meses.
Ribera el Duero reserva, los vinos de reserva de La Ribera del Duero deben pasar en barrica un mínimo de 12 meses. Luego vendrá el envejecimiento en botella hasta completar un total de 36 meses de envejecimiento.
Ribera del Duero gran reserva, estos vinos tan afinados y bien estructurados lo son merced a los 60 meses de envejecimiento, de los que 24 pasará en barrica y 36 en botella.
Una cata de vinos tintos de La Ribera del Duero produce un verdadero gozo para nuestros sentidos.
Su paleta de colorido va desde los violetas más sutiles hasta los tonos frambuesa. En los vinos envejecidos se combina un cuerpo bien estructurado con la suavidad del trago.
Espero que la información sobre este tipo de vino os sirva de ayuda.
Saludos
Un resumen muy conciso ¡Felicidades! Buen post. Si les interesa ampliar un poco la Información sobre esta maravillosa región y su Denominación de Origen, existe una Web entera dedicada sólo a dicha zona.
Es http://www.topriberadelduero.com ¡muchas gracias!