Restaurantes a ciegas: Todo lo que debes saber sobre ellos

Las nuevas tendencias culinarias van más allá de la propia elaboración, la clave también está en el servicio y en como se lleva a cabo desde la perspectiva del cliente.

experiencia gastronomicaSuena a broma, pero no lo es. Comer a ciegas en un restaurante es completamente posible en la actualidad y mucho más cerca de lo que piensas.

Lo mejor de todo es que no sabes qué vas a comer, los camareros te vendan los ojos, te llevan a la mesa y te indican donde están los cubiertos.

A partir de ahí, ¡el menú será una auténtica experiencia para tus sentidos!

Esta nueva forma de disfrutar de la gastronomía se está poniendo cada vez más de moda en las grandes ciudades. La finalidad de estos restaurantes es hacer hincapié en la noción del gusto y conseguir, sin la vista, nuevas sensaciones y emociones.

Transgresión o novedad, pero seguro que el resultado obtenido no dejará indiferente a ninguno de los intrépidos comensales que opten por este nuevo concepto de restaurantes.

¿Cómo funcionan estos locales?

Si vas a ser un comensal, lo primero que debes hacer es olvidarte de todo lo que has observado con anterioridad. En esta ocasión no podrás ver nada.

Para comenzar, entras al restaurante a ciegas y te sientas en la mesa que te indiquen. Hay lugares en los que, al sentarte, te colocan un antifaz y vas descubriendo cada plato utilizando todos los sentidos (menos la vista, claro) y después de degustar la receta, los camareros o el propio chef van a tu mesa y te indican todos los ingredientes que lleva cada plato.

En otros restaurantes, sin embargo, entras directamente sin ver nada, ya que el local está completamente a oscuras. En estos casos, suelen guiarte personas invidentes a tu mesa y te acompañarán durante la comida, dándote ciertas instrucciones.

Seguro que te estás preguntando, y en este caso, ¿cómo puedo ir al baño? Tranquilo, porque los servicios están iluminados, pero para llegar hasta ellos tendrás que pedir ayuda a alguno de los camareros para que te acompañen.

¿Dónde puedo encontrar estos originales restaurantes?

experiencia sensorial

El restaurante más conocido se llama “Dans le noir” y está situado en Barcelona (aunque se trata de una cadena de restaurantes que podrás también en Londres, Moscú y París). En este lugar, vivirás una experiencia única, ya que degustarás todos los platos a ciegas sin tener un conocimiento previo del menú.

Durante la comida o la cena, los camareros se convertirán en los guías de los comensales. Te atenderán personas invidentes, es decir, no te pondrán una venda en los ojos como en otros sitios, simplemente te adentrarás en un lugar completamente oscuro y te dejarás llevar por todo lo que allí suceda.

En la capital, en Madrid,  podrás encontrar el restaurante “Soy Chef”, ubicado en el barrio de Salamanca. Una vez dentro del restaurante, te darán un antifaz para taparte los ojos. Cuando te hayas sentado y tengas los ojos completamente vendados, los camareros te irán ofreciendo una serie de platos que degustarás a tu ritmo, sin prisas. Después de haber terminado, te destaparán los ojos en cada uno de los platos y te explicarán la receta y el vino que has disfrutado durante la velada.

Sin duda, con estos restaurantes, se fomenta una experiencia culinaria en la que todos tus sentidos se pondrán 100% alerta. Otra opción es sorprender a tu pareja elaborando una cena a ciegas en tu propio hogar.

Para ello, en Ehosa contamos con una gran cantidad de ingredientes para que este atrevido y original plan ¡te salga redondo y sea todo un éxito!

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cómo atraer clientes a tu negocio tras el parón veraniego

Cómo atraer clientes a tu negocio tras el parón veraniego

18 septiembre 2019

Si agosto es mal mes para ti, te damos las claves para resurgir en septiembre. Agosto es un mes traicionero. Puede[...]

Las ensaladas y el chocolate, ¡al fin!, se dan la mano!

Las ensaladas y el chocolate, ¡al fin!, se dan la mano!

9 septiembre 2019

Ay, el chocolate... ¡qué rico está! A muchos nos encanta este alimento de cacao, el cual es de origen vegetal y[...]

¿Cómo se logran las estrellas Michelin?

¿Cómo se logran las estrellas Michelin?

3 septiembre 2019

Para otorgar las estrellas Michelin a un restaurante los inspectores se reúnen dos veces al[...]

5 casos en los que el cliente no tiene razón

5 casos en los que el cliente no tiene razón

29 agosto 2019

Alguna vez se ha dicho que el cliente siempre tiene la razón y desde luego[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG