Recetas frescas para el final de la estación estival
Con el verano, llega el sol radiante, los días largos, y por supuesto, ¡las ansiadas vacaciones!
Es la época probablemente más animada del año donde podemos presumir de una piel dorada, además de relajarnos y disfrutar los días apacibles o las noches movidas.
Aún queda un mes de verano y unas cuantas recetas de alimentación fresca nos ayudará a continuar alimentándonos, sin notar las altas temperaturas que seguro continuarán
Para estos días llenos de todo tipo de actividades y noches calurosas, te traemos 5 recetas sencillas y frescas para poder acompañar a tus merecidas vacaciones de verano o amenizar tus días de trabajo. Así que, coge papel y boli y ¡toma nota!
Wrap de quinoa y setas
Existen un sinfín de tipos de wraps muy saludables que puedes incluir estos días.
Si eres fan de este tipo de bocadillos, te recomendamos preparar un wrap de quinoa acompañado con setas y un aderezo ligero para darle más sabor, un plato muy saludable y ligero que te ayudará a cuidar de tu salud.
Lo puedes acompañar con rebanadas de :
- lechuga,
- zanahoria
- aguacate
Espaguetis de calabacín
¡Nos encanta este plato! ya que nos aporta un sabor fresco además de ser bajo en calorías, rápido y nutritivo.
Sólo el calabacín es un poco soso, por eso debes combinarlo con tropezones de lo que tu quieras y añádele una salsa pesto para darle un toque de sabor, recuerda, a base de:
- Albahaca
- Piñones
- Aceite de oliva
- Parmesano
Incluso, te recomendamos probar la misma receta con espaguetis de zanahoria, o combinados ambos, dándole un toque de color, haciéndolo más nutritivo aún.
Salmón salteado con verduras
¡Un clásico de las dietas sanas y saludables! Este plato es muy práctico y nos aporta nutrientes, como carbohidratos y proteína de manera balanceada.
Lo único que tenemos que hacer es cocinar el salmón a nuestro gusto a la plancha y luego cocinar un combinado de verduras según nuestra preferencia de guarnición.
Te recomendamos un salteado de:
- Tomates
- Espárragos verdes
- Rúcula
todo regado con un chorrito de aceite de oliva para añadir el toque perfecto del sabor al plato.
Ensalada de manzana con pollo
Esta ensalada rica en proteína es perfecta para esas noches de verano donde queremos un poco de frescor.
Para elaborarla, necesitas añadir tiras finas de pechuga de pollo marcadas y pasadas por la plancha, junto con trozos o rebanadas de manzana con o sin piel según el gusto.
Acompáñala con:
- espinacas
- tomates cherry
- queso azul
- uvas.
Finalmente te recomendamos aliñarlo con un aderezo de mostaza dulce o, si prefieres hacerla más ligera, una vinagreta sencilla.
Hummus con zanahoria
El hummus es un plato muy común en muchos restaurantes contemporáneos, lleno de sabor y que nos aporta importantes nutrientes, ya que los garbanzos son altos en fibra, reducen el colesterol y contienen proteínas.
El modo de preparación de esta receta consiste en moler garbanzos con aceite, un chorrito de limón, salsa tahini y una pizca de sal, cominos y pimienta.
Después, cortamos unas cuantas zanahorias en tiras para mojar y ¡voilá! una comida fácil, rápida y llena de sabor.
Esperamos que estas recetas te hayan gustado y te ayuden a disfrutar más de estos días veraniegos.
¡Te invitamos a que las pruebes y nos des tu opinión, así como otro tipo de recetas frescas que conozcas!