Realizar pagos con el móvil en la hostelería

Los pagos con el móvil son ya una realidad en la hostelería que no hace sino aumentar el atractivo de tu negocio

Tecnología para la hosteleriaYa sabes que a la hora de gestionar un negocio en la hostelería no solo es importante que los productos que ofrezcas sean de buena calidad, sino que ofrezcas un buen servicio a tus clientes y garantices todo lo que puedas su comodidad. En este sentido, contar con diferentes alternativas de pago al efectivo o al pago con tarjeta de crédito, siempre será un plus.

Es cierto que en España el pago con el móvil todavía no está muy implementado y es difícil encontrar restaurantes y negocios Horeca en los que se pueda pagar así. Sin embargo, sí que se va extendiendo poco a poco y estamos seguros de que dentro de unos años esta modalidad de pago será mucho más importante.

No tenemos más que ver el ejemplo de Estados Unidos donde la influencia del pago con móvil en la restauración es casi generalizado y los profesionales ya han podido empezar a disfrutar de sus grandes ventajas, ¿quieres saber cuáles son?

4 beneficios de facilitar pagos con el móvil en tu negocio Horeca

  • Comodidad: en la línea con buscar esa comodidad para tus clientes que mencionábamosantes, el pago con el móvil es probablemente el método más cómodo y sencillo para el usuario.
  • Seguridad: al contrario de lo que se piensa, se trata de un método de pago muy seguro, más incluso que el de la tarjeta de crédito. Y es que la fiabilidad de la aplicación de la tecnología NFC (Near Field Communication) junto a los últimos avances asociados a este método de pago hacen que se reduzcan exponencialmente los riesgos de fraude.
  • Diferenciación: en la hostelería también es importante contar con valores diferenciales con respecto a tus competidores. El hecho de que este método de pago todavía no esté muy extendido en nuestro país puede darte una publicidad boca a boca muy buena. Y es que una gran mayoría de clientes se sorprenderán cuando vean que pueden pagar con el móvil y lo comentarán con sus amigos y conocidos.
  • Resultados: notarás mejores resultados en tu negocio, no solo conseguir los pagos de una manera más eficiente, sino también porque muchos de estos sistemas están asociados con programas de fidelización con los que podrás aumentar tus ventas y mejorar tu imagen de marca.

tecnología para hosteleria

Ahora mismo estamos en un momento de implantación dentro del panorama financiero nacional, y empresas de telecomunicaciones como Vodafone o Movistar y entidades bancarias como BBVA y LaCaixa con sus Wallet, ya disponen de dispositivos para poder aceptar este tipo de pagos.

La verdadera realidad y competencia en el campo aparecerá en el momento que los principales actores tecnológicos que dominan el mercado de los smartphones, implanten su tecnología de pagos dentro de sus sistemas operativos, y hablamos nada menos que de Apple pay y de Google pay.

Una vez más las nuevas tecnologías aplicadas al sector Horeca te pueden facilitar mucho el trabajo, ¿vas a dejar que te ayuden?

“El éxito de pago en el móvil no depende únicamente de la tecnología en sí, sino en que la experiencia de uso sea satisfactoria para el cliente”

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este verano súmate la revolución contemporánea del helado

Este verano súmate la revolución contemporánea del helado

16 julio 2019

Verano y helado son palabras dependientes. No se entiende la existencia de una sin la otra y, por eso, los[...]

¿Por qué es buena idea cambiar el uniforme de trabajo en verano?

¿Por qué es buena idea cambiar el uniforme de trabajo en verano?

8 julio 2019

Los cambios que las temperaturas experimentan en verano van ligados a un descenso de la productividad. Una excelente idea para[...]

Llegan los Sanfermines 2019, ¿cómo trasladarlos a tu menú?

Llegan los Sanfermines 2019, ¿cómo trasladarlos a tu menú?

1 julio 2019

1 de enero, 2 de febrero… ¡7 de julio, San Fermín! Ya está aquí, un[...]

¡5 recetas muy frescas para dar la bienvenida al verano!

¡5 recetas muy frescas para dar la bienvenida al verano!

21 junio 2019

¿Nuestras propuestas? ¡Ensaladas, sopas frías, bebidas y dulces! Ahora que ya ha empezado el calor, lo[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG