Quiero comprar una franquicia: ¿Qué debo tener en cuenta?

Los modelos de Franquicia cada vez están más extendidos en todos los sectores, dentro de la hostelería la oferta es muy amplia y variada.

tipos de restaurantesCada vez son más las personas que deciden emprender y sacar adelante su propio negocio. Emprender no es fácil, esto hay que tenerlo en cuenta para tomar una decisión.

Es una apuesta arriesgada que necesita tiempo y meditación. Una vez que consideres que ser emprendedor es el camino que quieres seguir, una opción a tener en cuenta es adquirir una franquicia de una marca prestigiosa y reconocida, ya que puede ser una buena alternativa para el éxito.

Son muchas las opciones disponibles en este modelo de negocio. Puedes crear una franquicia en cualquier sector: restauración, financiero, turístico, etc.

Únicamente debes tener clara la idea, confiar en ella y ser consciente de los aspectos positivos, pero también de los posibles riesgos que puede conllevar.

¿Qué pasos debo seguir para comprar una franquicia?

Para empezar, debes pensar en qué sector estará situada la franquicia. Tienes que conocer las posibles salidas y analizar cómo está el mercado y cómo están desarrollándose las empresas situadas en él. No olvides que tu objetivo final es que el proyecto triunfe y obtengas beneficios económicos, superando el desembolso económico que hayas empleado.

A continuación, es recomendable guiarte por una persona experta en este tema (que te asesore en costes, riesgos, normas…). La información es algo básico y, tener a alguien que pueda orientarte y encaminarte a tomar decisiones correctas para que el negocio pueda ser beneficioso a largo plazo, es un aspecto que debes valorar.

Si ya has elegido el sector al que deseas pertenecer y la persona o personas que pueden ayudarte, tienes que pensar en la ubicación de tu local. Es una tarea ardua y necesita un tiempo de reflexión, puesto que los alquileres en determinadas zonas suelen ser muy elevados y más si tienen tránsito peatonal. Hay que valorar si te puedes arriesgar a ese desembolso económico o, por el contrario, optar por una vía más asequible.

Por último, es conveniente conocer las opiniones de otras personas que tengan esa misma franquicia y saber cuáles son los puntos fuertes, en cuáles hay que incidir, cuáles pueden mejorarse, etc. Al fin y al cabo, tú como inversor, debes tener un control lo más absoluto posible para que el negocio funcione.

restaurantes y franquicias

Si bien es cierto que estos pasos no tienen por qué seguirse al pie de la letra, ya que a veces un empresario puede tener un local determinado y a partir de ahí, desarrollar una idea.

La empresa franquiciadora tiene que aprobar tu negocio

Si hemos realizado todos los pasos anteriores y hemos superado todas las barreras u obstáculos, el paso final es que la empresa franquiciadora te otorgue el visto bueno.

A partir de este momento, la empresa central pondrá a tu disposición determinadas indicaciones para poder desarrollar el proyecto de la manera más exitosa posible y garantizarnos, así, una recuperación económica sin inconvenientes.

Las franquicias más demandadas son las dedicadas al sector de la hostelería. En Ehosa somos conscientes de ello, y por este motivo, os ofrecemos todos los productos necesarios para que puedas sacar adelante tu propia franquicia en el sector de la restauración.

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 Los 5 must para triunfar con la azotea de tu local

Los 5 must para triunfar con la azotea de tu local

22 julio 2019

Desde hace unos años, además de las terrazas, la clientela de los negocios de hostelería se ha apuntado a una tendencia[...]

Este verano súmate la revolución contemporánea del helado

Este verano súmate la revolución contemporánea del helado

16 julio 2019

Verano y helado son palabras dependientes. No se entiende la existencia de una sin la otra y, por eso, los[...]

¿Por qué es buena idea cambiar el uniforme de trabajo en verano?

¿Por qué es buena idea cambiar el uniforme de trabajo en verano?

8 julio 2019

Los cambios que las temperaturas experimentan en verano van ligados a un descenso de la[...]

Llegan los Sanfermines 2019, ¿cómo trasladarlos a tu menú?

Llegan los Sanfermines 2019, ¿cómo trasladarlos a tu menú?

1 julio 2019

1 de enero, 2 de febrero… ¡7 de julio, San Fermín! Ya está aquí, un[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG