¿Qué tipos de dietas existen?

La importancia por nuestro aspecto externo es una de las preocupaciones básicas en muchas personas.

consejos para adelgazarSobre todo, ahora que llega el buen tiempo, la ropa empieza a sobrarnos después del invierno y queremos lucir una apariencia lo más atractiva posible perdiendo el peso que nos sobra.

Para muchos y muchas es la hora de la famosa operación bikini. Con la llegada cercana del calor, seguro que has oído multitud de fórmulas para perder peso. Fórmulas mágicas que te prometen la dieta perfecta y bajar de peso en pocos días sin esfuerzo.

A continuación intentaremos desgranar el complejo y variado mundo de las dietas, con un objetivo claro en cuanto a la nutrición saludable a la par que efectiva para el control del peso.

Nosotros te recomendamos el método más tradicional y efectivo que existe para cuidar tu cuerpo y tu peso:

Hacer dieta. Pero no una dieta cualquiera, sino una dieta saludable.

¿Cómo tiene que ser una dieta?

Existen muchas clases de dietas. Seguro que has oído hablar de las dietas milagro, pero nosotros te proponemos seguir una dieta saludable, sin experimentos extraños y que, combinada con ejercicio físico, te permite tener el mejor aspecto posible, cuidando tu interior y tu salud.

La dieta saludable que te sugerimos seguir debe contener alimentos de todo tipo (cereales, vegetales, carne, pescado, frutas, lácteos, aceite, etc.) que te ayuden a recuperar las calorías que tu cuerpo consume y no perder la energía que necesitas para tu vida. Además, una dieta saludable es el mejor aliado con el que cuentas para prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares y la obesidad.

Clases de dietas

Como te comentamos anteriormente, no existen las dietas milagro. Y si te lo dicen, desconfía. La manera más eficaz de perder peso requiere esfuerzo por tu parte. Lo imprescindible es no rendirte y combinar dieta y ejercicio. Las clases de dietas que puedes encontrar son básicamente dos: las equilibradas y las restrictivas.

Las equilibradas incorporan todo tipo de alimentos y nutrientes, mientras que las restrictivas son más radicales, ya que suprimen algunos componentes. A continuación, te presentamos algunas dietas saludables que puedes seguir:

  • Dieta mediterránea

Estando en España, la dieta mediterránea es una de las más famosas. Se trata de una dieta en la que puedes comer de todo, pero en su justa medida. En ella se deben consumir cereales, frutas, verduras y legumbres y, también, carne. Te sugerimos cocinar los alimentos a la plancha y consumirlos lo más frescos posibles. Una de sus ventajas, además de mantener bajo control tu peso, es que te ayuda a cuidar de tu corazón.

  • Dieta blanda

La dieta blanda se compone de alimentos que favorecen una digestión ligera. Se trata de una dieta no pensada originalmente para perder peso, sino para combatir diarreas o gastroenteritis. A pesar de eso, te aporta una alternativa para hacer dieta proponiéndote, como fuentes de alimentación, las verduras y las frutas y evitando los azúcares y las grasas.

  • Dieta de los puntos

Con esta dieta, podrás comer cualquier tipo de alimento que te guste. El funcionamiento es muy sencillo: en función de tu edad y peso, recibirás una serie de puntos y cada grupo de alimentos recibe una puntuación según su potencia y calorías. Puedes comer lo que quieras siempre que no te pases de los puntos recibidos.

comida saludable

Para hacer dieta y poder lucir el aspecto físico que deseas sin descuidar tu salud, es necesario no olvidar que dieta no es sinónimo de pasar hambre. Hagas la dieta que hagas, es imprescindible realizar las cinco comidas del día (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena). Pasar esto por alto es el peor error que puedes cometer al hacer dieta.

No existen postulados milagrosos, y sobre todo el organismo de cada uno actúa de manera diferente ante la ingesta de alimentos de una u otra tipología, por ello, los especialistas y los nutricionistas son los más indicados a la hora de prescribirlas.

En Ehosa te ayudamos a conseguir que cumplas tu objetivo con los consejos más importantes para seguir una dieta saludable. Sólo tienes que poner en práctica alguna de estas dietas y serás el rey del mundo este verano, o cuando tú quieras.

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

La revolución de la realidad aumentada en los restaurantes

La revolución de la realidad aumentada en los restaurantes

14 septiembre 2020

La realidad aumentada permite visualizar las cartas, los menús y los platos de forma mucho más segura. La revolución de la[...]

Características y beneficios nutricionales de las legumbres

Características y beneficios nutricionales de las legumbres

8 septiembre 2020

Legumbres frescas o secas en tu dieta aportan un fuente inagotable de nutrientes, vitaminas y minerales. Las legumbres, o semillas de[...]

¿Eres un comedor compulsivo?

¿Eres un comedor compulsivo?

1 septiembre 2020

Ansiedad o estrés son en muchos casos los desencadenantes de los trastornos alimenticios ¿Quién no se[...]

¿Por qué el hierro es un mineral tan importante para nuestro organismo?

¿Por qué el hierro es un mineral tan importante para nuestro organismo?

24 agosto 2020

Cuando el organismo humano carece del hierro que este necesita pueden aparecer diferentes trastornos. Situaciones como[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG