¿Qué tipos de dietas existen?
La importancia por nuestro aspecto externo es una de las preocupaciones básicas en muchas personas.
Sobre todo, ahora que llega el buen tiempo, la ropa empieza a sobrarnos después del invierno y queremos lucir una apariencia lo más atractiva posible perdiendo el peso que nos sobra.
Para muchos y muchas es la hora de la famosa operación bikini. Con la llegada cercana del calor, seguro que has oído multitud de fórmulas para perder peso. Fórmulas mágicas que te prometen la dieta perfecta y bajar de peso en pocos días sin esfuerzo.
A continuación intentaremos desgranar el complejo y variado mundo de las dietas, con un objetivo claro en cuanto a la nutrición saludable a la par que efectiva para el control del peso.
Nosotros te recomendamos el método más tradicional y efectivo que existe para cuidar tu cuerpo y tu peso:
Hacer dieta. Pero no una dieta cualquiera, sino una dieta saludable.
¿Cómo tiene que ser una dieta?
Existen muchas clases de dietas. Seguro que has oído hablar de las dietas milagro, pero nosotros te proponemos seguir una dieta saludable, sin experimentos extraños y que, combinada con ejercicio físico, te permite tener el mejor aspecto posible, cuidando tu interior y tu salud.
La dieta saludable que te sugerimos seguir debe contener alimentos de todo tipo (cereales, vegetales, carne, pescado, frutas, lácteos, aceite, etc.) que te ayuden a recuperar las calorías que tu cuerpo consume y no perder la energía que necesitas para tu vida. Además, una dieta saludable es el mejor aliado con el que cuentas para prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares y la obesidad.
Clases de dietas
Como te comentamos anteriormente, no existen las dietas milagro. Y si te lo dicen, desconfía. La manera más eficaz de perder peso requiere esfuerzo por tu parte. Lo imprescindible es no rendirte y combinar dieta y ejercicio. Las clases de dietas que puedes encontrar son básicamente dos: las equilibradas y las restrictivas.
Las equilibradas incorporan todo tipo de alimentos y nutrientes, mientras que las restrictivas son más radicales, ya que suprimen algunos componentes. A continuación, te presentamos algunas dietas saludables que puedes seguir:
- Dieta mediterránea
Estando en España, la dieta mediterránea es una de las más famosas. Se trata de una dieta en la que puedes comer de todo, pero en su justa medida. En ella se deben consumir cereales, frutas, verduras y legumbres y, también, carne. Te sugerimos cocinar los alimentos a la plancha y consumirlos lo más frescos posibles. Una de sus ventajas, además de mantener bajo control tu peso, es que te ayuda a cuidar de tu corazón.
- Dieta blanda
La dieta blanda se compone de alimentos que favorecen una digestión ligera. Se trata de una dieta no pensada originalmente para perder peso, sino para combatir diarreas o gastroenteritis. A pesar de eso, te aporta una alternativa para hacer dieta proponiéndote, como fuentes de alimentación, las verduras y las frutas y evitando los azúcares y las grasas.
- Dieta de los puntos
Con esta dieta, podrás comer cualquier tipo de alimento que te guste. El funcionamiento es muy sencillo: en función de tu edad y peso, recibirás una serie de puntos y cada grupo de alimentos recibe una puntuación según su potencia y calorías. Puedes comer lo que quieras siempre que no te pases de los puntos recibidos.
Para hacer dieta y poder lucir el aspecto físico que deseas sin descuidar tu salud, es necesario no olvidar que dieta no es sinónimo de pasar hambre. Hagas la dieta que hagas, es imprescindible realizar las cinco comidas del día (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena). Pasar esto por alto es el peor error que puedes cometer al hacer dieta.
No existen postulados milagrosos, y sobre todo el organismo de cada uno actúa de manera diferente ante la ingesta de alimentos de una u otra tipología, por ello, los especialistas y los nutricionistas son los más indicados a la hora de prescribirlas.
En Ehosa te ayudamos a conseguir que cumplas tu objetivo con los consejos más importantes para seguir una dieta saludable. Sólo tienes que poner en práctica alguna de estas dietas y serás el rey del mundo este verano, o cuando tú quieras.
´