¿Qué tipo de pan debo utilizar para cada comida?

La elección del tipo de pan puede ser fundamental a la hora de combinarlo con la comida, pues le aportará un tipo de sabor u otro.


tipos de panes para comerSi quieres disfrutar al máximo de cada una de tus comidas es importante que empieces a saber qué tipo de pan debes utilizar para cada una de ellas, de la elección saldrá uno u otro resultado y por consiguiente una mayor o menos satisfacción en la ingesta.

En caso de que quieras conocer todos los secretos de cada uno de los sabores que residen en tu comida, escoge bien la textura, el sabor, el tamaño y la forma del pan para conseguir así el maridaje perfecto, al igual que sucede con el vino.

Debemos elevar al pan al sitio que le corresponde, pasando de ser un simple acompañamiento para empujar o recoger la salsa, a formar parte del universo de sensaciones y experiencias que puede darnos una comida.

Algo que repetimos, 3, 4 o 5 veces al día no puede ser un acto indiferente, debe ser especial.

Desayuna con pan de molde

La primera comida del día, el desayuno, suele ir acompañado del pan de molde. Es un tipo de pan perfecto para untar mantequilla o para tostar y tapar con una loncha de pavo o jamón cocido. También podrás utilizar otro tipo de panes como el payés o rebanadas de una hogaza, a la que se le recomienda echarle un chorro de aceite para disfrutar de su auténtico sabor. En caso de que seas de los que prefieren mermelada, escoge pan de maíz, ¡te encantará!

Si decides desayunar embutido cocido y fresco, es decir, pavo, jamón cocido o queso fresco, se recomienda pan con sabor intenso, es decir, bastón, vienesa, gallega, pan candeal o bastón, entre otras. Si por el contrario eres más de ibéricos, utiliza pan blanco con corteza dura. Desde el pan de picos al pan campesina yodada o la chapata.

Pan con mucha miga en tus comidas

tipos de panes para cada comidaA la hora de comer o de cenar se recomienda utilizar pan con mucha miga. Sobre todo, para todos aquellos platos con salsa, en los que es recomendable utilizar el pan campesino yodado o la chapata.

Para carnes como el cochinillo o el cordero, el pan candenal, es decir, la hogaza clásica, es la mejor opción. El pan de picos y el sevillano también es válido.

  • Para platos con sabor fuerte, aquellos que cuenten con muchas especias o ingredientes muy intensos, la opción más concurrida es el pan blanco sin semillas. Este tipo de pan no invadirá el sabor del plato y permitirá mantener el gusto en el paladar. Desde la baguette hasta el pan candeal o la vienesa.
  • Para comidas más pesadas como el potaje o el cocido, pan integral o chapata multicereal, mientras que para arroces pan con miga compacta como el pan payés o candeal.
  • Si eres de esas personas a las que les gusta merendar un buen bocadillo, opta por pan con corteza dura puesto que es el pan perfecto para añadir al bocadillo cualquier tipo de ingrediente sin miedo a que se rompa.
  • Para cenar, nada mejor que un salmón o cualquier tipo de alimentos ahumados. Si vas a comer salmón, una buena opción es el pan negro, ya que es perfecto para alimentos grasos. Si prefieres otro tipo de alimentos ahumados, pan de centeno. Es bastante parecido al pan negro y te ayudará mantener un perfecto equilibrio de sabores.

En EHOSA ponemos a tu disposición una gran variedad de panes para que disfrutes de cada una de tus comidas. Además, también podrás encontrar todo tipo de alimentos para que crees los mejores platos y recetas para ti y los tuyos.

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

La nueva normalidad: conoce la normativa en hostelería de cada Comunidad

La nueva normalidad: conoce la normativa en hostelería de cada Comunidad

30 noviembre 2020

Clientes y hosteleros deben conocer de primera mano como se debe actuar frente a las restricciones del Covid-19 Desde el decreto[...]

Curiosidades sobre el vino que te dejarán sorprendido

Curiosidades sobre el vino que te dejarán sorprendido

23 noviembre 2020

Las siguientes tres acciones, son bien conocidas para cualquier amante del vino Antes de catar un vino, lo primero que debes[...]

Cremas de verduras para disfrutar en otoño parte 2

Cremas de verduras para disfrutar en otoño parte 2

16 noviembre 2020

Hace tan solo unas semanas explicamos cómo preparar tres de las cremas de verdura más[...]

Medidas para la reducción de contagios en los repartos a domicilio y comida para llevar

Medidas para la reducción de contagios en los repartos a domicilio y comida para llevar

10 noviembre 2020

Debemos seguir trabajando para afrontar el impacto del COVID-19 en el sector de la hostelería. Por[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG