¿Qué son los restaurantes clandestinos?

El sector hostelero crece a pasos agigantados y, cada día, nos puede sorprender un aspecto determinado que antes jamás lo hubiésemos imaginado.

tendencias en hosteleriaLos restaurantes convencionales han ido evolucionando cada vez más hasta llegar a  nuevos formatos: cócteles, caterings, showcooking

Una novedad, que seguramente muchos de vosotros desconocíais, son los restaurantes clandestinos, llamados así porque están incluidos en lugares que pasan totalmente desapercibidos para otras personas: casas, garajes, tiendas, “salas secretas”, etc. Es decir, son espacios totalmente diferentes a los formatos tradicionales.

Es evidente que la atracción por lo secreto y lo diferente ha llegado a las tendencias gastronómicas de nuestro país.

Desde Cuba, nos llegan los primeros restaurantes clandestinos, denominados “Los paladares”, casas particulares a las que se acudía a degustar lo que el dueño (y cocinero), preparaba ese día como método de supervivencia económica. Después se extendieron a Buenos Aires y más tarde a Estados Unidos y Europa, donde cada vez está teniendo más seguidores…

 

Desde Cuba, nos llegan los primeros restaurantes clandestinos, denominados “Los paladares”, casas particulares a las que se acudía a degustar lo que el dueño (y cocinero), preparaba ese día como método de supervivencia económica.

Después de Cuba, se extendió a Buenos Aires y más tarde a Estados Unidos y Europa, donde cada vez está teniendo más seguidores.

¿Cómo es la entrada a los restaurantes clandestinos?

Ante todo, prima el misterio. Para entrar a muchos restaurantes clandestinos se necesita ser socio del lugar, pero en otros casos solo hace falta conocer una contraseña o pasar el dedo por un escáner para identificar la huella dactilar. Increíble, ¿verdad?

Esto ocurre para acceder a algunos restaurantes exclusivos, otros, sin embargo, simplemente se encuentran demasiado escondidos como para encontrarlos fácilmente, así que el “boca a boca” en estos casos es lo que mejor funciona.

Restaurantes clandestinos en Madrid

tendencias en hosteleriaLa capital de España siempre ha ofrecido las últimas tendencias, y el sector gastronómico nunca se ha quedado atrás. Una de estas novedades es que Madrid ofrece algunos restaurantes secretos donde el aura de misterio es innegable.

Un ejemplo de ello es el Bar Hemingway, ya que para acceder a él a tomar unos cócteles no es nada fácil. Hay que encontrar la puerta de entrada situada, nada más y nada menos, que en los aseos del restaurante Casa Suecia. Al fondo, a la derecha de los aseos mixtos encontrarás la puerta camuflada que da acceso, previa autorización, al la exclusiva coctelería. Este rincón es un claro homenaje a los locales secretos que tenían lugar en la famosa época de la Ley Seca en los años 20.

Otro local clandestino que merece la pena destacar es la tienda de bolsos y complementos de Salvador Bachiller, situada en plena Gran Vía. Por la noche, podrás bajar al sótano y descubrir “El invernadero”, un local exclusivo que te sorprenderá nada más bajar las escaleras, repleto de plantas tropicales y zonas cool para cenar o tomar un buen cóctel. Estas tiendas se distribuyen por Madrid centro y, cada una de ellas, tiene un rincón gastronómico concreto, donde el ambiente y la decoración es lo más destacado.

También merece la pena destacar Yugo Sushi & Kobe, un búnker japonés ambientado en la II Guerra Mundial. Aquí se admite la entrada de socios y personas que reciben un código secreto para atravesar su puerta metálica. Los afortunados podrán degustar un delicioso menú de comida japonesa. Eso sí, la entrada desde luego no es demasiado económica…y los socios pagan 200 euros al año por pertenecer al selecto club.

Desde EHOSA, os animamos a descubrir estos lugares secretos y a degustar su particular y sofisticada comida en un entorno único.

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Friitata: una especialidad italiana para tu carta

Friitata: una especialidad italiana para tu carta

15 abril 2019

Dale a tu restaurante un aire más italiano con la frittata, una especialidad similar a la tortilla francesa que no[...]

Las torrijas más creativas en Semana Santa

Las torrijas más creativas en Semana Santa

8 abril 2019

Como todos los años, esta Semana Santa los restaurantes y cafeterías se llenarán de deliciosas torrijas. Pan, leche, canela... Siempre[...]

¿Qué hacer para que mi local sea más ecofriendly?

¿Qué hacer para que mi local sea más ecofriendly?

1 abril 2019

Los comensales exigen opciones cada vez más saludables, por lo que el sector hostelero comienza[...]

Nuevas tendencias para la carta de postres

Nuevas tendencias para la carta de postres

26 marzo 2019

Los postres son una parte esencial de la carta de un restaurante. Apunta estas tendencias[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG