¿Qué son los bao buns y por qué debes incorporarlos a tu restaurante?

Nunca aun bocadillo conquisto a los restaurantes con los de pan bao

bocadillo-con-pan-bao

Una de las tendencias gastronómicas más propagadas por las grandes ciudades españolas es el bocadillo gourmet llamado bao bun, conocido también como pan chino al vapor o molletes japoneses.

Si no has escuchado hablar de esta novedad, te recomendamos leer este post, ya que esta nueva propuesta gastronómica ha llegado para quedarse.

Lo podemos ver desde en bares locales hasta en restaurantes de lujo con estrella Michelin con un sinfín de diversas presentaciones y conformado de diferentes ingredientes.

Debido a este éxito y propagación, ¡deberías añadir estas creaciones culinarias a tu carta desde hoy!

¿En qué consisten los bao buns?

Los bao buns están elaborados por una cubierta de un tipo de pan esponjoso que está hecho de azúcar, harina, agua, leche y aceite vegetal. A esta masa, se le da una forma de mollete y, dentro de él, se le agregan el resto de ingredientes.

El relleno de los bao buns consiste tradicionalmente en carne de cerdo, cacahuete, cilantro y cebolla. Sin embargo, muchos bares y restaurantes han optado por innovar y crear diferentes rellenos de bao buns para mostrar su bao bun especial distintivo.

Los bao buns son un tipo de bocadillo rápido y sencillo que proviene de Taiwán, de hecho es uno de los platos más comunes en los puestos callejeros del país. Sin embargo, en el mundo gastro español, han sido introducidos por afamados cocineros como el chef Paco Pérez, que ha creado restaurantes especializados en Madrid y Barcelona de estos peculiares bocadillos.

Creando tu propio bao bun insignia, lograrás distinguirte y ser parte de esta tendencia que tanto atrae desde el año pasado a un gran número de foodies y gourmets.

Una tendencia en auge

bao bunsComo hemos dicho anteriormente, podemos ver estos pequeños bocadillos gourmet por todos lados. Desde que muchos chefs distinguidos los incorporasen a su menú como David Muñoz o Albert Adriá, la tendencia se ha esparcido llegando incluso a todo tipo de restaurantes, desde bistros, tabernas modernas, o incluso a los bares más locales.

Dos de los sitios donde más podemos encontrar este bocadillo son en las ferias de gastronomía y en los food trucks alrededor de la ciudad, que ofrecen este tipo de suculentas propuestas. Poco a poco, este nuevo plato será parte esencial de cualquier menú, como lo son hoy en día las hamburguesas que tuvieron el mismo efecto hasta hace pocos años y ahora las encontramos hasta en los restaurantes más lujosos de Madrid,  Barcelona, etc …

Así que, teniendo esto en cuenta, te recomendamos no dudar en incluir este tipo de bocadillo gourmet, que seguirá siendo tendencia los próximos años, a tu carta. Le aportará a tu restaurante un toque innovador y creativo que atraerá mucha clientela.

Te invitamos a que visites nuestra tienda online EHOSA y descubras todos los productos que tenemos disponibles para ti y tu local. Asimismo, si tienes alguna duda o quieres más información sobre este post, ¡no dudes en escribirnos!

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Productos sanos y otros engaños de la industria alimentaria

Productos sanos y otros engaños de la industria alimentaria

2 abril 2020

Hasta hace tan solo unos años todo el mundo pensaba que las empresas no podían anunciar beneficios de sus productos[...]

La moda de los alimentos fermentados, ¿algo pasajero?

La moda de los alimentos fermentados, ¿algo pasajero?

23 marzo 2020

Las tendencias en nutrición son parte del reflejo de la sociedad en la que vivimos, y suelen basarse en una[...]

Los productos más apetecibles para la próxima primavera

Los productos más apetecibles para la próxima primavera

9 marzo 2020

Se acerca una de las estaciones preferidas para la cultura gastronómica donde los productos adquieren[...]

Pros y contras del Marketing de influencers en hostelería

Pros y contras del Marketing de influencers en hostelería

24 febrero 2020

Contratar a influencers para dar a conocer tu establecimiento de hostelería puede ser una gran[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG