¿Qué restricciones siguen vigentes en los bares y restaurantes de cada comunidad?

La tan ansiada vuelta a la normalidad por la pandemia del coronavirus, parece que va llegando gracias al aumento de las vacunaciones

bares y restaurantesA lo largo del pasado mes de Mayo,  los ciudadanos de numerosas comunidades autónomas recuperaron su movilidad, dejando atrás meses de cierres y sufrimientos causados por la pandemia de Covid-19.

Ocio nocturno, hoteles y hostelería en general ha sido uno de los sectores más afectados por los cierres y restricciones.

Y, aunque las restricciones varían constantemente, lo que en ocasiones dificulta estar al tanto de todas las nuevas actualizaciones legislativas, conviene siempre conocer las que están actualmente establecidas para cada comunidad.

A continuación, repasaremos las restricciones que aún siguen vigentes, en relación a los bares, restaurantes y cafeterías de cada uno de los territorios de nuestro país.

Andalucía

Los aforos de bares y restaurantes varían dependiendo del nivel de aleta marcado en cada comarca. No obstante, generalmente se permite un aforo del 75% en el interior, con un máximo de 6 personas por mesa, y del 100% en el exterior, siendo de 8 el número máximo de comensales. El cierre se ha establecido para las 00:00 horas.

Aragón

El aforo depende del nivel de alerta:

  • En las comarcas y provincias confinadas, no nivel 3, el aforo es del 30% en el interior, y, en Teruel, cuyo nivel de alerta es del 2, el aforo es del 50%, con un máximo de 6 comensales por mesa, o 10 en el caso de las terrazas.

Y, en cuanto al cierre de la hostelería, se ha marcado a las 20:00 en las localidades y comarcas confinadas; en Zaragoza y Huesca a las 23:00, y, en Teruel a las 00:00.

Asturias

Los bares y restaurantes abren hasta las 01:00 horas, y el número máximo de comensales por mesa es de 6.

Baleares

En Mallorca e Ibiza solo pueden tener actividad los bares y restaurantes que cuenten con terrazas. Y, en cuanto al horario, se prolonga hasta las 22:30 horas.

Comunidad Valenciana

El aforo en hostelería es del 50% y del 100% en interiores y terrazas, respectivamente. Y el cierre se ha establecido para las 23:30 horas.

Canarias

bares y restaurantesEl horario de actividad de bares y restaurantes se ha ampliado hasta la medianoche.

Cantabria

Los locales de hostelería tienen que cerrar a las 22:30, manteniendo el tercio de su capacidad en interiores y el 75% en terrazas. El número máximo de comensales es de 6, y no está permitido el consumo en la barra.

Castilla y León

La hostelería tiene permitido abrir hasta medianoche, salvo en los municipios con más de 150 casos por 100.000 habitantes (en las últimas dos semanas), donde no está permitido abrir el interior del establecimiento.

Castilla La Mancha

El aforo es del 75% en interiores y del 100% en el exterior, y no está permitido el consumo en la barra.

Cataluña

Para el interior de bares y restaurantes, el aforo es del 30%, y el horario se extiende hasta las 23:00 horas.

Extremadura

El aforo máximo para los locales de hostelería es del 50% en el interior de estos, y del 85% en el exterior. El número máximo de comensales por mesa es de 6 en interiores y de 10 en el exterior.

Galicia

Generalmente, el aforo máximo es del 30% o del 50%, dependiendo del nivel de restricciones establecidas por cada municipio. Los locales de hostelería pueden abrir hasta las 23:00 horas y los restaurantes hasta la 01:00 (salvo en los municipios con nivel máximo, donde permanece cerrada la hostelería).

La Rioja

El aforo en interiores es del 50% y en exteriores del 100%. La hostelería cierra a las 00:00 horas y no está permitido el consumo en la barra.

bares y restaurantesMadrid

El aforo máximo en interiores es del 50%, siendo del 75% en el exterior.

  • Se mantiene la ocupación máxima de 4 comensales por mesa en el interior, y de 6 en el exterior, y la hostelería cierra a las 00:00 horas, aunque no está permitido admitir a nuevos clientes a partir de las 23:00 horas.

Murcia

En la Región de Murcia no hay cierres perimetrales (salvo excepciones) y tampoco toque de queda, aunque sí limitación nocturna horaria: desde medianoche hasta las 6.00, en las actividades no esenciales.

Navarra

En la hostelería solo se puede consumir en terrazas (abiertas al 100%), manteniendo la distancia interpersonal de 1,5 metros en mesas con un máximo de cuatro personas.

País Vasco

La hostelería tiene que cerrar a las 22:00 horas, y el aforo máximo es del 50% en interiores. Se mantiene la prohibición de consumir en la barra o de pie, y el número máximo de comensales por mesa está marcado en 4.

Ceuta

El aforo en interiores es del 30%, y en exteriores del 75%. El número máximo de comensales es de 6, y no está permitido el consumo en barra. Los establecimientos tienen que cerrar a las 00:00 horas.

Melilla

Los locales de hostelería pueden abrir hasta las 00:00 horas, y el aforo es de un tercio de lo permitido en la licencia del local y del 100% en el exterior.

Recuerda que puedes mantenerte al tanto de todas las actualizaciones relacionadas con la hostelería en nuestro blog de Ehosa.

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cuáles son las principales ventajas que ofrece la carta digital

Cuáles son las principales ventajas que ofrece la carta digital

14 septiembre 2021

Una carta digital representa la aplicación online del catálogo tradicional de platos, postres y bebidas que ofrece un restaurante. En los[...]

3 ideas innovadoras para inspirarse en el ámbito de la hostelería

3 ideas innovadoras para inspirarse en el ámbito de la hostelería

6 septiembre 2021

Para hacer único y exitoso un negocio de hostelería debe apoyarse en la innovación, la creatividad y el esfuerzo Innovar en[...]

Dos palancas para emprender en hostelería, proyección y propuestas

Dos palancas para emprender en hostelería, proyección y propuestas

30 agosto 2021

Cuando hablamos de hostelería u hotelería, nos referimos de manera genérica a las actividades económicas[...]

Qué aprender del cocinero José Andrés y su Premio Princesa Asturias de la Concordia

Qué aprender del cocinero José Andrés y su Premio Princesa Asturias de la Concordia

23 agosto 2021

Entre sus méritos, figura el hecho de haber sido pionero en introducir las tapas españolas[...]

Banner-WEB-medidas-de-higiene

Conoce las medidas de higiene que has de poner en marcha en cualquier establecimiento de hosteleria

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG