¿Qué hacer para que mi local sea más ecofriendly?

Los comensales exigen opciones cada vez más saludables, por lo que el sector hostelero comienza a ofrecer platos de forma diferente.

tendencias en hosteleríaEl mundo evoluciona. Poco tiene que ver un restaurante de hoy en día con uno de hace 10 años. Nuevas tendencias, técnicas e ideas de decoración se implantan en los espacios gastronómicos contemporáneos.

Precisamente, una de las tendencias más revolucionarias que busca mover la conciencia de los clientes es la vertiente ecofriendly.

Si quieres saber un poco más, te informamos de todo lo relacionado con la corriente ecofriendly que, básicamente, invita a los comensales a reflexionar sobre el medio ambiente, el organismo y a considerar cómo impacta nuestro estilo de vida al planeta.

La última tendencia gourmet: los restaurantes ecofriendly

El término ecofriendly tiene su base en la consciencia del medio ambiente y en la preservación de prácticas ecológicas midiendo el impacto de nuestra alimentación.

Los restaurantes tienen en cuenta esta nueva tendencia que cada vez tiene más seguidores, cuyo principal objetivo es ofrecer productos de forma natural preservando su origen. Es decir, son locales gastronómicos ideales para aquellas personas que buscan comer bien y de forma saludable. Y a su vez, estos establecimientos con estas políticas saludables luchan contra el cambio climático.

Varios puntos que tienen en cuenta los restaurantes sostenibles o ecofriendly son los siguientes:

  • Productos ecológicos (locales, de temporada para evitar el transporte).
  • Productos veganos y vegetarianos.
  • Diseño y materiales ecológicos (eliminación de plásticos, muebles ecológicos, hechos con materiales reciclados, etc.).
  • Fuentes de energía limpia.
  • Aprovechamiento de los residuos orgánicos.

 Orgánico, ecológico, veganismo, vegetarianismo… ¡aclaramos términos!

tendencias en hosteleríaExisten muchos términos que hacen referencia a una vida saludable: orgánico, ecológico, vegano y vegetariano son los vocablos más conocidos, pero ¿en qué se diferencian exactamente? ¡Te aclaramos todas tus dudas!

  • Productos ecológicos: alimentos obtenidos sin utilizar compuestos químicos que dañan el medio ambiente. Es decir, se basa en utilización óptima de los recursos naturales, sin emplear productos químicos.
  • Productos orgánicos: son iguales que los anteriores. Esto es, son alimentos que han sido elaborados sin utilizar ningún tipo de elemento químico, ni compuesto sintético. Es decir, no contienen aditivos y se cultivan y procesan utilizando métodos naturales.
  • Veganismo: corriente que rechaza todo tipo de alimentos (y/o artículos) de origen animal. Es decir, es contraria a todo tipo de explotación animal, por lo que los alimentos vegetales son la principal fuente de alimento de las personas veganas.
  • Vegetarianismo: la dieta vegetariana elimina los productos animales (carnes, pescados y mariscos), pero no necesariamente los de origen animal, como la miel, los huevos o la leche.

 Ante el incremento de la demanda de comida sana, saludable y ética en la agricultura y ganadería, optar por un restaurante que cumpla con estas características puede ser una opción muy favorable si decides salir un día a comer fuera con tus familiares o amigos.

Ya sabes, si quieres cuidar tu organismo, favorecer el bienestar del medio ambiente y evitar el cambio climático, ¡súmate a la tendencia ecofriendly! En EHOSA, somos conscientes de la importancia de la comida saludable, así que echa un vistazo a nuestra tienda online y descubre nuestras propuestas, ¡te encantarán!

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Friitata: una especialidad italiana para tu carta

Friitata: una especialidad italiana para tu carta

15 abril 2019

Dale a tu restaurante un aire más italiano con la frittata, una especialidad similar a la tortilla francesa que no[...]

Las torrijas más creativas en Semana Santa

Las torrijas más creativas en Semana Santa

8 abril 2019

Como todos los años, esta Semana Santa los restaurantes y cafeterías se llenarán de deliciosas torrijas. Pan, leche, canela... Siempre[...]

Nuevas tendencias para la carta de postres

Nuevas tendencias para la carta de postres

26 marzo 2019

Los postres son una parte esencial de la carta de un restaurante. Apunta estas tendencias[...]

Marketing moral como nueva estrategia en restauración

Marketing moral como nueva estrategia en restauración

20 marzo 2019

A día de hoy, cada vez más consumidores tienen en cuenta los valores y la[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG