¿Qué es el trash cooking?

El arte de aprovecharlo todo en la cocina.

cocina profesionalEl trash cooking es una práctica que consiste en reutilizar las sobras de los alimentos para crear nuevas recetas o aprovechar partes que se solían tirar, como, por ejemplo, trozos de carnes, pieles de frutas y verduras, y vísceras de pescado.

Cualquier cosa que se le ocurra a tu imaginación, es válida en el trash cooking o cocina con desperdicios.

A pesar de que el nombre induzca a un concepto moderno, si echamos la vista atrás, nuestras abuelas y bisabuelas hacían práctica del trash cooking en épocas de guerra y postguerra, cuando había gran escasez de alimentos y de recursos económicos.

Hoy en día, se suele dar por una cuestión más de innovación que de necesidad, aunque también ayuda a la sostenibilidad de nuestro planeta, ya que reducir residuos se está convirtiendo en una nueva lucha para acabar con la contaminación.

Si quieres conocer más sobre esta técnica y no seguir desperdiciando comida, ¡lee este artículo y descubre qué puedes aprovechar y cómo!

  • Peladura de patata

Como es normal, todos solemos tirar la peladura de patata, pero lo que no sabías es que se pueden hacer unas originales ‘chips’ con las pieles. Debes limpiarlas muy bien y freírlas hasta que queden doradas y crujientes. ¡Delicioso!

  • Peladura de calabacines

¿Te apetece un salteado? Corta en tiras finas la piel del calabacín y saltéala con ajo, aceite y sal. Mézclalo en una ensalada o úsalo como acompañamiento en platos de carne o pescado.cocina profesional

  • Pieles de cítricos

Naranjas, limones, pomelos… Sus pieles (o cáscaras) son perfectas para deshidratarlas y caramelizarlas. ¡Prueba a ponerlas en tus cócteles y verás que combo!

  • Pieles de aves

Un buen aperitivo puede ser freír las pieles de aves como el pollo o el pavo, hasta que queden muy crujientes. ¡Échales unas hierbas provenzales y a comer!

  • Cabeza y espinas del pescado

Aunque este truco muchos nos lo conocemos, no deja de ser trash cooking. Para hacer un buen fumet de pescado para tus arroces, caldos y guisos es necesario usar la cabeza y las espinas del pescado para conseguir ese sabor a mar.

Esto son solo algunas propuestas, pero hay miles de opciones, solo tienes que darle un poco a la imaginación y tener a mano ingredientes frescos y de calidad, como los que te ofrecemos en la tienda online de Ehosa, ¡echa un vistazo!

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las ensaladas y el chocolate, ¡al fin!, se dan la mano!

Las ensaladas y el chocolate, ¡al fin!, se dan la mano!

9 septiembre 2019

Ay, el chocolate... ¡qué rico está! A muchos nos encanta este alimento de cacao, el cual es de origen vegetal y[...]

¿Cómo se logran las estrellas Michelin?

¿Cómo se logran las estrellas Michelin?

3 septiembre 2019

Para otorgar las estrellas Michelin a un restaurante los inspectores se reúnen dos veces al año para votar, y pueden[...]

5 casos en los que el cliente no tiene razón

5 casos en los que el cliente no tiene razón

29 agosto 2019

Alguna vez se ha dicho que el cliente siempre tiene la razón y desde luego[...]

Fooding, la nueva tendencia en gastronomía sana

Fooding, la nueva tendencia en gastronomía sana

19 agosto 2019

Si te dieran a elegir cómo disfrutar de las comidas, ¿qué preferirías?, ¿hacerlo en media[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG