¿Qué es el showcooking y cómo sacarle el máximo partido?

Al igual que desde siempre ha sido admirado el trabajo de los cockteleros, ahora llega el turno del “show de los fogones”.

cocina en directoPara sacar el máximo partido a tu restaurante, una buena opción puede ser realizar un showcooking para atraer así a más clientela, ya que, hoy en día, con el auge de los programas de cocina en televisión, el interés por este área ha crecido a pasos agigantados.

Para los que no lo sepan, tiene mucho que ver con la puesta en escena, la elaboración, el guión y sobre todo el resultado, pero… ¿qué es en realidad un showcooking?

Se denomina showcooking a una modalidad de cocina que consiste en preparar delante de los comensales los platos, yendo paso a paso y explicando todo el proceso en tiempo real.

Todo sobre el showcooking

Esta modalidad, sobre todo, se ha visto en gran medida en los eventos de catering, puesto que llama mucho la atención que los cocineros preparen delante de ti todas sus creaciones culinarias. Sin embargo, otra opción puede ser instalar este showcooking en tu local gastronómico y realizar este tipo de eventos a menudo (o puede ser la base de tu negocio).

Un ejemplo de caso de éxito es el showcooking del SUMMUMM Espacio Gastronómico, cuyo chef, Alberto Mastromatteo, prepara los platos a vista, y los clientes participan en la preparación y emplatado de los mismos. Una experiencia donde los comensales ven y participan activamente en el proceso de culinario.

En definitiva, el showcooking es una cocina que atrapa, que seduce, que atrae… Es un show, por lo tanto, lo mejor de un espectáculo es hacer partícipe a tu público y que disfrute con todo lo que está ocurriendo.

¿Estático o dinámico?

Dentro del showcooking, podemos encontrar dos categorías: estático o dinámico.

cocina en directo en hosteleriaEn el primer caso, la demostración se realiza en un lugar concreto y definido, normalmente en el propio restaurante. Básicamente se trata de talleres o cursos con objetivo de formar o de fidelizar a la clientela. Hoy en día, existen algunos cocineros que acompañan sus showcooking con vídeos en pantallas planas o proyectores, lo que facilita el aprendizaje y la experiencia del evento.

Normalmente, suele ser un espacio reducido (con unas 15-20 personas) para que el proceso de creación pueda ser observado y analizado con detenimiento.

El showcooking dinámico es aquel que puede trasladarse a cualquier punto, como una empresa de catering. Puede ser el desplazamiento solo del cocinero, o del chef más todos sus materiales y herramientas de cocina.

Así que ya sabes, si no tienes ni idea de qué regalar si te toca hacer un regalo, quizá una experiencia gastronómica como esta puede interesarte, ¿no? Si realizas una combinación de catering y espectáculo, el acierto está más que garantizado. Sea el tipo de fiesta que sea.

En EHOSA apostamos por todo lo novedoso y diferente, pero, ante todo, apostamos por la calidad y el sabor. Por ello, en nuestra tienda online, podéis encontrar todo lo que un buen chef necesita para hacer realidad sus deseos culinarios. ¿Quieres descubrirlo? ¡No lo dudes y visítanos!

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Friitata: una especialidad italiana para tu carta

Friitata: una especialidad italiana para tu carta

15 abril 2019

Dale a tu restaurante un aire más italiano con la frittata, una especialidad similar a la tortilla francesa que no[...]

Las torrijas más creativas en Semana Santa

Las torrijas más creativas en Semana Santa

8 abril 2019

Como todos los años, esta Semana Santa los restaurantes y cafeterías se llenarán de deliciosas torrijas. Pan, leche, canela... Siempre[...]

¿Qué hacer para que mi local sea más ecofriendly?

¿Qué hacer para que mi local sea más ecofriendly?

1 abril 2019

Los comensales exigen opciones cada vez más saludables, por lo que el sector hostelero comienza[...]

Nuevas tendencias para la carta de postres

Nuevas tendencias para la carta de postres

26 marzo 2019

Los postres son una parte esencial de la carta de un restaurante. Apunta estas tendencias[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG