¿Qué es el cliente infiltrado?

En muchas ocasiones puede que hayas llegado a preguntarte la razón de que tu negocio no tenga éxito o no tenga todo el éxito que tú esperabas.


consejos para hosteleriaEl sector de la hostelería está marcado por la fuerte competencia y un entorno cambiante donde es fundamental conocer si el servicio que ofreces es aceptado y valorado positivamente por los clientes.

Si estás preocupado por esta posibilidad, hoy en Ehosa te invitamos a conocer un instrumento que te permite saber si el funcionamiento de tu negocio es correcto y saber los aspectos que hay que mejorar o potenciar para no quedarse atrás. Ese instrumento se llama el cliente infiltrado.

Seguramente has oído hablar del mystery shopper o comprador misterioso, se trata de un perfil similar, al final el cliente es también un comprador, en hostelería el bien o servicio adquirido suele ser alimento o bebida, y en retail bienes de consumo, pero al final el objetivo de mejora es el mismo.

¿Cómo funciona el cliente infiltrado?

El sistema de funcionamiento del cliente infiltrado es muy sencillo. Básicamente, se trata de contratar a una persona externa a la empresa y que se haga pasar por un cliente real para valorar de primera mano cómo es atendido, la calidad de los servicios y productos ofrecidos, la atención y todos aquellos aspectos negativos y positivos a resaltar del establecimiento y del negocio.

El cliente infiltrado, o sus múltiples variaciones de nombre como cliente misterioso o fantasma, es cada vez más utilizado por las empresas para conocer cómo funcionan realmente por dentro sus organizaciones.

Existen en el mercado muchas compañías que ofrecen este servicio de forma externa para conseguir una resultado más objetivo en el informe final de la experiencia de cliente.

¿Qué aporta el cliente infiltrado?

principal aportación del cliente infiltrado a una empresa es la información objetiva, sin contaminar. Cuanto más grande es una organización, existe un mayor riesgo de que la información no fluya correctamente a todos los niveles y se pierda la visión de conjunto.

Por esa razón, el cliente infiltrado te ayuda a la hora de tomar decisiones que afectan a tu negocio. Con la información que obtengas puedes cambiar precios, introducir nuevos menús o platos, cambiar la decoración y replantearte tu modelo de negocio para hacerlo más atractivo si la información obtenida es muy negativa atendiendo a las nuevas oportunidades de negocio.consejos para hosteleria

  • Utilizar el cliente infiltrado te supone mejorar la gestión del tiempo. En el sector de la hostelería sabemos muy bien que el tiempo es un bien muy escaso que hay que saber administrar de manera eficaz. Con este sistema, ahorras tiempo en conocer los gustos y necesidades de los clientes que te visitan además de descubrir los puntos fuertes y débiles de tu negocio.
  • Es una eficaz herramienta de control de calidad de la organización y te permite comprobar si se cumplen los objetivos marcados. Y tan preocupados como estamos por los gastos y costes de nuestra empresa, la opción del cliente infiltrado es bastante económica.
  • Por otro lado, el cliente infiltrado ayuda a elaborar la estrategia a medio y largo plazo de la organización y corregirla si es necesario. En un entorno tan dinámico como el de la hostelería, una estrategia correcta y ágil te ayuda a cumplir tus objetivos y asegurar el desarrollo futuro del negocio.

En Ehosa, siempre te recordamos que un cliente satisfecho es una fortaleza para tu empresa. Un cliente contento siempre volverá y te hará una excelente publicidad gratuita mediante el sistema boca a boca.

Por ese motivo, es importante que conozcas el funcionamiento y las ventajas que te ofrece utilizar la figura moderna y actual del cliente infiltrado.

´

 

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Una respuesta a ¿Qué es el cliente infiltrado?

  • Alba dice:

    Hola me llama Alba me gustaria ser cliente infiltrado, me dijo en muchos deetalles y me siento capacitada para ayudar sobre todo a pequeños emprendedores como yo gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Productos sanos y otros engaños de la industria alimentaria

Productos sanos y otros engaños de la industria alimentaria

2 abril 2020

Hasta hace tan solo unos años todo el mundo pensaba que las empresas no podían anunciar beneficios de sus productos[...]

La moda de los alimentos fermentados, ¿algo pasajero?

La moda de los alimentos fermentados, ¿algo pasajero?

23 marzo 2020

Las tendencias en nutrición son parte del reflejo de la sociedad en la que vivimos, y suelen basarse en una[...]

Los productos más apetecibles para la próxima primavera

Los productos más apetecibles para la próxima primavera

9 marzo 2020

Se acerca una de las estaciones preferidas para la cultura gastronómica donde los productos adquieren[...]

Pros y contras del Marketing de influencers en hostelería

Pros y contras del Marketing de influencers en hostelería

24 febrero 2020

Contratar a influencers para dar a conocer tu establecimiento de hostelería puede ser una gran[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG