¿Qué es el arte Mukimono? Distingue tu negocio con él

La forma de presentar los alimentos muchas veces no sólo está en el plato, la sala o el comedor también pueden ser espacio expositivo.

decoración Mukimono

Seguramente estas palabras te suenen desconocidas por completo, pero si hablamos del tallado o el esculpido de frutas y verduras para decorar buffets o restaurantes, quizá tu mente comience a despertarse.

En los cruceros en alta mar, así como en varios hoteles de lujo, los chefs realizan estas decoraciones en directo para que las personas disfruten con este arte.

El arte Mukimono es una técnica oriental decorativa que nació en Japón en los siglos XVI y XVII con fines religiosos, ya que en este país las decoraciones con estos alimentos eran utilizadas como ofrendas religiosas.

Los orientales también transmitían estas curiosas elaboraciones en los banquetes con los griegos y los egipcios y estos, a su vez, lo realizaban con los romanos. De hecho, se dice que la mismísima Cleopatra refinó estos elementos con sus propias manos.

¿En qué consiste el arte Mukimono?

decoracion en hostelería

Se trata de una técnica decorativa que consiste en tallar y recortar la piel de la fruta y de los vegetales con múltiples herramientas, normalmente cuchillos muy afilados, otorgándoles una armonía de colores y una forma original que atrae muchas miradas de admiración, ya que es un método muy laborioso y que necesita dosis de imaginación y paciencia.

Los métodos que se utilizan en el arte Mukimono son: el “Alto Relieve”, que es aquel en el que el tallado sobresale más de la mitad del bulto, el “Medio Relieve”, en el que sobresale justo la mitad del bulto, y el “Bajo Relieve”, que es el que sobresale menos de la mitad del bulto.

En las decoraciones mukimonas destacan la imitación de plantas, animales, flores y dibujos geométricos, pero todo depende de la creatividad del artesano. Algunas frutas como la piña o la sandía tienen la piel muy dura, por este motivo, se utilizan unas herramientas más resistentes y afiladas para su decoración.

El utillaje empleado son los cuchillos, en mayor medida, aunque algunos decoradores utilizan herramientas más específicas y de gran precisión para la creación de diseños más elaborados y sofisticados.

En este sentido, existe “la técnica de la concatenación” que se refiere a la unión de una o más piezas de frutas y verduras para la creación de un tallado mucho más elaborado y con mejor presentación.

Beneficios de incluir el arte Mukimono en tu restaurante

catering y hosteleríaSi quieres otorgar a tu restaurante un toque de originalidad e imaginación, te aconsejamos que emplees esta técnica para la decoración del mismo, en los centros de mesa para que queden mucho más espectaculares o alrededor del buffet, en el caso de que lo sea.

Y, para tener un plus más de creatividad, puedes contratar a un decorador especializado en este tipo de arte para ofrecer a tus comensales una comida o cena con un espectáculo en vivo y en directo algún día de la semana.

Este arte gusta a todo tipo de público, ya que es una técnica muy admirada por su precisión, por su minuciosidad y por su delicadeza, así que ¡atrévete a innovar con el arte Mukimono!

La presentación de estas figuras artísticas son más que impactantes y estamos seguros de que tus clientes lo agradecerán notablemente si las empleas en tu local. Es una opción muy valorable si buscas la aprobación de tu público y dar a tu restaurante un toque distinguido respecto al resto de los negocios hosteleros.

¿Te atreves con la decoración mukimona?

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Proyecto de Instalación Fotovoltaica de Autoconsumo de Ehosa

Proyecto de Instalación Fotovoltaica de Autoconsumo de Ehosa

17 junio 2024

EHOSA - EL ESPEJO HOSTELERO S.A. se ha acogido al programa de incentivos ligados al autoconsumo y almacenamiento, con fuentes[...]

Fidelización en los restaurantes a través de la gamificación

Fidelización en los restaurantes a través de la gamificación

12 junio 2024

Analizamos diferentes estrategias de gamificación, como tarjetas de fidelización o juegos colaborativos, que vinculan a los comensales de un restaurante[...]

El auge de la diversidad gastronómica y sus implicaciones globales

El auge de la diversidad gastronómica y sus implicaciones globales

6 mayo 2024

La globalización y el intercambio cultural, son dos factores que están generando una red culinaria[...]

Drive-through, experiencia gastronómica sin bajar del coche

Drive-through, experiencia gastronómica sin bajar del coche

9 abril 2024

Una nueva revolución en el sector de la hotelería donde los comensales que reciben su comida[...]

Banner-WEB-medidas-de-higiene

Conoce las medidas de higiene que has de poner en marcha en cualquier establecimiento de hosteleria

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
ARCHIVO del BLOG