¿Qué diferencia hay entre foodie y gourmet?

Vivimos en la era de la gastronomía y es cierto que siempre hemos adorado el buen comer.

Super #Oferta Exclusiva Tienda Online  ¡¡¡Disponible únicamente 72h o hasta final de existencias...!!! https://ehosa.es/tienda/catalogo/producto/mini-pincho-jamon-cerdo-argentino-40-grNuestro país tiene una cultura culinaria y esto ha favorecido a la educación de nuestros paladares, frente a los de otros países.

Esto no quiere decir que todos seamos unos grandes expertos, es más, muchos no sabemos ni diferenciar conceptos muy básicos del mundo gastro.

¿Rojo o rosa? ¿Foodie o gourmet? Parecidos, pero muy diferentes a la vez (hasta en idioma). Los dos son términos referentes a la cocina, pero cada uno tiene un concepto distinto que es interesante distinguir. Además, hay otro término que en ocasiones se nos escapa, pero que tampoco hay que dejar atrás: el sibarita.

Si quieres convertirte en todo un experto o, por lo menos, saber diferenciar estos términos, ¡sigue leyendo este maravilloso artículo sobre los amantes de la cocina!

Foodie

Más conocido en español como “comidista”. Los foodies son personas interesadas por la degustación de la buena comida y bebida, pero sin tener que ser de alto estándar o proveniente de restaurantes de lujo con estrellas Michelin (véase las lentejas de tu madre).

Aunque a un foodie no solo le interesa la degustación, sino otros aspectos como su origen, nutrientes, tendencias y elaboración. Por ejemplo, un foodie puede ser un aficionado al sushi, a la apertura de nuevos restaurantes, a las tendencias culinarias, etc.

Muchas personas creen que los foodies es algo de nuestros días, pero este movimiento surgió en la década de los 80 con la aparición de los programas de cocina en televisión, el auge de las tiendas especializadas, etc.

Gourmet

Comida para foodies y gourmetsEl término gálico gourmet, en español gurmé, se refiere a las personas apasionadas por la buena comida y la bebida, como podría ser un foodie, pero a diferencia de éste, los gurmés son personas de gustos refinados interesados exclusivamente por la alta cocina y los restaurantes e ingredientes de lujo.

Sibarita

La exclusividad y el estilo de vida refinado es lo que diferencia a un sibarita de cualquiera. En el ámbito culinario, podría decirse que se trata de un gourmet, pero para diferenciarlo un poco más el sibarita busca siempre el lujo ligado a la exclusividad, es decir, que no sea accesible para todos o sea muy limitado.

Ya has aprendido la diferencia entre estos términos culinarios, y ahora, si quieres ver productos dignos de cualquier sibarita, gourmet o foodie, ¡pásate por la tienda online de Ehosa y descubre nuestro productos!

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Friitata: una especialidad italiana para tu carta

Friitata: una especialidad italiana para tu carta

15 abril 2019

Dale a tu restaurante un aire más italiano con la frittata, una especialidad similar a la tortilla francesa que no[...]

Las torrijas más creativas en Semana Santa

Las torrijas más creativas en Semana Santa

8 abril 2019

Como todos los años, esta Semana Santa los restaurantes y cafeterías se llenarán de deliciosas torrijas. Pan, leche, canela... Siempre[...]

¿Qué hacer para que mi local sea más ecofriendly?

¿Qué hacer para que mi local sea más ecofriendly?

1 abril 2019

Los comensales exigen opciones cada vez más saludables, por lo que el sector hostelero comienza[...]

Nuevas tendencias para la carta de postres

Nuevas tendencias para la carta de postres

26 marzo 2019

Los postres son una parte esencial de la carta de un restaurante. Apunta estas tendencias[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG