¿Qué debe tener un buen desayuno buffet para cautivar a los comensales?

Reconócelo, el desayuno buffet de un hotel dice mucho de la calidad del establecimiento.

gestion de establecimientos de hosteleriaUn desayuno completo y tranquilo puede animar al cliente a hospedarse otra vez en tu hotel por lo que hay que ser muy cuidadosos en lo que servimos a nuestro cliente y cómo hacerlo, ¡no todo vale!

Al final, este tipo de desayunos, entran por la vista, por lo que el aspecto y la presentación de los platos cuenta mucho a la hora de animar al cliente a coger la opción del desayuno (si está no viene incluida)

En otro ámbito, si no eres un Hotel, también podes optar por esta opción de servicio para la gestión de tus desayunos en tu establecimiento de hosteleria, sólo hace falta un poco de espacio o bien innovar en la forma de presentación de los alimentos y bebidas en la barra o mesa.

Conseguir cautivar a los clientes desde el desayuno

En este artículo, encontrarás 6 consejos para vender un buen desayuno buffet y que tus clientes no quieran despegarse de la mesa, ¡atento!

  • Servicio

Las bebidas calientes, como el té o el café, deben ser servidas siempre por un camarero que se ajuste a tus necesidades y sea educado y amable con los clientes.

Es imprescindible tener una amplia gama de tés, así como café descafeinado para los que quieran descansar. Otro punto a tu favor es disponer de diferentes tipos de leche, como por ejemplo leche sin lactosa para los intolerantes o leche de soja para los veganos.

  • Nada de empaquetados

No hay nada con menos gusto que ver comida en su envase, como por ejemplo la leche en el cartón en vez de en una jarra, las mermeladas en envases de plástico en vez de en frascos y un largo etcétera que debes suprimir de inmediato.

  • Frutas frescas

Sí, varias. No hay nada más delicioso que desayunar varias piezas de fruta que no sueles consumir en tu propia casa. Algunas que estés enteras, otras peladas, otras en pequeños trozos…Si, además, ofreces zumos naturales exprimidos de naranja, manzana, pomelo… ¡arrasarás!

  • Variedad y frescura de productos

gestion de establecimientos de hosteleriaA todos nos encanta que haya salado en nuestro desayuno buffet, por eso crea platos para todos los gustos y consumidores: desde salmón y demás ahumados, embutidos, huevos con diferentes preparaciones (revueltos, escalfados…) hasta opciones veganas como tofu o hummus.

  • Pan

El desayuno mediterráneo por excelencia son unas buenas tostadas con tomate y aceite. Por eso, ofrece una gran variedad de pan de calidad a poder ser hecho por vosotros mismos o por algún panadero de confianza, así como diferentes tipos de pan (integral, espelta, sin gluten…).

  • Tranquilidad

Ofrece un ambiente tranquilo y relajado para que los huéspedes puedan empezar el día de la mejor manera posible. Ten una gran variedad de periódicos y revistas para que puedan leer durante uno de los mejores momentos del día y evita televisores y música a alto volumen.

Y recuerda siempre la importancia de los detalles, ya que son los que hacen tu desayuno buffet diferente al resto.

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 Los 5 must para triunfar con la azotea de tu local

Los 5 must para triunfar con la azotea de tu local

22 julio 2019

Desde hace unos años, además de las terrazas, la clientela de los negocios de hostelería se ha apuntado a una tendencia[...]

Este verano súmate la revolución contemporánea del helado

Este verano súmate la revolución contemporánea del helado

16 julio 2019

Verano y helado son palabras dependientes. No se entiende la existencia de una sin la otra y, por eso, los[...]

¿Por qué es buena idea cambiar el uniforme de trabajo en verano?

¿Por qué es buena idea cambiar el uniforme de trabajo en verano?

8 julio 2019

Los cambios que las temperaturas experimentan en verano van ligados a un descenso de la[...]

Llegan los Sanfermines 2019, ¿cómo trasladarlos a tu menú?

Llegan los Sanfermines 2019, ¿cómo trasladarlos a tu menú?

1 julio 2019

1 de enero, 2 de febrero… ¡7 de julio, San Fermín! Ya está aquí, un[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG