Qué aspectos debe tener un restaurante de lujo?

Si eres un hostelero emprendedor y has tomado la iniciativa de montar un restaurante de lujo, quizá este artículo esté completamente hecho a tu medida.

restaurante de lujo

la alta cocina y la restauración de lujo son una parte del ecosistema de la hostelería que si bien parece estar al alcance de unos pocos, no es del todo inalcanzable.

¿Quieres proporcionar a tus clientes el mejor servicio y los productos de mayor calidad, pero no sabes por dónde empezar?

¡Sigue leyendo!, porque te damos las claves y las características necesarias que debe tener un restaurante de lujo.

La materia prima, la atención de los empleados y la decoración del establecimiento son solo algunos aspectos que debes cuidar desde el primer momento, pero existen muchos más elementos que debes valorar.

Así que, ¡toma nota de todos ellos!

Productos de calidad, el elemento esencial                     

El aspecto principal que debes tener en cuenta es la materia prima, es decir, los productos con los que cocinarás en tu local. Pescados, carnes, marisco, vegetales, etc. Todo debe ser de calidad y no debes escatimar en gastos en este sentido, porque si de algo se caracterizan los restaurantes de lujo es por su exquisito sabor.

Si quieres sumarte a la alta cocina o a la nouvelle cuisine, tienes que contar con la maquinaria y los elementos técnicos necesarios para elaborar todo tipo de espectaculares recetas. Estos aparatos son necesarios para elaborar minuciosas salsas, fumet, esencias, texturas, etc.

Recuerda que en EHOSA, contamos con diversos productos de máxima calidad para los negocios hosteleros, además de disponer de la maquinaria y de los equipamientos técnicos que pueden ser de gran utilidad en tu restaurante. Únicamente debes entrar en nuestra tienda online y echar un vistazo a todo nuestro amplio catálogo.

Por supuesto, la presentación del plato es algo esencial. En estos restaurantes tan refinados, los chefs suelen ofrecer menús degustación de 10, 12 o 14 platos, incluido el postre, aunque la cantidad variará en función de lo que les parezca oportuno.

Cuida todo tipo de detalles

restaurante de lujoPara presentar estos platos tan sofisticados, la vajilla también lo debe ser. Lo que más destaca en estos casos es contar con una vajilla variada de todo tipo de formas y tonos, para elegir el plato apropiado según el aspecto de la receta. Por ejemplo, si tienes que presentar unas deliciosas brochetas, lo ideal sería hacerlo en un plato alargado.

En el caso de los postres, si tienes un dulce de color blanco, como puede ser una espuma o un soufflé de limón, lo más adecuado es establecer una presentación en un plato negro u oscuro para que destaque mejor.

También se debe traducir la carta en varios idiomas, pero no establecer todos en una misma carta, ya que puedes saturar al cliente, sino una carta por cada idioma. Los que debes tener como mínimo son inglés, francés, portugués y alemán, puesto que los clientes de estas nacionalidades son las personas que más pueden acudir a tu local. Aunque, si quieres marcar la diferencia, una carta en chino o en japonés puede ser interesante.

Damos por hecho que sabes que la atención del personal debe ser insuperable. Los camareros deben tratar a los clientes de una manera especial, pero sin atosigar. Muchas personas no desean acudir a estos locales tan prestigiosos porque la atención es excesiva y esto puede llegar a agobiar en ocasiones si estás comiendo tranquilamente.

Un detalle que debe establecerse en este tipo de restaurantes de lujo es un vestíbulo y un guardarropa, ya que los clientes agradecen que no tengan que ir cargados con bolsos y abrigos a sus asientos.

Asimismo, aunque sea un desembolso económico mayor, si hay dos plantas en el local, debería haber mínimo dos aseos, además de contar con un ascensor. No es algo imprescindible, pero son detalles que tu clientela valorará destacadamente.

 

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ingredientes para crear exteriores de calidad en tu restaurante

Ingredientes para crear exteriores de calidad en tu restaurante

21 febrero 2024

Factores que hacen del exteriorismo un imán de comensales al restaurante y un factor de relajación y apertura sensorial Todos admiramos[...]

Cómo lograr un interiorismo de calidad en el restaurante

Cómo lograr un interiorismo de calidad en el restaurante

11 diciembre 2023

Describimos los factores que hacen que el interiorismo a través de la comodidad, la ergonomía y la iluminación, sea conductor[...]

Ideas para generar una experiencia única y sensorial en nuestros comensales

Ideas para generar una experiencia única y sensorial en nuestros comensales

22 noviembre 2023

Sabores, aromas y sensaciones con ejemplos de restaurantes que ya funcionan en una filosofía de[...]

Cómo cuidar la salud mental de los empleados hosteleros y encender su motivación

Cómo cuidar la salud mental de los empleados hosteleros y encender su motivación

13 noviembre 2023

La industria hostelera es conocida por su ritmo frenético y exigente, lo que a menudo[...]

Banner-WEB-medidas-de-higiene

Conoce las medidas de higiene que has de poner en marcha en cualquier establecimiento de hosteleria

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
ARCHIVO del BLOG