Psicología gastronómica: ¿por qué realizar sugerencias sugestivas en tu restaurante?

Influir positivamente en los clientes de nuestro establecimiento de hostelería es una pieza fundamental de nuestra estrategia de negocio.

psicología gastronomicaEl término “sugerencias sugestivas” seguramente no lo conozcas, pero y si te decimos que es un proceso que te ayudará a vender más en tu restaurante, lo más probable es que tu interés se incremente por él, ¿no?

Lo más habitual es que la mayoría de clientes que acuden a tu local no sepan qué pedir exactamente de la carta, por eso es conveniente aprovechar esta oportunidad para sugerir los platos que más te convengan o que te proporcione mayores beneficios.

Es evidente que, sin esta sugerencia, sería menos probable que el comensal tomase esta decisión.

¿Cómo hacer sugerencias sin que resulten evidentes?

Ante todo, lo más importante es crear un vínculo especial con el cliente, que este se sienta valorado aunque se trate de una venta rápida. Lo más importante es que los comensales noten que les escuchas y que estás a su entera disposición para que su experiencia sea lo más satisfactoria posible. Es decir, que tu principal preocupación sea su satisfacción final.

No tengas siempre presente los beneficios económicos, agrada a tu clientela y estos vendrán solos. Además, la conocerás mucho más, lo que te guiará en los siguientes pasos de actuación.

Por supuesto, siempre la sugerencia tiene que ser la mejor. No puedes recomendar un plato, por ejemplo, si sabes que no es el más exquisito de tu establecimiento. Recomienda siempre lo que esté delicioso para triunfar. Y, recuerda, que esta recomendación sugestiva sea lo más disimulada posible, que no se note que quieres vender más con ella.

Asimismo, sugiere opciones razonables económicamente, no vayas a recomendar un plato de 60 euros cuando las otras opciones rondan los 20 euros.

También es aconsejable formar a tu personal para sugerir de la mejor manera. Siempre que inviertes en formación, inviertes en beneficios a largo plazo. Todo lo que sea tener un mayor conocimiento del sector de la hostelería y del arte de persuadir/vender será gratamente bienvenido en cualquier local gastronómico.

Beneficios de las sugerencias sugestivas en tu restaurantedifrutando-de-un-postre

  • Incrementas tus beneficios económicos. Por ejemplo, si con el postre sugieres a tus clientes que en tu establecimiento tenéis un café exquisito por solo 1,50 euros, a lo mejor todos no lo piden, pero al mencionarlo las probabilidades de una contestación afirmativa se incrementan con creces. Por ejemplo, si tienes al día 400 comensales y 150 dicen que sí, se traducirá en 225 euros diarios.
  • Logras que tus clientes prueben platos deleitables que, de otra forma, a lo mejor no lo harían.
  • Conoces mejor tu carta e ingredientes, y sugieres más adecuadamente en relación a su precio y calidad.
  • Muestras preocupación e interés por tus comensales, lo que se traduce en un trato agradable y en opiniones futuras favorables.

Si quieres triunfar entre tu clientela y elaborar deliciosas propuestas, además de la atención al cliente, lo mejor es tener materia prima de calidad, por eso en EHOSA te proporcionamos todos los productos que necesitas para conquistar los paladares de tus comensales.

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

La carta online como factor de refuerzo de la marca

La carta online como factor de refuerzo de la marca

20 septiembre 2021

En el momento actual existe una notable variedad de formas para impactar a los usuarios que visitan nuestro restaurante. Podemos cautivarlos[...]

Cuáles son las principales ventajas que ofrece la carta digital

Cuáles son las principales ventajas que ofrece la carta digital

14 septiembre 2021

Una carta digital representa la aplicación online del catálogo tradicional de platos, postres y bebidas que ofrece un restaurante. En los[...]

3 ideas innovadoras para inspirarse en el ámbito de la hostelería

3 ideas innovadoras para inspirarse en el ámbito de la hostelería

6 septiembre 2021

Para hacer único y exitoso un negocio de hostelería debe apoyarse en la innovación, la[...]

Dos palancas para emprender en hostelería, proyección y propuestas

Dos palancas para emprender en hostelería, proyección y propuestas

30 agosto 2021

Cuando hablamos de hostelería u hotelería, nos referimos de manera genérica a las actividades económicas[...]

Banner-WEB-medidas-de-higiene

Conoce las medidas de higiene que has de poner en marcha en cualquier establecimiento de hosteleria

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG