Principales ventajas y beneficios de la utilización de los cheques restaurante

Cada vez son más las empresas que optan por ofrecer a sus trabajadores los populares cheques restaurante, pero, ¿en qué consisten?


pagos en hosteleriaEstos bonos son una ayuda de comida que ofrecen las empresas como beneficio para sus empleados, y en la actualidad, conviven las dos modalidades de producto, en papel o en tarjeta, en ambos formatos, con las mismas coberturas y especificaciones.

Esta ayuda puede ser para el pago total o parcial de sus comidas diarias y ofrece intereses y ventajas fiscales para ambos. Se considera por tanto una solución eficaz y completa para cualquier tipo de empresa.

Los empleados podrán utilizar estos cheques a la hora de pagar su comida diaria en cualquier restaurante afiliado a la red de la compañía que haya tramitado los bonos.

En caso de que uno de los restaurantes a los que quieras acudir no cuente con este servicio, el Departamento de Afiliación se encargará de incorporarlo a la red para que puedas disfrutar de las ventajas de los cheques restaurante.

Si el importe del cheque no supera el precio de la comida, podrás pagar la diferencia mediante cualquier medio de pago. No obstante, el establecimiento no estará obligado a devolver el cambio.

Ventajas para la empresa

La empresa obtiene grandes ventajas gracias a la utilización de los cheques restaurante. Gracias a estos talones, los empresarios se ahorran cualquier coste administrativo por gestión de gastos de comida y, además, eluden la implantación de comedores de empresa para sus empleados.

Es también reseñable que los cheques restaurante son deducibles en el cálculo de la base imponible del Impuesto de Sociedades, un dato a tener en cuenta por parte del empresario que le ofrecerá múltiples beneficios.

Además, estos bonos optimizan los horarios de los empleados y aumentan su motivación. Gracias a estas ventajas, se fomenta la conciliación y la productividad de los trabajadores, y la motivación aumenta puesto que se trata de una de las ayudas más valoradas por las personas que trabajan en una empresa.

Ventajas para el empleado

pago-comidaEn lo que respecta al empleado, la principal ventaja es el aumento de su motivación y de la conciliación. Como te hemos explicado anteriormente, este tipo de ayudas son muy valoradas por los trabajadores.

También es destacable la facilidad de su uso. Los cheques restaurante ofrecen una gran comodidad puesto que gozan de una amplia aceptación. Por ello, podrás utilizarlos en una amplia oferta de restaurantes.

Además, estos bonos cuentan con una exención del IRPF hasta nueve euros por día laboral, lo que puede llegar a suponer un ahorro de hasta 50 euros al mes.

Por último, los clientes de los cheques restaurante recibirán ventajas exclusivas entre las que se encuentran una aplicación exclusiva o un club de descuentos.

Por lo tanto, las ventajas que ofrecen este tipo de bonos son abundantes tanto para los empresarios como para los empleados.

En EHOSA, queremos que disfrutes de los cheques restaurante en los mejores rincones cercanos a ti. No obstante, si prefieres pedir comida en un take away o hacerte tus propias recetas, tenemos una tienda online en la que podrás encontrar todo tipo de productos para hostelería.

´

 

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 Los 5 must para triunfar con la azotea de tu local

Los 5 must para triunfar con la azotea de tu local

22 julio 2019

Desde hace unos años, además de las terrazas, la clientela de los negocios de hostelería se ha apuntado a una tendencia[...]

Este verano súmate la revolución contemporánea del helado

Este verano súmate la revolución contemporánea del helado

16 julio 2019

Verano y helado son palabras dependientes. No se entiende la existencia de una sin la otra y, por eso, los[...]

¿Por qué es buena idea cambiar el uniforme de trabajo en verano?

¿Por qué es buena idea cambiar el uniforme de trabajo en verano?

8 julio 2019

Los cambios que las temperaturas experimentan en verano van ligados a un descenso de la[...]

Llegan los Sanfermines 2019, ¿cómo trasladarlos a tu menú?

Llegan los Sanfermines 2019, ¿cómo trasladarlos a tu menú?

1 julio 2019

1 de enero, 2 de febrero… ¡7 de julio, San Fermín! Ya está aquí, un[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG