Preocupación en la hostelería por el impacto de los envases

Desde principios del año pasado, multitud de tendencias han aparecido en el sector de la hostelería.

menaje para hosteleriaEntre otros ejemplos, destaca el incremento de los servicios de comida de entrega a domicilio, entre los que destacan plataformas como Deliveroo o Uber Eats, que crecieron considerablemente en países como España a consecuencia de las restricciones.

Y, aunque los consumidores agradecen, y mucho, que los locales de restauración entreguen la comida a domicilio, también existen ciertos aspectos negativos que han disparado la preocupación de los hosteleros.

Nos referimos al impacto que está provocando el incremento en el número de envases utilizados para poder entregar la comida a domicilio, así como para recoger los pedidos en el propio establecimiento.

Importancia del packaging y efectos ambientales

Según una encuesta reciente,  más del 73% de los hosteleros confirman la importancia del packaging (o embalaje de los productos) y su responsabilidad por el cuidado y presentación de este.

En otras palabras, un buen packaging genera satisfacción en los clientes, mientras que uno descuidado genera el efecto contrario (con su consiguiente repercusión en las ventas del local).

La encuesta “Un año desde la reapertura de bares y restaurantes” se ha elaborado por medio de la realización de encuestas a más de 4.000 empresarios del sector hostelero en España.

Por este motivo, la mayoría de hosteleros se preocupan, y con razón, del packaging. No obstante, cabe destacar que, durante estos últimos meses, uno de los artículos más solicitos han sido los envases para el transporte de todo tipo de alimentos, lo que ha incrementado el impacto medioambiental.

La demanda de envases biodegradables y formatos monodosis, en aumento

menaje para hosteleriaPese al incremento en el número de artículos destinados a la fabricación del packaging, destaca también que los envases biodegradables, compuestos de cartón o caña de azúcar, así como los formatos monodosis de aceite, vinagre y sal han sido de los más demandados.

En definitiva, la sostenibilidad preocupa, y mucho, a los hosteleros, que están tratando no solo de recuperarse de los efectos provocados por la crisis sino de hacerlo de forma respetuosa con el medioambiente.

Y, por supuesto, la presentación del packagin no deja de ser una estrategia de marketing dirigida a dar respuesta a las nuevas necesidades de los consumidores, que demandan cada vez más packaging sostenibles, “premiando” a aquellos locales que hacen gala de su responsabilidad mediambiental.

Por último, recordamos que peude encontrar muchas más noticias relacionadas con el sector de la gastronomía en nuestro blog.

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cuáles son las principales ventajas que ofrece la carta digital

Cuáles son las principales ventajas que ofrece la carta digital

14 septiembre 2021

Una carta digital representa la aplicación online del catálogo tradicional de platos, postres y bebidas que ofrece un restaurante. En los[...]

3 ideas innovadoras para inspirarse en el ámbito de la hostelería

3 ideas innovadoras para inspirarse en el ámbito de la hostelería

6 septiembre 2021

Para hacer único y exitoso un negocio de hostelería debe apoyarse en la innovación, la creatividad y el esfuerzo Innovar en[...]

Dos palancas para emprender en hostelería, proyección y propuestas

Dos palancas para emprender en hostelería, proyección y propuestas

30 agosto 2021

Cuando hablamos de hostelería u hotelería, nos referimos de manera genérica a las actividades económicas[...]

Qué aprender del cocinero José Andrés y su Premio Princesa Asturias de la Concordia

Qué aprender del cocinero José Andrés y su Premio Princesa Asturias de la Concordia

23 agosto 2021

Entre sus méritos, figura el hecho de haber sido pionero en introducir las tapas españolas[...]

Banner-WEB-medidas-de-higiene

Conoce las medidas de higiene que has de poner en marcha en cualquier establecimiento de hosteleria

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG