¿Por qué es buena idea cambiar el uniforme de trabajo en verano?

Los cambios que las temperaturas experimentan en verano van ligados a un descenso de la productividad. Una excelente idea para revertir esta situación es que tus empleados cuenten con un uniforme de trabajo acorde a la época estival.

ropa laboral en hosteleriaSiempre es igual: aumentan las temperaturas y la jornada laboral, cada día, cunde menos. Y, es natural porque entre idas y venidas para beber agua, dolores de cabeza, paradas por pequeños mareos, que si un grupo de compañeros ayuda a alguien que no se encuentra bien… al final, el tiempo útil por hora se reduce a la mínima expresión.

A esto, asimismo, hay que sumar la “lucha” para que los empleados trabajen con el uniforme obligatorio, en lugar de con una versión tuneada para el verano.

Para evitar conflictos y mejorar el ambiente de trabajo, en la época estival, lo mejor es contentar a todos con un uniforme que transmita sensación de verano por todas sus costuras.

Los positivos efectos de contar con un uniforme de trabajo para el verano

Además de la ya mencionada mejoría en la productividad de tus trabajadores, apostar por un uniforme laboral propio para el verano trae consigo estos 2 magníficos beneficios:

  • Motivación para la plantilla. Vinculada con la productividad, pero alejada de cuestiones como frecuencia de descansos para ingerir líquidos, esta motivación viene dada gracias a la introducción de un cambio en la rutina de tus trabajadores. Cuando llega el verano, en general, están cansados de todo el año y no ven los momentos de tomarse unos días de descanso. Con un vestuario diferente, en tonos claros a poder ser, el cansancio seguirá igual, pero la sensación del trabajador a la hora de afrontar los días será como la de una especie de premonición vacacional. Recuerda, vestir igual cansa, pero renovar el vestuario, ¡aporta energía!
  • Atracción de clientela. Lo diferente siempre genera curiosidad y, por lo tanto, atrae. Piensa, por ejemplo, en ese bar de tu calle en el que nunca entras, ¿qué harías si, de repente, un día ves a los camareros vestidos de forma diferente? Como poco, te acercarías a curiosear y enterarte de lo que está sucediendo. Seguro que, de paso, ya te tomarías algo y es que la novedad, si además va ligada a la renovación-evolución, transmite a los clientes sensaciones tan importantes para tu negocio, como la confianza, la seguridad y gusto por lo trendy.

Tejidos, prendas y calzado más adecuados para los uniformes laborales e verano

A la hora de abordar un cambio del tipo de uniforme en verano, lo más importante es tener en cuenta el sentido común, es decir, integrar la necesaria reducción de tejido sobre el cuerpo con los valores propios de tu negocio.

ropa laboral en hosteleriaEn el equilibrio reside el acierto y esto incluye tener en cuenta la comodidad de tu plantilla sin perder de vista que parte de la misma trabaja de cara al público, por lo que, según el contexto, no siempre una bermudas serán buena idea.

Independientemente de estas consideraciones, un uniforme de trabajo ideal para el verano tiene que ser “fresquito”. Para lograr este propósito, no hay nada mejor como la microfibra o, en su defecto, el poliéster (para camisetas y polos), la mezcla del mismo con algodón (camisas) o poliéster de microfibra transpirable (camisetas y polos).

En cuanto a los pantalones, tanto si son largos como bermudas, el tejido más apropiado para las temperaturas que se alcanzan en España es aquel conformado por algodón, poliéster y spandex (también conocido como lycra).

Por último, queda el tema de los zapatos. En verano, las opciones de calzado son casi infinitas, pero, de nuevo, el sentido común debe imperar en tu elección. Por ejemplo, las alpargatas permiten al pie respirar, pero también provocan traspiés.

Debido a ello, te recomendamos que optes por los conocidos zuecos sanitarios, deportivas transpirables y las clásicas alpargatas para hombre (de uso unisex).

¡Ah!, ¡muy importante!, ten en cuenta la moda que se lleva, es decir, no es necesario que el uniforme de tus trabajadores sea un calco de la última colección de una firma de alta costura, sino que, al verlo, sea evidente que tus trabajadores llevan ropa acorde con los tiempos. Eso sí, si tu local es “de época”, haz caso omiso a esto último.

Si además de seguir estas indicaciones quieres complementar el vestuario para el verano con complementos necesarios para el desempeño del trabajo, en nuestra tienda online EHOSA, ¡puedes encontrar de todo!

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este verano súmate la revolución contemporánea del helado

Este verano súmate la revolución contemporánea del helado

16 julio 2019

Verano y helado son palabras dependientes. No se entiende la existencia de una sin la otra y, por eso, los[...]

Llegan los Sanfermines 2019, ¿cómo trasladarlos a tu menú?

Llegan los Sanfermines 2019, ¿cómo trasladarlos a tu menú?

1 julio 2019

1 de enero, 2 de febrero… ¡7 de julio, San Fermín! Ya está aquí, un año más, una de las[...]

¡5 recetas muy frescas para dar la bienvenida al verano!

¡5 recetas muy frescas para dar la bienvenida al verano!

21 junio 2019

¿Nuestras propuestas? ¡Ensaladas, sopas frías, bebidas y dulces! Ahora que ya ha empezado el calor, lo[...]

Descubre las tendencias gastronómicas que vienen pisando fuerte este año

Descubre las tendencias gastronómicas que vienen pisando fuerte este año

17 junio 2019

Apunta las principales tendencias gastronómicas de este 2019 y propón unos platos atractivos y novedosos[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG