¿Por qué apostar por una franquicia?
Cuando estamos pensando abrir un nuevo negocio, consideramos muchos factores que están en juego.
Desde cómo iniciarlo y pensar el plan de comunicación, hasta temas legales, imagen de la marca, etc. Sin embargo, hay otra opción que muchas veces puede resultar más atractiva y es importante considerar, las franquicias.
Las franquicias son la adquisición de una marca de restaurante o local el cual cuenta con una imagen y fama ya logrados y que tienen cierto número de clientes ya fidelizados asegurados.
En este tipo de negocios, regularmente los beneficios llegan a percibirse en un período corto o a medio plazo.
A continuación, te contamos las ventajas de este modelo de negocio que puede ser muy beneficioso para ti.
Ventajas económicas
A pesar de que las franquicias requieren una inversión inicial considerable, en cuanto a rentabilidad, representan un 15% más de utilidad que otro tipo de restaurantes y cada dÍa va en aumento.
Además de estos beneficios, las franquicias representan más seguridad en la inversión para el dueño, ya que cuentan con menos riesgo debido a la cantidad de asesorías de empresas importantes, tanto nacionales como internacionales, que están detrás de este tipo de negocios.
Sentido de pertenencia
Este tipo de negocios aportan al dueño un sentimiento de pertenencia hacia una marca y una mayor fiabilidad. Además, cuentan con asesoría y comunicación constante para verificar su rendimiento y ayudarlo en caso de que necesite mejoras, así como modificar sus estrategias de plan de negocios.
Las empresas de franquicias siempre están pendientes de sus inversores y cuidan que estos vayan acorde a la línea y a la estructura que debe imperar, con una guía y un plan de acción definido por ellos. Asimismo, asesoran cuando es necesario para mejorar los resultados.
Ahorro en publicidad y desarrollo de marca
Probablemente, la ventaja más competitiva de este tipo de negocios es que estamos exentos de crear un plan de comunicación o marketing, de crear una marca desde cero, etc. Todas estas acciones mencionadas tendrían una inversión económica considerable que, de este modo, el dueño de una franquicia se ahorra, ya que este tipo de estrategias y su difusión van por parte de la marca.
Asimismo, la marca muchas veces, de manera gratuita, aporta material publicitario para sus locales.
Clientes ya fidelizados
Las franquicias, además de aportarnos una notoriedad ya obtenida, nos aseguran fidelización de la clientela. Es decir, dependiendo de la franquicia, este número de clientes puede ser mayor o menor, pero nos ratifica una cantidad de clientes que son leales a la marca y que la consumen frecuentemente.
Para concluir, si estás considerando abrir una franquicia, puede que estas claves te sean de gran utilidad y las tengas en cuenta en caso de optar por esta opción. En cualquier caso, no te olvides de visitarnos en nuestra tienda online EHOSA, donde podrás encontrar productos de calidad pensados para ti y para tu negocio hostelero.