¿Por qué añadir productos ECO en la carta de tu local?

Añadir productos ecológicos en tu restaurante supone beneficios para tu local, tu clientela y tu bolsillo. 

comida y ecologíaEl interés y la preocupación por el origen de los alimentos que llegan a nuestra mesa ha crecido considerablemente en los últimos años.

Esto es debido en gran parte de la población, especialmente para los jóvenes y el público más informado, acrecentado por el fácil acceso a la información, gracias a Internet y a otros medios de comunicación.  

El consumo de productos BIO (biológicos) y ECO (ecológicos) ha aumentado considerablemente de la mano de dietas como la vegetariana o la vegana. Y la presencia cada vez más numerosa de estos productos en supermercados y establecimientos que ofrecen servicios gastronómicos es innegable.

¿Qué son los productos ecológicos?

En realidad, la finalidad de las marcas que se denominan ecológicas es lograr suministrar productos de calidad cuya producción sea más amigable y ética con la naturaleza y el medio ambiente; además de, por supuesto, con los consumidores. Esto quiere decir que para su elaboración se prescinde de pesticidas y otros químicos, además de antibióticos, aditivos artificiales, residuos excesivos y formas de alteración transgénica que aceleran el metabolismo de los alimentos para incrementar su fabricación, disminuyendo el tiempo que requiere y así aumentar las ganancias de la empresa que los confecciona.

Muchas veces esto equivale a productos menos nocivos, de más calidad e incluso más nutritivos. Pero también es verdad que muchas veces conlleva un mayor coste de producción, lo que significa un mayor precio para el consumidor.

Cabe mencionar que este coste extra es cada vez menor debido a la normalización en crecimiento a la que están siendo sujetos este tipo de productos dentro del mercado.

Pero, ¿qué beneficios trae formar parte de esta corriente?

comida y ecologíaComo se mencionó anteriormente, la población que busca consumir estos tipos de producto que conllevan a una forma de producción más transparente ha crecido considerablemente en los últimos años, tal vez gracias a la sensación de obtener cierto control o supervisión sobre el origen de los alimentos. Por lo tanto, al incluir platos elaborados con productos ecológicos, das por hecho el posible acceso a esta clientela potencial.

Un dato seguro es que todas las personas pueden consumir productos ecológicos sin ningún tipo de implicación secundaria negativa, mientras que aquellos que han decidido solo consumir este tipo de artículos con una manufactura ecológica, sí reniegan en numerosas ocasiones ingerir otros tipos de alimentos convencionales o de marca blanca. Por eso, al incluir productos ECO, aceptas a cualquier tipo de público, mientras que si decides solo incluir alimentos convencionales, excluyes a una clientela potencial.

En verdad, muchos de los productos ecológicos que ofrecen los establecimientos actualmente, también suelen ser de producciones locales o de kilómetro cero, es decir, que provienen de un territorio menor a 100 kilómetros de diámetro. Lo que los vuelve no solo una producción más sustentable y que apoya la economía regional, sino que muchas veces se recupera el coste de producción con el coste de transporte reducido.

La tendencia en auge del consumo de productos ecológicos no puede estar equivocada. Lo mejor es aventurarse y adaptar tu propio negocio para que genere ganancias de una forma más sustentable y amigable con el planeta, ya que hay mucho más que ganar que cualquier posible riesgo.

En Ehosa somos conscientes de esta tendencia, por ello puedes encontrar productos ecológicos en nuestra tienda online. ¿Por qué no le echas un vistazo? ¡Seguro que encuentras alimentos ideales para tu restaurante!

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las ensaladas y el chocolate, ¡al fin!, se dan la mano!

Las ensaladas y el chocolate, ¡al fin!, se dan la mano!

9 septiembre 2019

Ay, el chocolate... ¡qué rico está! A muchos nos encanta este alimento de cacao, el cual es de origen vegetal y[...]

¿Cómo se logran las estrellas Michelin?

¿Cómo se logran las estrellas Michelin?

3 septiembre 2019

Para otorgar las estrellas Michelin a un restaurante los inspectores se reúnen dos veces al año para votar, y pueden[...]

5 casos en los que el cliente no tiene razón

5 casos en los que el cliente no tiene razón

29 agosto 2019

Alguna vez se ha dicho que el cliente siempre tiene la razón y desde luego[...]

Fooding, la nueva tendencia en gastronomía sana

Fooding, la nueva tendencia en gastronomía sana

19 agosto 2019

Si te dieran a elegir cómo disfrutar de las comidas, ¿qué preferirías?, ¿hacerlo en media[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG