Polvorones salados, ¡exquisiteces para esta Navidad!

Cuando alguien dice polvorones, nos vienen a la cabeza dos cosas: la Navidad y el dulce.

comidas de navidadGracias a las nuevas técnicas de cocina y a la recuperación de recetas tradicionales, ahora también podemos encontrar polvorones salados, tan deliciosos como los dulces, pero con un notable carácter diferenciador.

Al calor de las nuevas técnicas culinarias, como la cocina al vacío o el uso de la maltodextrina, la paleta de sabores se ha ampliado de forma notable. Magdalenas de chorizo y aceituna negra, gominolas de aceite de oliva o polvorones de almendras saladas.

Todos estos platos, que no dejan de ser tradicionales de estas fechas, adquieren, de esta forma nuevos sabores, y texturas nunca vistas antes.

Esas elaboraciones, como los polvorones salados o las pastas con ingredientes poco habituales como el chorizo o la langosta, son posibles gracias a que las cocinas se han convertido en laboratorios donde se juega con la mezcla de recetas tradicionales e ingredientes novedosos.

Polvorones salados, tus aliados para diferenciarte de la competencia en Navidad

Marcar la diferencia es un must durante todo el año, pero mucho más en las fechas señaladas del calendario, sobre todo, en aquellas marcadas por la tradición.

Una de ellas es la Navidad, época marcada por menús y postres especiales que, en la mayoría de los casos, giran en torno a los mismos productos de siempre.

En general, los clientes, sin descuidar las tradiciones, demandan novedades para las Navidades y, a veces, se encuentran con turrones de sabores y poco más.

Por eso, apostar por los polvorones salados es una gran oportunidad para atraer nueva clientela a tu negocio durante estas fiestas.

La cocina molecular, vanguardia para revolucionar el polvorón

comidas de navidadSi tenemos en cuenta que la Navidad es una fecha que gira siempre alrededor de la mesa, los menús navideños son un campo de prácticas excelente para poner en práctica estas técnicas y sabores. Una de las más utilizadas para crear estos nuevos sabores, como los polvorones salados, es la llamada cocina molecular.

Esta técnica apuesta por sabores nuevos o texturas únicas y se hace valer de técnicas como el uso de la maltodextrina, que da lugar a conceptos culinarios nuevos como los polvorones y el turrón salado:

  • En concreto, este tipo de cocina se basa en conocer las reacciones químicas de los alimentos durante los procesos de elaboración. Por ejemplo, la principal propiedad de la maltodextrina es convertir una grasa en un sólido, dando lugar a una infinidad de sabores al poder jugar con aceites aromatizados.
  • De esta forma, la posibilidad de jugar con el sabor de los alimentos y las composiciones abre la puerta a recetas tan llamativas como unos polvorones de tomate con aceite de tomates secos, unos polvorones de pipas de girasol o incluso unos polvorones de jamón ibérico

Sin ir más lejos, unos polvorones de jamón ibérico se elaboran infusionando los huesos de jamón ibérico en aceite de oliva, logrando una textura que resulta muy volátil en el paladar.

Más allá de polvorones salados: dulces adaptados para tu restaurante

polvoron-saladoLos polvorones salados no son la única delicia navideña que se puede lograr con técnicas contemporáneas de cocina.

Por ejemplo, podemos encontrar recetas tan selectas como un turrón de foie con chocolate, que se elabora mediante la cocción al vacío o técnica de prensado.

Gracias a los avances actuales, todos esos productos que tradicionalmente han estado al final de las comidas, saltan ahora al principio y se pueden servir como aperitivos, acompañados de un buen vino o de un delicioso jerez.

También puedenfigurar dentro de los platos principales, por ejemplo, acompañando un entrante con unos polvorones salados de jamón o unas carnes con un poco de turrón de foie y chocolate.

Como has visto, las recetas son muy llamativas, pero se preparan con ingredientes de siempre, los mismos que puedes encontrar en la tienda online de EHOSA.

¡Entra y consigue nuevos clientes estas Navidades!

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cremas de verduras para disfrutar en otoño

Cremas de verduras para disfrutar en otoño

13 octubre 2020

A quién no le gusta preparar un nutritivo y delicioso plato cliente en los primeros días del otoño... Ya sea como[...]

Protección del personal en bares y restaurantes

Protección del personal en bares y restaurantes

5 octubre 2020

El sector de la hostelería es uno de los más importantes de nuestro país. Por este motivo, se han tomado diferentes[...]

Infusiones y sus beneficios para la salud

Infusiones y sus beneficios para la salud

28 septiembre 2020

La humanidad lleva  siglos utilizando las plantas herbáceas para preparar infusiones El té, no es sólo[...]

Beneficios de comer zanahoria que seguramente no conozcas

Beneficios de comer zanahoria que seguramente no conozcas

21 septiembre 2020

Consumas o no zanahoria de forma habitual, seguro que después de leer este post este[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG