Platos suculentos para triunfar este verano
La estación del calor nos adentra en muchas y novedosas posibilidades de ampliar nuestro recetario.
Estando en pleno verano, lo que más nos apetece es disfrutar de algunos platos que nos refresquen durante los días calurosos, especialmente durante aquellas duras olas de calor que nos dejan exhaustos.
Por eso, siempre nos decantamos por platos frescos que nos aporten energía.
¿Y qué mejor que la rica y sana gastronomía mediterránea?
Si estás pensando en qué platos ofrecer esta temporada, te conviene leer este artículo donde te facilitamos una una serie de creaciones infalibles que no deben faltar en tu cartas.
¡Presta atención y toma nota porque con toda seguridad triunfarás entre tu clientela!
El salmorejo, un clásico infalible
Es sin lugar a dudas uno de los platos más populares de época estival. Sus múltiples variedades hacen que sea un plato que se adapta a todos los gustos. Últimamente está teniendo mucha acogida, algo que se debe a que está muy rico. Su preparación es sencilla, sus productos son muy comunes y es muy sano.
¡Que no falten las ensaladas y las ensaladillas!
Además de ser muy saludables y diuréticas, también son muy refrescantes, y su mayor atractivo es el gran número de productos que se le puede añadir.
La tendencias de ensaladas en la actualidad son las verticales. Se trata de servir la ensalada en un tarrito de vidrio transparente, de modo que se pueda ver la disposición por capas de los productos. Realmente es muy bonita visualmente y seguramente no dejará indiferentes a tus comensales.
No te olvides de los bocatas
Esta comida rápida y fácil de preparar suele triunfar entre la clientela que, debido al ajetreo, prefiere llevar comida preparada. Por ello, es recomendable que dispongas en tu restaurante de algunas variedades de bocadillos, porque su acogimiento es seguro. Debido a que incorpora alimentos frescos (como lechuga, tomate), alimentos ricos en proteínas y otros ricos en vitaminas como, por ejemplo, los quesos, da lugar a una comida que aporta al cuerpo los nutrientes que se ha podido perder a causa del calor.
¡Llega la hora de los postres!
Fruta y helados. Esto es lo que se consume mayormente durante el verano de postre. Y no es en vano, porque no puede haber algo más refrescante que una bola de helado o una sabrosa sandía.
En verano, el consumo de los helados aumenta notablemente, por lo tanto tienes que disponer de muchos tipos de helado en tu restaurante, y si son de creación propia, mucho mejor. Para darles un toque crujiente y hacerlos más sanos, es muy recomendable añadirle superfoods como por ejemplo almendras, nueces, dátiles…
No hay que olvidar las frutas de la estación como la sandía, las uvas, el melón y el kiwi. Con ellas, se puede hacer una colorida ensalada de frutas que acaparará la atención de tus clientes.
Tartar de pescado y carnes
Sencillos, simples y gastronómicos, los tartares son una apuesta ganadora para ofrecer a la clientela.
Se suele realizar con carnes y pescados cortados muy finamente (o picados) acompañados de salsas, aunque se puede elaborar con verduras para adaptarse a todos los gustos y públicos.
La oferta se puede ampliar mucho más, solo hay que conocer las necesidades de los clientes para ofrecerlas, pero sin duda estos platos son los grandes triunfadores del verano.
Recuerda que en la tienda online de EHOSA puedes encontrar todos los productos que puedas necesitar para elaborar tus recetas. ¡Visítanos y descubre todo lo que puedes crear!