Platos navideños para atraer a los niños a tu restaurante
La Navidad es alegría, felicidad y también creatividad en la cocina, con propuestas originales y para toda la familia
Los niños en estas fechas son los que tienen más ilusión por la Navidad. Son días ideales para sacarles una sonrisa, pero, además de los regalos, pueden valorar también las comidas y las cenas en familia.
Los pequeños son uno de los grandes atractivos para los hosteleros, ya que, en muchas ocasiones, son ellos los que eligen e incitan a sus papás a ir a un local u otro, sobre todo en estas fechas navideñas.
¿Tienes un restaurante y no sabes exactamente cómo atraer a los niños en esta época? En EHOSA, te proponemos elaborar estos deliciosos platos navideños para que consigas la atención de los más pequeños en tu establecimiento. Con ellos, complacerás a toda la familia y te felicitarán por estas recetas tan creativas y originales.
¡Ofrece a tus comensales platos divertidos y saca tu lado más insólito!
¿Cuáles son los platos navideños infantiles con los que triunfarás?
Las recetas infantiles son infinitas. Pero lo que debes buscar en todas las comidas navideñas son dos aspectos esenciales: el sabor y la presentación. Todos sabemos que hay platos que atraen a los más pequeños, carne, diferentes tipos de pasta, dulces, etc. Ahora bien, además del sabor, debes potenciar la creatividad y los motivos navideños en los platos. ¡Te ayudamos con estas opciones!
- Canapés con formas navideñas. Para comenzar, nada mejor que unos entrantes con formas para captar sus miradas. Puedes cortar los canapés con cortapastas y realizar varios diseños, de estrella, corazón, círculos, etc. Otra opción es hacerles una carita sonriente u otros dibujos con ketchup, mermelada o mayonesa.
- Pollo con chocolate. Está claro que el chocolate es un ingrediente que capta la atención de los niños una manera evidente, asimismo el pollo suele ser un alimento que también gusta a los más pequeños. ¿Y si mezclamos ambos en una receta única? La carne de pollo contiene muy poca grasa y es muy fácil de digerir, por lo que es un alimento que está especialmente recomendado para los niños. Por supuesto, si a este plato le proporcionas una forma navideña, por ejemplo, moldearlo como si fuese un muñeco de nieve, ¡ya sería la guinda del pastel!
- ¡Una pizza navideña! La clásica pizza puede ser una opción ideal para los más pequeños si le añades un toque especial. ¡Te ofrecemos una idea! El trozo de pizza puedes rodearlo de espinacas como si fuese un adorno de un árbol de Navidad y, encima de estas, puedes establecer maíz como si fuesen bolas navideñas. ¿A que es buena idea?
Y de postre…
¡Los dulces no defraudan a los más pequeños! Galletas, chocolatinas, tartas… Estos postres suelen ser los preferidos por tus hijos o sobrinos, ¿a que sí? Pero te ofrecemos otros sencillos platos para niños con los que destacarás en tu restaurante.
- ¡Dulce macedonia! ¡Es un postre totalmente atemporal! Si es verdad que suele degustarse más en verano, pero es una opción interesante para la época de Navidad. Los colores de la macedonia suelen atraer la atención de los más pequeños. ¡Cuanta más fruta y más diversidad de tonos, mucho mejor! ¡Puedes añadirle virutas de chocolate para captar aún más sus mirada
- Fondue de chocolate. ¿Qué niño (o adulto) se puede resistir a la tentación del chocolate caliente? ¡Creemos que ninguno! Pon mucha variedad de frutita en la bandeja y, para que saque una sonrisa a los más pequeños, puedes situar chucherías en el mismo plato o en un bol aparte.
- Crêpes con Fresas y plátano, una manera original de conseguir que los más pequeños de la casa tomen fruta, distfrutando también con el dulce contraste de la masa y el azucar
- Crêpes rellenos de nata y chocolate. ¡Es una apuesta que no defrauda a nadie! Además, si los rellenas también de lacasitos, emanems o conguitos, triunfarás seguro.
Por supuesto, todos estos postres puedes decorarlos con motivos navideños, como un árbol de Navidad, figuritas de los Reyes Magos o Papá Noel, bolitas de colores, etc.
En EHOSA, te ofrecemos productos de calidad para que los emplees como base para elaborar estos platos tan apreciados por los niños en Navidad o para cualquier época del año.
Echa un vistazo a nuestra tienda online y con solo un clic, podrás tener tu pedido para tu restaurante.
´