Plant-based: conoce más sobre esta tendencia

Como su propio nombre indica, es una dieta con base de alimentos de origen vegetal, aunque no totalmente.

comida saludableEn esta dieta también se incluyen alimentos como los cereales integrales, tubérculos, legumbres, hierbas aromáticas, especias y grasas vegetales.

Además, en algunas ocasiones es posible comer carne, pescado, huevos, lácteos y derivados, y en momentos más concretos como festividades o ceremonias importantes, el alcohol de baja graduación (cerveza).

La dieta ‘plant-based’ está apoyada por organizaciones que protegen la salud y el medioambiente como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Fundación Mundial para la Investigación del Cáncer.

¿Por qué? Por los grandes beneficios que aportan una dieta con una base de origen vegetal, ya que está demostrado que previene enfermedades cardiovasculares, cáncer, además de otras enfermedades como la diabetes.

Por otra parte, es más respetuosa con el medio ambiente, puesto que los costes ambientales de la producción de alimentos cárnicos o pescados son muy perjudiciales. ¡No te quedes atrás y conoce todos los beneficios nutricionales y ambientales que la dieta ‘plant-based’ te aporta!

¿Proteína? ¡Por supuesto!

Muchas veces asociamos vegetal SOLO con hortalizas y frutas, olvidándonos de los cereales integrales, legumbres o grasas vegetales. Por lo que, olvídate de la idea de que faltan proteínas, las proteínas vegetales están presentes en las legumbres como los garbanzos, en el tofu, en los frutos secos y en muchas semillas como las de lino o chía.

Aunque esta dieta no veta consumir carnes, pescados, grasas animales, lácteos y huevos en pequeñas cantidades y en días concretos, como los festivos. Un consejo, si quieres que tu cuerpo asimile de manera completa las proteínas vegetales, mézclalas con cereales integrales, por ejemplo, lentejas con arroz integral, ¡buenísimo!

Cuida el medio ambiente desde dentro

comida saludableLa dieta ‘plan-based’ no solo es buena para tu salud, sino para la de todos. Sabemos que la producción vegetal también causa daños a la tierra por los pesticidas que se usan en la agricultura, pero la industria cárnica y pesquera tiene unos niveles de contaminación muy alarmantes.

La ganadería es la gran responsable de los problemas de deforestación, así como del 18% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Además, hay que contar el gasto y contaminación del agua, así como el consumo energético.

Todo son grandes beneficios para nosotros y para el resto del mundo, por eso, prueba a añadir poco a poco más alimentos de origen vegetal a tu dieta y notarás la diferencia desde el primer día.

Visita la tienda online de Ehosa y sumérgete en el mundo de la dieta ‘plant-based’, ¡cada gesto cuenta!

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Productos sanos y otros engaños de la industria alimentaria

Productos sanos y otros engaños de la industria alimentaria

2 abril 2020

Hasta hace tan solo unos años todo el mundo pensaba que las empresas no podían anunciar beneficios de sus productos[...]

La moda de los alimentos fermentados, ¿algo pasajero?

La moda de los alimentos fermentados, ¿algo pasajero?

23 marzo 2020

Las tendencias en nutrición son parte del reflejo de la sociedad en la que vivimos, y suelen basarse en una[...]

Los productos más apetecibles para la próxima primavera

Los productos más apetecibles para la próxima primavera

9 marzo 2020

Se acerca una de las estaciones preferidas para la cultura gastronómica donde los productos adquieren[...]

Pros y contras del Marketing de influencers en hostelería

Pros y contras del Marketing de influencers en hostelería

24 febrero 2020

Contratar a influencers para dar a conocer tu establecimiento de hostelería puede ser una gran[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG