Organizar catas en tu negocio Horeca, una manera de atraer más público

¿Buscas maneras de atraer más clientes a tu negocio? ¿Quieres desmarcarte de tus competidores con productos y acciones diferentes? ¿Te gustaría que la gente hablara de tu negocio?

Productos para hosteleria

Para todo ello, debes buscar maneras de ser original, ya sea a través de los platos que ofreces en tu negocio Horeca, de la forma en la que los ofreces, de la decoración o de los servicios adicionales que incluyes.

Existen muchas formas de actualizar la oferta de servicios que queremos dar a nuestros clientes,  y la capacidad de preparación de actividades y eventos serán fundamentales para que consigamos mejores y mayores éxitos.

Por ello, hoy queremos hablarte de una forma de llamar la atención y dejar encantados a tus clientes: organizar catas.

Suena bien, ¿verdad?

Qué tener en cuenta al organizar una cata

Antes de comenzar a organizar la cata lo primero que tienes que hacer es elegir el producto gastronómico que se catará. Una vez que tengas claro esto, es importante que cuentes con una persona especializada en ese producto, que conozca las cualidades de las diferentes variedades y te aconseje para sacarle el mayor partido a los productos.

Productos para hosteleria

La organización de una cata es un reclamo por sí solo que llama mucho la atención. Sin embargo, para que tenga el éxito esperado, es importante que le des una difusión adecuada, a través de tu negocio, tus redes sociales y cualquier espacio que creas que te pueda ayudar.

Avísalo por lo menos con un mes de antelación para que la gente que pueda estar interesada tenga tiempo de enterarse y no haya hecho planes ya.

Véndelo como que es la ocasión perfecta de aprenderlo todo sobre el producto gastronómico de la cata y que además se trata de una manera de conocer gente nueva en un entorno gastronómico.

Además durante el desarrollo de la misma tus clientes probarán muchos de los productos que ofreces en tu establecimiento y ésto funcionará como una interesante manera de incentivar el consumo posterior de dichos alimentos o bebidas.

Tipo  de catas

Ahora bien, ¿qué producto elegir para la cata? Las catas de vino son una apuesta segura, ya que llevan muchos años organizándose y gozan de mucha popularidad. Sin embargo, si quieres realizar una cata un poco más original, nada como una cata de cerveza, en la que degustar diferentes tipos, con más o menos malta, con diferentes cereales, con distintos procesos de fabricación, etc.

Productos para hosteleria

Para paladares más especializados también puedes realizar una cata de aceites. Pero si lo que quieres es que tus clientes puedan cenar en la cata, organízalas centrándote en diferentes alimentos. Por la amplia variedad de tipos que se puede tener, te recomendamos una cata de jamón ibérico o una cata de quesos.

Además, estos dos alimentos pueden utilizarse de manera conjunta para ofrecer determinados maridajes con vinos. Por ejemplo:

  • “Este tipo de jamón ibérico de bellota es ideal para consumirlo con este vino tinto de la Rioja”.
  • “Este queso, por su sabor, textura y aroma te lo recomendamos con este vino rosado”

Así, puedes realizar una pequeña carta, con los diferentes alimentos que ofreces para catar y la bebida ideal con la que debería acompañarse para disfrutar al máximo de todas sus cualidades organolépticas.

¿Qué otras ideas se te ocurren para organizar una cata?

‘ 

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las ensaladas y el chocolate, ¡al fin!, se dan la mano!

Las ensaladas y el chocolate, ¡al fin!, se dan la mano!

9 septiembre 2019

Ay, el chocolate... ¡qué rico está! A muchos nos encanta este alimento de cacao, el cual es de origen vegetal y[...]

¿Cómo se logran las estrellas Michelin?

¿Cómo se logran las estrellas Michelin?

3 septiembre 2019

Para otorgar las estrellas Michelin a un restaurante los inspectores se reúnen dos veces al año para votar, y pueden[...]

5 casos en los que el cliente no tiene razón

5 casos en los que el cliente no tiene razón

29 agosto 2019

Alguna vez se ha dicho que el cliente siempre tiene la razón y desde luego[...]

Fooding, la nueva tendencia en gastronomía sana

Fooding, la nueva tendencia en gastronomía sana

19 agosto 2019

Si te dieran a elegir cómo disfrutar de las comidas, ¿qué preferirías?, ¿hacerlo en media[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG