Nuevos modelos de negocio: Restaurantes de comida impresa en 3D

La tecnología nunca estuvo tan cerca de la elaboración culinaria y del diseño de un local de hostelería.

Impresora 3DSi estás pensando en montar un nuevo negocio, esta nueva propuesta tal vez te pueda interesar, no es ciencia ficción adaptada a la restauración y la hostelería, se trata de una realidad muy presente.

¡Ya hay un restaurante de comida impresa en 3D!

Las impresoras 3D están revolucionando la sociedad gracias a proezas tecnológicas capaces de devolverle la capacidad de andar a una persona o incluso de crear una vivienda para los más desfavorecidos.

Repetimos, no es una propuesta idealista ni futurista, crear objetos en 3d a partir de una imoresión es una realidad que tienen ya algún año y ahora le toca también a la comida y sus utensilios, en definitiva a los productos para hostelería.

Ahora las impresoras 3D han llegado a la gastronomía. Londres ha sido la ciudad que ha abierto el primer restaurante que ofrece comida hecha mediante impresoras de tres dimensiones.

Food Ink, nombre con el que se conoce a este restaurante, es una nueva y arriesgada apuesta por un nuevo concepto de gastronomía que, de momento, tan solo se puede disfrutar en la ciudad londinense.

Tour Food Ink, comida impresa por todo el mundo

No obstante, al tratarse de un concepto de restaurante imprimido, viajará por todo el mundo demostrando cómo funciona este nuevo servicio.

comida con impresora 3dSu primera parada fue en la ciudad de Venlo, en Países Bajos, donde los asistentes, entre los que se encontraban chefs internacionales y expertos en tecnología, tuvieron la oportunidad de disfrutar de cinco platos en tres dimensiones.

Esta experiencia interactiva tuvo una gran acogida y se espera que cause furor en los siguientes destinos del tour. Desde Dubái hasta Seúl pasando por ciudades como Roma, París, Barcelona, Las Vegas, Toronto, Berlín y Singapur.

Muchas de estas ciudades han puesto ya las entradas a este evento a la venta y están comenzando a agotarse, por lo que, en caso de que quieras disfrutar de una experiencia única, te recomendamos que acudas a uno de ellos.

Además, durante este tour podrás conocer la opinión de chefs de prestigio internacional sobre la nueva gastronomía e incluso tendrás la oportunidad de acceder a una conferencia sobre la impresión 3D en alimentos.

Comida y mobiliario en tres dimensiones

Entre los diferentes platos que se han mostrado durante el tour Food Ink destaca una receta basada en caviar en 3D. En caso de que no te guste, también podrás encontrar otro tipo de platos como esferificaciones sobre camas de hojaldre, ensaladas de tomate, verdura y queso o postres como los gofres con caramelo.

comida impresa 3d

Lo curioso del restaurante Food Ink es que, además de la comida, el mobiliario también está creado a partir de impresoras 3D. Desde las sillas hasta las mesas pasando por los cubiertos. Todo hecho a partir de estas máquinas que han revolucionado el mundo.

Por lo tanto, nada más entrar en este restaurante, podrás disfrutar de una experiencia única e inigualable en el mundo. Gracias a la impresora Focus 3D, desarrollada por la empresa holandesa Byflow y capaz de imprimir múltiples materiales entre los que se encuentra la comida, este nuevo concepto de gastronomía cuenta con cada vez un mayor número de seguidores.

En EHOSA nos gusta la innovación, pero también lo tradicional. Es por ello que ponemos a tu disposición, en nuestra tienda online, una gran variedad de alimentos que seguro que necesitarás para tu negocio.

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Explota los colores de tus platos esta primavera!

¡Explota los colores de tus platos esta primavera!

20 mayo 2019

Es evidente que la comida entra por los ojos, por lo que su éxito dependerá de los ingredientes que utilicemos[...]

Aprovecha las celebraciones de mayo para relanzar tu restaurante

Aprovecha las celebraciones de mayo para relanzar tu restaurante

7 mayo 2019

Benefíciate de las celebraciones del mes de mayo para que acuda más clientela a tu restaurante. ¡Toma nota de los[...]

Soplete de cocina, ¿por qué es bueno contar con él en tu restaurante?

Soplete de cocina, ¿por qué es bueno contar con él en tu restaurante?

29 abril 2019

Los sopletes aún son grandes desconocidos en la mayoría de cocinas, pero los que tienen[...]

Fondues en tu restaurante: de queso, de carne, de chocolate…

Fondues en tu restaurante: de queso, de carne, de chocolate…

23 abril 2019

¿Quieres darle un aire à la française a tu restaurante? ¿Deseas ofrecer los mejores y[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG