Nuevas tendencias para la carta de postres

Los postres son una parte esencial de la carta de un restaurante. Apunta estas tendencias y recomendaciones para que no pasen desapercibidos entre tu clientela.

Tendencias en Postres en hosteleríaCuando un cliente acude a un restaurante, no solo tiene en cuenta la calidad y la presentación de los entrantes y los platos principales, el postre también lo valora mucho.

Hay locales que tienden a descuidar esta parte porque considera que no es tan importante como otros aspectos, pero nada más lejos de la realidad.

Los postres son la guinda final del pastel y, aunque no lo creas, los clientes siempre van a recordar un postre que les sorprenda, ya sea de chocolate, mango, vainilla…¡las combinaciones son infinitas! ¡Sorprende a tus comensales con las creaciones más atractivas! Te damos algunas ideas.

Tendencias de consumo

Antes de nada, deberías saber cuáles son las tendencias de consumo en torno a los postres que existen en la actualidad, ya que no tiene que ver una carta de postres de hace 10 años con las de hoy en día. A continuación, te mostramos algunas recomendaciones:

  • Postres artesanos: no cabe ninguna duda de que los postres artesanos (o locales) llaman mucho más la atención de los usuarios que los congelados.
  • Intenta que tu clientela pueda elegir entre diferentes tamaños: hay personas que tienen el estómago más grande y se quedan con hambre, así que este tipo de clientes agradecerá una ración de postre más grande. Sin embargo, también tienes que contar con las personas menos “comilonas” que solo quieren probarlo, es decir, desean un tamaño menor.
  • Compartir está de moda: es una manera de probar un postre sin llenarte en exceso, así también te saldrá más económico.
  • Mezclar texturas en el paladar es sinónimo de éxito.
  • Reinventar postres populares otorgándoles una versión más creativa y sorprendente: las reconstrucciones en cocina es una tendencia que está triunfando en la actualidad.
  • Trampantojos: que el comensal compruebe que se está comiendo una cosa que no tiene nada que ver con su aspecto a simple vista, siempre atrae su atención y, si el sabor le agrada, ¡su valoración será de 10!

 Consejos para elaborar tu carta de postres

 Tendencias en Postres en hosteleríaAdemás de tener en cuenta las tendencias de consumo de los clientes, también debes tomar nota de estos consejos para que tu carta de postres no deje indiferente a nadie. ¡Apunta!

  • Intenta siempre que haya precios de todo tipo, es decir, combina precios elevados (si son creaciones un poco más especiales) con precios más modestos, así estarás satisfaciendo a toda tu clientela.
  • Que tu carta de postres tenga, al menos, 6 variedades. Hay cartas de postres que solo tienen dos o tres platos y, si esas opciones no gustan a los clientes, seguramente no pedirán postre. Procura tener una variedad lo suficientemente extensa como para que tu clientela tenga opciones de elección.
  • Utiliza diversos ingredientes. Sabemos que el chocolate es uno de los ingredientes preferidos por los comensales, por regla general, pero evita que todos los postres lo lleven. Por ejemplo, ofrece un coulant, una tarta de queso, un sorbete de limón, etc. ¡En la variedad, está el gusto!
  • Propón postres ligeros con otros más densos. No solo ofrezcas a los comensales tartas y bizcochos, las cremas y los sorbetes pueden ser una combinación ganadora.

Si tienes en cuenta todas estas tendencias y recomendaciones, estamos seguros de que tu carta de postres será más que atractiva para tus comensales. ¿A qué esperas para implantarla en tu local?

No olvides que en la tienda online de EHOSA contamos con todos los ingredientes necesarios para que tus platos sean mágicos y cautiven a tu clientela.

En nuestro blog, también puedes disfrutar de consejos de hostelería para que tu restaurante ¡crezca como la espuma!

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