Nueva cocina, cocina creativa y cocina de autor, ¿en qué se diferencian?

Atrás quedaron los típicos menús de entrante, plato principal, bebida y postre, ésto cada vez se lleva menos en los establecimientos de hostelería.

chefs en hosteleriaLos gastrobares, la nueva cocina, la cocina creativa y la cocina de autor están adquiriendo muchos más seguidores en la actualidad que años atrás, ya que sus precios y su exclusividad iban destinados a un público mucho más minoritario, ahora esto ha ido cambiando y adaptándose a todos los bolsillos.

Si antes degustar un plato de un chef con estrella Michelín era inviable a no ser que tu sueldo fuese muy generoso, ahora puede estar a tu alcance sin gastarte una millonada, puesto que son muchos los cocineros de renombre que han abierto locales con todo tipo de precios.

Desde Dabid Muñoz hasta Dani García, pasando por otros chefs de renombre, han ido acercando esta cocina a la clase media.

Diferencias entre nueva cocina, cocina creativa y cocina de autor

¿Es lo mismo la nueva cocina, la cocina creativa y la cocina de autor? Aunque puedan parecer sinónimos o términos semejantes, nada más lejos de la realidad. La cocina creativa, la nueva cocina y la cocina de autor son cosas diferentes a pesar de que a simple vista puedan parecer lo mismo.

chefs en hosteleriaA continuación, te mostramos las diferencias que tienen estos tres tipos de cocina:

  • Nueva cocina: denominamos “nueva cocina” a la forma de cocinar dentro de unos cánones modernos, es decir, utilizando maquinaria y accesorios poco comunes que hacen que la elaboración culinaria sea todo un espectáculo. Por ejemplo, nuevas técnicas de cocina como la esferificación, el nitrógeno líquido, el Rotavapor (que consiste en destilar ingredientes y elaborar aromas propios), etc. son elementos que se emplean en la nueva cocina para lograr unos platos similares a una creación artística.
  • Cocina Creativa: este estilo de cocina se basa en innovar y crear. Esto es, para lograr una “cocina creativa”, se utilizan nuevos ingredientes traídos de otros países, nuevos métodos de cocina, fusiones, reconstrucciones, deformaciones, etc. Un ejemplo de cocina creativa es la fusión de varios ingredientes extranjeros en un mismo plato, como la cocina Nikkei (una combinación de cocina peruana y japonesa).
  • Cocina de autor: cuando hablamos de “cocina de autor”, nos referimos al propio estilo que tiene cada chef, es decir, es un estilo personal y particular que no tiene ningún otro cocinero de alta cocina. Normalmente, la cocina de autor tiene que ver con la región en la que se encuentra. Por ejemplo, el chef Ángel León destaca en la cocina marina, ya que se encuentra en el Puerto de Santa María (Cádiz).

Estos tres tipos de cocina diferentes, pero a la vez muy relacionadas entre sí, están seduciendo los paladares más exquisitos en todas partes del mundo. Aunque los restaurantes clásicos y tradicionales no pasan de moda, este tipo de cocina está obteniendo gran cantidad de seguidores y está liderando las elecciones de los clientes.

En EHOSA somos conscientes de ello, por eso en nuestra tienda online ofrecemos todo tipo de productos para lograr una cocina creativa en tu gastrobar o restaurante. Si quieres echar un vistazo a todas nuestras opciones de cocina, ¡no lo dudes y visítanos!

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fooding, la nueva tendencia en gastronomía sana

Fooding, la nueva tendencia en gastronomía sana

19 agosto 2019

Si te dieran a elegir cómo disfrutar de las comidas, ¿qué preferirías?, ¿hacerlo en media hora, rápido y corriendo? o[...]

Clases de cerveza para disfrutar de ellas en los meses de Verano

Clases de cerveza para disfrutar de ellas en los meses de Verano

13 agosto 2019

Con el calor que hace, uno de los mejores remedios que existen es tomar una cerveza bien fría en una[...]

Cúrcuma, cominos, azafrán... ¡Especias que no deben faltar en tus platos!

Cúrcuma, cominos, azafrán... ¡Especias que no deben faltar en tus platos!

5 agosto 2019

Si estás aburrido/a de las mismas recetas de siempre y quieres darle un toque extra[...]

Diccionario culinario: 10 términos que debes conocer

Diccionario culinario: 10 términos que debes conocer

29 julio 2019

Si quieres ser un auténtico chef y sorprender a todos con términos culinarios que nadie[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG