Normativa actual para la instalación de barras de feria en España

Que el verano es una buena oportunidad de negocio es un secreto a gritos.

street foodEn general, la gente tiene más ganas de lo normal de hacer planes y les apetece ir a una terraza aunque sea a tomar un refresco.

Todos necesitamos sentir la alegría y la festividad que se vive en las calles. Además, como bien sabemos, es en la época estival cuando se viven las fiestas patronales de todos los pueblos de España. Y, claro, ¿quién no quiere aprovechar esa oportunidad para obtener una remuneración extra?

Si eres hostelero, sin duda, tienes una cita obligada en la plaza del pueblo en el que vives o en el más cercano. Se trata de una semana de festividad en la que la gente consume gastronomía y prácticamente vive en las calles.

Por tanto, ofrecerles aquello que necesitan para disfrutar de su fiesta tan esperada puede ser una gran oportunidad para los empresarios.

Qué se necesita para instalar una barra de feria

Si tienes ya un bar en el lugar en el que se celebran las fiestas, tienes mucho camino recorrido. La gente te conoce y recurre a tus servicios casi por inercia, pero en este aspecto lo ideal es que añadas un plus a tus servicios y cierres el bar interior para dar paso a una barra exterior que dé servicio a pie de calle a tus clientes.Así, podrán disfrutar del jolgorio que se vive en estas situaciones.

Pero la instalación de barras de feria no es tan fácil como parece a simple vista. Los permisos necesarios para ofrecer este servicio varían según las ordenanzas municipales de cada provincia, pero hay algunos aspectos requeridos que son comunes:

  • Deberás presentar en el ayuntamiento en el que se quiera instalar la barra de feria, el certificado vigente en el que conste que estás inscrito en el epígrafe correspondiente para dicha actividad dentro de Régimen de Autónomos.
  • Pedir una solicitud al ayuntamiento.
  • Pagar la tasa correspondiente para el desarrollo de la actividad.

Alternativas a las barras de feri

street foodPor otro lado, si no tienes la suerte, en este caso, de vivir o realizar tu actividad laboral en un pueblo cuyas festividades se viven de esta manera, siempre puedes recurrir a servicios ambulantes que ofrezcan los servicios que necesitan durante esa semana. Actualmente, hay algunos negocios que están en auge y con los que podrás realizar a la perfección esta tarea.

Sólo tendrás que comprobar si sería rentable económicamente para ti como empresario realizar esta labor. Si este es tu caso, en EHOSA te recomendamos recurrir a un sistema moderno y que tiene un gran reclamo en las personas por lo atractivo de su presencia: los foodtruck .

Se trata de una especie de camiones de comida. Su función es la misma que cualquier barra de feria, pero en cuatro ruedas.  En ellos, puedes vender bebida, comida rápida (porque muchos cuentan con cocina incorporada), comida fría o helados.

Aunque aún son una novedad, cada vez es más común ver eventos en los que los food truck son los protagonistas. Y, sin duda, tienen una gran acogida.

Así que no esperes más y, sea de la forma que sea, plántate en las ferias de los pueblos y da lo mejor de ti: tu servicio.

¡Qué empiece la fiesta!

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cuáles son los requisitos para que un restaurante tenga una estrella Michelin

Cuáles son los requisitos para que un restaurante tenga una estrella Michelin

2 agosto 2021

Las Estrellas Michelin son uno de los galardones culinarios más representativos a los que aspiran los chefs y restaurantes Michelin es[...]

Bancos de imágenes para el sector de la hostelería

Bancos de imágenes para el sector de la hostelería

26 julio 2021

Las imágenes cada vez son más importantes a la hora de mostrar lo que haces en un establecimiento de hosteleria Siempre[...]

¿Quiénes son los profesionales más buscados en la hostelería?

¿Quiénes son los profesionales más buscados en la hostelería?

19 julio 2021

El mercado laboral en la hostelería siempre ha tenido una especial relevancia, sobre todo por[...]

Preocupación en la hostelería por el impacto de los envases

Preocupación en la hostelería por el impacto de los envases

12 julio 2021

Desde principios del año pasado, multitud de tendencias han aparecido en el sector de la hostelería. Entre[...]

Banner-WEB-medidas-de-higiene

Conoce las medidas de higiene que has de poner en marcha en cualquier establecimiento de hosteleria

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG