No dejes de lado los postres en tu restaurante: ¡propón una carta atractiva!
Muchas veces la gente come por los ojos, y a la hora de elegir restaurante, la carta tiene mucho que ver para su decisión final.
¡Quédate con nosotros para saber cómo los postres y la carta pueden ayudarte a crecer tu negocio!
Para mantener el interés de los clientes, una buena carta puede ser tu mejor aliada. Y en una ella, los postres tienen que ocupar un lugar especial, y no es para menos, ya que son el broche final de la comida o cena y será el recuerdo que se quedará en la memoria de aquellos que acudan a tu restaurante.
Además con ellos seguramente conseguirás un indice de fidelización bastante importante, si con lo dulce conseguimos impactar dentro de la satisfacción de nuestros comensales.
Una carta atractiva
Como hemos explicado anteriormente, la propuesta debe ser atractiva para los clientes y debe invitar al consumo. Para ello, en Ehosa te dejamos algunos trucos que ayudarán a darle ese empujón a tu carta para que se convierta en la nueva estrella del barrio.
En primer lugar, es recomendable que sea clara y concreta. Los platos deben estar bien explicados, pero sin llegar a ser aburridos para el cliente, debes sugerir con el nombre del plato la sensación que quieres transmitir y, al mismo tiempo, dejar claro cuáles son los ingredientes de los que está compuesto. Aquí es muy importante el uso del ingenio para nombrar los platos. Utiliza una descripción secundaria con los ingredientes del plato a la derecha y con una letra más pequeña. Intenta también poner iconos que simbolicen los principales alérgenos alimentarios para que, así, tus clientes puedan desechar los platos que no puedan comer.
Una vez que tengas claro los platos que vas a servir, es importante que ordenes tu carta en función de cómo quieras orientar a tus clientes. Puedes separar la carta por el orden de los platos (entrantes, platos principales, postres… o, si eres más atrevido, por ingredientes).
También te puede ayudar mucho el ordenar correctamente los platos dentro de las distintas categorías, no poniendo tus mejores platos al final de la carta. El diseño es otro punto clave, y deberá ser coherente con la comida que ofrezcas y con la decoración del restaurante. Recuerda también poner tus datos empresariales: el nombre del restaurante, teléfono, dirección, email y redes sociales.
Otro punto importante en la restauración es el tema del maridaje. Si tu restaurante es de un nivel más bien alto, es imprescindible tener una carta de vinos aparte. También es una gran idea separar los postres de la carta normal, así conseguirás que los comensales no dejen de pedir ciertos platos para reservarse al postre.
Los postres en tu restaurante
Para que la sección de postres sea la estrella de tu local, debes trabajar en este apartado y no dejar de darle importancia. Lo primero es analizar cuáles son los postres más exitosos de tu carta, y a partir de estos, empezar a construir.
No pongas demasiados postres, es mejor ofrecer menos, pero de mayor calidad. Alrededor de cuatro o cinco postres sería lo ideal.
Con el estudio de los postres que ya has hecho, elabora una nueva carta atendiendo a los datos recogidos. Deja los dos postres que más vendías (en el caso de que los hubiese).
Y elabora dos o tres más con distintos sabores para ofrecer un mayor número de alternativas dulces a los comensales.
Dicho esto, la mejor manera de ofrecer un buen postre es teniendo productos exquisitos, y para encontrarlos, ¡lo ideal es acudir a EHOSA, tu distribuidor de confianza!
´