¿Necesitas un programa de CRM para tu restaurante?

Implementar un CRM en un establecimiento de hostelería, es uno de los primeros pasos que se deben acometer para la transformación digital

tecnología para la hosteleríaPosiblemente, te haya surgido alguna de las siguientes preguntas, especialmente, si te has decidido a digitalizar tu negocio:

¿Qué es un CRM? ¿Para qué sirve? ¿Qué beneficios genera? ¿Me conviene implementar uno en mi restaurante?

Por este motivo, y dado que cada son más los restaurantes que deciden llevar a cabo su transformación digital, hemos decidido preparar este post, para resolver estas y otras dudas fundamentales que debes conocer antes de implementar este programa.

¿Qué es un CRM?

CRM es el acrónimo de Customer Relationship Management, que traducido al español significa “gestión de relaciones con el cliente”. Y, se define como el conjunto de prácticas, estrategias de negocio y tecnologías enfocadas en gestionar las relaciones con el cliente.

En otras palabras, se trata de una plataforma o software utilizada para organizar las relaciones con los que quieren o desean adquirir nuestros productos o servicios

¿Para qué sirve?

Dejando a un lado su definición, veamos su principal utilidad:

Un CRM te permite conocer mejor a tus clientes actuales y potenciales y, como consecuencia, mejorar la relación con ellos.

Como se trata de un concepto nuevo para muchas personas, veámoslo a través de un ejemplo muy sencillo:

  • Antes de nada, ponte en el lugar de un cliente cualquiera.
  • Imagina llevas acudiendo al mismo bar todas las mañanas durante años.
  • A estas alturas, esperas que los camareros conozcan qué café pides, si te gusta la leche fría o templada, o si prefieres azúcar o sacarina.
  • Y así es. Todos los días, según llegas, te sirven el mismo café que tanto te gusta.
  • Como es lógico, eso te hace sentir cómodo, y sigues acudiendo al mismo bar…

Bien, ahora desde el punto de vista del dueño de dicho bar. Un CRM es una herramienta que te permite conocer mejor a todos tus clientes.

Te dará la información que necesitas para mantener estos detalles bajo control, ofreciendo un mejor servicio y en el momento exacto, en vistas a tener a todos tus clientes satisfechos.

5 Ventajas del CRM para los restaurantes

tecnología para la hosteleríaAhora que ya conoces, grosso modo, qué es un CRM, te estarás preguntando, ¿qué ventajas tendría incorporar uno en mi restaurante?

  1. Mejor relación con tus clientes actuales y potenciales.
  2. Fidelización de los clientes.
  3. Mejor optimización de tus recursos y equipo humano.
  4.  Un CRM facilitan una visión 360º de tu local.
  5. Mejora la efectividad en las campañas y acciones de marketing, como resultado de conocer mejor a tus clientes.

Un CRM te permite aumentar las ventas e ingresos de tu negocio.

Al fin y al cabo, el principal objetivo cualquier negocio es vender, y eso mismo suele ocurrir cuando los restaurantes incorporan uno.

Debes tener en mente que este tipo de negocios se sustentan en la relación con los clientes, por lo que mejorar las relaciones debe convertirse en una prioridad.

Para concluir, destacamos que, en este post, hemos tratado de explicar qué es un CRM, y sus principales beneficios, de la forma más sencilla posible. No obstante, cabe destacar que no todas las herramientas son igual de efectivas.

Por este motivo, nuestra recomendación es que, antes de incorporar un CRM en tu restaurante, valores detenidamente las diferentes alternativas que se ofrecen en el mercado.

Y, por último, recuerda que puedes mantenerte al tanto de las últimas novedades y tendencias de tecnología para la hostelería en nuestro blog.

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Los motivos por los que los alimentos fermentados son una tendencia consolidada en restauración

Los motivos por los que los alimentos fermentados son una tendencia consolidada en restauración

29 mayo 2023

La fermentación es un proceso antiquísimo que se empleaba como técnica de conservación de los alimentos y algunos científicos consideran[...]

5 cuentas de referencia en Instagram para cultivar la faceta gastronómica

5 cuentas de referencia en Instagram para cultivar la faceta gastronómica

23 mayo 2023

Las redes sociales han cambiado la forma de entender la relación en tres las personas y también con la comida. Las[...]

Factores que permiten personalizar un menú conforme a los intereses y necesidades de los comensales de un restaurante

Factores que permiten personalizar un menú conforme a los intereses y necesidades de los comensales de un restaurante

16 mayo 2023

La oportunidad de personalizar un plato ofrece al cliente de un establecimiento de hostelería, un[...]

Claves para confeccionar un menú vegetariano completo

Claves para confeccionar un menú vegetariano completo

9 mayo 2023

Encontrar fuentes de vitamina B12 es un reto en la configuración de una dieta vegetariana[...]

Banner-WEB-medidas-de-higiene

Conoce las medidas de higiene que has de poner en marcha en cualquier establecimiento de hosteleria

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
ARCHIVO del BLOG