Monta tu propio restaurante gastando poco

Montar un negocio no es precisamente una tarea fácil en nuestro país.

Productos para hosteleriaSi, además, el tipo de negocio que deseas emprender es un restaurante, en muchas ocasiones no sabes dónde puedes ahorrar y optimizar tus recursos.

La gran tarea pendiente por parte del público joven es el emprendimiento, y no todo es decisión, las facilidades y ayudas son clave para poder colaborar con la generación de futuros profesionales fuera del campo docente.

Bares y restaurantes han sido durante décadas el refugio para el trabajo diario de todos aquellos que por alguna razón buscaban unos ingresos en época estival o temporadas, o en su caso la continuidad de un negocio familiar, pero la profesionalización del sector obliga a que existan verdaderos profesionales con vocación gastronómica, para llevar a cabo la difícil tarea de crear en una “casa de comidas” del siglo XXI.

Pues bien, si éste es tu caso, desde EHOSA vamos a darte una serie de consejos con los cuales podrás emprender tu negocio de restauración gastando poco dinero.

Elegir bien el lugar es muy importante para gastar poco

Marketing gastronómicoEn primer lugar, la ubicación del local es importante, pero tienes que tener claro el dinero del que dispones para acondicionarlo; de nada sirve tenerlo en un lugar privilegiado si no vas a poder reformarlo.

En cuanto a la reforma, si no dispones de suficiente dinero para contratar una empresa que realice toda la obra, una opción con la que puedes ahorrar entre un 15 y un 25% es contratar por separado a los profesionales que necesites para acometer la reforma. Es importante que consultes diferentes opciones antes de decidir quien efectuará el trabajo.

El paso siguiente sería comprar el mobiliario del restaurante y debes saber que hay proveedores que colaboran en especie, algo que te vendrá muy bien para, por ejemplo, el equipamiento de las máquinas de cervezas, refrescos o la cafetera, ya que te saldrá mucho más barato.

Lo mismo ocurre para hacerte con la cristalería,  hay marcas de bebidas que te facilitan los vasos o las copas a bajo precio si su logo va impreso en ellas. Lo más importante es acertar ya que no podemos permitirnos fallos , que no serían fácilmente reversibles

Utiliza las redes sociales para promocionar tu restaurante

Marketing gastronomico

Para diseñar el logotipo que quieres lucir en tu restaurante existen portales online o diseñadores freelance que pueden realizar tu imagen corporativa por un módico precio. Igual que en el caso de la reforma, no elijas al primero que veas y compara precios.

A la hora de ahorrar en la contratación del  personal es muy importante que te informes sobre las bonificaciones que ofrece la Seguridad Social por contrataciones y los tipos de contratos más ventajosos para tu negocio.

Por último, para promocionar tu restaurante es necesario aprovechar la era digital y las ventajas que ofrece Internet. Hoy en día, las redes sociales son una estrategia de mercado idónea para llegar a mucha gente y de una manera muy barata.

Ya no existe una razón de peso para no utilizar las Redes Sociales en un Bar o Restaurante.

En definitiva, la apertura de un restaurante no es precisamente algo barato, pero sí puedes realizar algunas cosas .

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