Minube School, la plataforma de responsabilidad social corporativa del sector turístico

En otros artículos te hemos hablado sobre ferias gastronómicas, pero hoy abrimos un poco más el campo porque merece la pena conocer esta iniciativa.

Acctualidad de viajes y gastronomiaSe trata de Minube, una comunidad digital en la que están incluidos más de 1,5 millones de viajeros de todo el mundo.

Esta comunidad ha decidido lanzar un portal online en el que todos los actores del sector turístico (administraciones públicas, centros de formación, empresas y viajeros) puedan llevar a cabo iniciativas conjuntas relacionadas con esta cuestión.

No debemos olvidar que la vinculación de la gastronomía y el turismo es cada vez más cercana y como prueba de ello numerosas iniciativas de tipo “traveler” están directamente relacionadas con conceptos culturales relacionados con la alimentación. El objetivo es que la industria turística tenga un funcionamiento correcto y responsable, tanto en el concepto del viaje, del transporte y de la alimentación.

La responsabilidad social corporativa (RSC)  es un aspecto en el que se implican cada día más empresas de cualquier sector. Ser más competitivos, tener calidad en los productos que ofrecemos y al mismo tiempo mejorar el entorno social, económico o ambiental, se convierten en objetivos más que importantes para muchas empresas.

Colaborar entre todos por la responsabilidad social corporativa

Minube pretende que todos los agentes que participan en el sector turístico colaboren en garantizar unos estándares de actuación responsables mediante el diálogo para el fomento de iniciativas que repercutan en unas condiciones económicas, sociales y culturales mínimas en cualquier destino del mundo.

Actualidad HorecaEs un proyecto que todavía está en su fase inicial, pero en la que ya se han implicado empresas muy importantes del sector, así como instituciones y centros universitarios y más de 45 profesionales vinculados a empresas turísticas. Con la colaboración y el trabajo de todos ellos se pretende alcanzar el objetivo de un sector turístico de calidad en beneficio de todos.

Dentro de este ámbito se incluye la restauración, en la que nosotros participamos como proveedores de una gran cantidad de productos y como parte de la RSC en EHOSA confiamos en apostamos por poner nuestro granito de arena.

Minube School tiene varias secciones dentro del proyecto, entre las que se incluyen la innovación, la investigación, la co-creación y los centros de formación, así como las actividades que se engloban dentro de lo que se conoce como Better World, destinadas a generar un entorno sostenible y responsable.

Actividades adicionales

Al margen de esta iniciativa de reciente creación, que fue presentada en la Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR) celebrada del 26 al 29 del pasado mes de noviembre, los diferentes agentes del sector turístico pretenden llevar a cabo otros proyectos, entre los que destaca, por ejemplo, la creación del Libro Blanco sobre RSE aplicada al Turismo, que saldrá  en la próxima edición de FITUR.

También pretenden llegar a acuerdos de colaboración con más instituciones y centros educativos con el fin de que esta estrategia de responsabilidad social corporativa se extienda lo máximo posible dentro del ámbito del turismo.

Mejorar nuestra sociedad es trabajo de todos y, por tanto, es necesario que todos los agentes que forman parte de ella se responsabilicen y trabajen unidos.

Una muestra de las actividades y campañas que promueve el portal de minube es la recientemente divulgada de “Lleida: entre paisajes y cultura”, os dejamos enlazado a continuación el video de la misma

 ´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Por qué es buena idea cambiar el uniforme de trabajo en verano?

¿Por qué es buena idea cambiar el uniforme de trabajo en verano?

8 julio 2019

Los cambios que las temperaturas experimentan en verano van ligados a un descenso de la productividad. Una excelente idea para[...]

Llegan los Sanfermines 2019, ¿cómo trasladarlos a tu menú?

Llegan los Sanfermines 2019, ¿cómo trasladarlos a tu menú?

1 julio 2019

1 de enero, 2 de febrero… ¡7 de julio, San Fermín! Ya está aquí, un año más, una de las[...]

¡5 recetas muy frescas para dar la bienvenida al verano!

¡5 recetas muy frescas para dar la bienvenida al verano!

21 junio 2019

¿Nuestras propuestas? ¡Ensaladas, sopas frías, bebidas y dulces! Ahora que ya ha empezado el calor, lo[...]

Descubre las tendencias gastronómicas que vienen pisando fuerte este año

Descubre las tendencias gastronómicas que vienen pisando fuerte este año

17 junio 2019

Apunta las principales tendencias gastronómicas de este 2019 y propón unos platos atractivos y novedosos[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG