Menú para empezar el otoño con energía

No hay que estar triste por decirle adiós al verano… ¡llega el otoño! La estación de las hojas caídas, el fresquito por las noches, la manga larga y algo de lluvia.

Recetario profesional de la tienda on line de EhosaParece que con la llegada del frío apetece dejar un poco al lado tanta ensalada, comidas frías y helados. Sin embargo, tampoco hace falta lanzarse de cabeza a un buen plato de cuchara bien caliente, en el término medio está la virtud.

Es por ello que para este mes queremos que nuestras recomendaciones aúnen la ligereza del verano y la contundencia del otoño, gastronómicamente hablando, claro está.

Una combinación de platos que harán las delicias de los clientes más exigentes. Ten varios de reserva, no en vano es importante planificar las elaboraciones tanto como los aprovisionamientos y una buena base de recetas que nos ayuden a la elaboración semanal de los menús, será una valor incalculable par nuestro establecimiento de hostelería.

¡Seguro que así nuestros clientes quieran repetir!

El nuestro Recetario profesional,  mes a mes vamos nutriéndolo de novedosas y sencillas recetas para elaborar, acompañándolas de la posibilidad de la compra directa de los ingredientes en la Tienda on line de productos para hostelería de Ehosa.

Apetitivo: mini croquetas de morcilla de cebolla

Productos para hosteleriaPara comenzar, queremos proponerte el que puede que sea el aperitivo más nacional, las croquetas. Que sean habituales no quiere decir que no tengan variedad, más bien todo lo contrario.

Como en Ehosa nos encantan, tenemos la opción perfecta para abrir el apetito de tus clientes. ¿Quieres algo rico pero tradicional y novedoso al mismo tiempo? Si quieres sorprender y variar los ingredientes para comenzar el otoño con algo más de contundencia, las mini croquetas de morcilla de cebolla no dejarán indiferente a nadie.

No perderás ni un segundo en preparar la masa ni en rebozarlas, pero lo más importante es que siempre quedarán con la textura perfecta. Freír y ¡listo!

Primer plato: samosas de Gouda y champiñón

Productos para hosteleriaNuestra sugerencia es un primer plato compuesto por samosas de queso Gouda y champiñón. En nuestro recetario te explicamos cómo preparar la receta de tal manera que resulta imposible que el resultado no sea bueno.

¿Lo mejor de todo? Puedes prepararlas con algo de antelación para ahorrar tiempo y cocinarlas justo antes de servir.

También tu creatividad y anteriores consejos que os hemos ido dando sobre rellenos, pueden ser de mucha utilidad para combinarlas y poder realizarlas con diferentes ingredientes, aportando una variedad de sabores muy interesante que seguro no dejara indiferente a tus comensales.

Segundo plato: hamburguesa

Productos para hosteleriaEl plato fuerte del menú esta vez está compuesto de carne pero no de una cualquiera. Además, es un plato sencillo, atractivo y con mucho público: las hamburguesas.

En este caso nos decantamos por las hamburguesas de buey, un tipo de carne no muy habitual es los hogares que hará las delicias de tus invitados o clientes dependiendo dónde quieras elaborarlas. Junto con el pan, unas verduras y algún que otro complemento, como queso, acepta muchas combinaciones.

Sobre todo no olvides la salsa que le dará el último toque particular al emparedado, pudiendo ser tipo barbacoa, a la mostaza antigua, con una deliciosa salsa de finas hierbas o simplemente con la universal salsa americana de tomate, el ketchup.

Postre: carrot cake

Productos para hosteleria

Para terminar, tenemos preparada para tus clientes una tarta muy especial: carrot cake. Su elaboración es bastante compleja y requiere muchos ingredientes y tiempo. Ahorra en todo eso sin escatimar en calidad.

Ahora bien, el acabado de este dulce y su particular mezcla de sabores es un delicioso colofón para una comida que busque “éxito”, “reconocimiento” o simplemente buen gusto, nunca falla y gusta a casi todos.

Si tienes alguna sugerencia para estas elaboraciones, nos gustaría poderlas compartir con todo nuestro lectores, y sobre todo poder ofrecer tus recomendaciones de platos y/o menús que seguramente ya triunfan en tu establecimiento…

¡Buen apetito!

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cremas de verduras para disfrutar en otoño

Cremas de verduras para disfrutar en otoño

13 octubre 2020

A quién no le gusta preparar un nutritivo y delicioso plato cliente en los primeros días del otoño... Ya sea como[...]

Protección del personal en bares y restaurantes

Protección del personal en bares y restaurantes

5 octubre 2020

El sector de la hostelería es uno de los más importantes de nuestro país. Por este motivo, se han tomado diferentes[...]

Infusiones y sus beneficios para la salud

Infusiones y sus beneficios para la salud

28 septiembre 2020

La humanidad lleva  siglos utilizando las plantas herbáceas para preparar infusiones El té, no es sólo[...]

Beneficios de comer zanahoria que seguramente no conozcas

Beneficios de comer zanahoria que seguramente no conozcas

21 septiembre 2020

Consumas o no zanahoria de forma habitual, seguro que después de leer este post este[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG