Menú fresquito y saludable para las vacaciones
La propuesta de menú de este mes, como no podía ser de otra manera, viene cargada de frescura para combatir las altas temperaturas y para acompañar a los días de vacaciones.
¡Ay agosto!, ¡el mes de las vacaciones por excelencia! ¡Cómo nos gusta! Y es que es el momento perfecto para ofrecer en tu menú una serie de platos que durante el resto del año pueden hacer dudar a más de uno pero que son perfectos para esta época.
Algunos comienzan sus días de relax, y muchos otros vuelven o esperan tácitamente a que llegue el mes de septiembre, por ello nuestras recomendaciones no solamente son válidas para degustarlas a la orilla del mar o bajo el influjo del aire de la montaña.
Su versatilidad nos permite elaborarlas en cualquier lugar y sobre todo de una manera muy sencilla para que nuestro día a día no se vea alterado y podamos almorzar de forma saludable y calórica, allá donde nos encontremos.
Hoy precisamente te traemos esa combinación ganadora que no dejará lugar para las dudas.
Aperitivo: mejillones a la vinagreta
Para empezar, ofréceles a tus clientes un aperitivo que en Ehosa nos encanta por contar con el sabor del mar con ese toque que solo los pimientos y la cebolleta pueden darle. Estamos hablando de los mejillones a la vinagreta.
Sirve un par de mejillones por cabeza y será suficiente para que tus clientes vayan entrando en materia y se les quede ese saborcillo tan característico de esta receta. Su preparación es muy sencilla y rápida, gracias a que desde Ehosa te proporcionamos unos mejillones de media concha ya limpios y preparados al vapor. De este modo, solo te faltará añadir la vinagreta y ¡directo a la mesa!
Primer plato: ensalada de arroz piña
No es la primera vez que te hablamos de la necesidad de incluir ensaladas en tu menú y más en esta época del año. Pues bien, hoy queremos volver a insistir ofreciéndote una propuesta muy tentadora y que prepararás en un abrir y cerrar de ojos: una ensalada de arroz y piña.
Una manera perfecta de ofrecer a tus comensales un plato lleno de energía gracias al arroz sin olvidar esa originalidad que le da la piña y que contrasta con otros arroces tan típicos en el levante español.
Segundo plato: steak tartar de atún con base de aguacate
Y volviendo a ese sabor a mar, que comentábamos en el aperitivo, te proponemos steak tartar de atún, en este caso con base de aguacate para salirse de lo convencional.
Pese a la fama que tiene este plato de ser muy difícil, nada más lejos de la realidad, échale un ojo a su preparación en nuestro recetario y te sorprenderá su sencillez. A la hora de recomendar este plato a tus clientes, no lo dudes ni un momento, ya que quedarán encantados con su sabor.
Postre: cerezas al chocolate
Qué mejor manera de poner la guinda o la cereza en este caso, al menú que con unas frutas con chocolate. Una forma deliciosa de terminar.
Eso sí, advierte a tus clientes que no deben esperar mucho a comerlas si no quieren que el calor juegue en su contra. De lo contrario, también pueden terminar chupándose los dedos (literalmente).
¡Tampoco es mala opción!
´