¿Menú degustación o carta?

A día de hoy, el modelo de menú dentro de la hostelería ha ido renovándose.

productos para hosteleria

Años atrás, en un restaurante convencional podías elegir un menú normal (con su primero, su segundo, su bebida y su postre) o, por el contrario, seleccionar algún plato de la carta.

Sobre todo en los restaurantes de alta cocina,  ya no solo se propone a los comensales un primero y un segundo, sino que la tendencia, cada vez más en alza, es ofrecer diversos platos (pueden variar según los locales, pero suelen ser a partir de 5), con menor cantidad para que el cliente pueda degustarlos todos ellos sin problema.

Ahora bien, los comensales qué prefieren, ¿carta o menú degustación?

Te ofrecemos a continuación los pros y contras de cada uno de ellos, así como los restaurantes más conocidos que ofrecen la propuesta de menú degustación en sus locales.

¿Por qué los clientes desean el menú degustación?

Las ventajas del menú degustación son muy evidentes, pero la fundamental es que puedes probar pequeñas cantidades de diferentes platos, sin llenarte excesivamente. De esta manera, degustarás todas las propuestas culinarias del chef, sin necesidad de escoger solo entre uno o dos platos.

Por supuesto, esta es una opción perfecta para las personas que les gusta que les sorprendan y que no tengan ningún problema con ningún ingrediente culinario. Además, es ideal para facilitar la elección del comensal.

También es una opción perfecta para los que confíen al 100% en el chef, ya que consideran que todos sus platos van a ser un acierto para su paladar.

Además para el restaurador es una opción más cómoda, ya que es una forma de conocer previamente cuánta materia prima necesitará. Este conocimiento le permite afinar en los suministros, reducir el volumen de ingredientes que se desperdician y, lo más importante, ahorrar costes.

Restaurantes tan conocidos como ‘Dstage’ de Diego Guerrero o ‘Diverxo’ de David Muñoz, ya se han sumado a esta propuesta en sus famosos locales, sin incluir una carta en ellos.

La carta, una opción con más personalidad

productos para hosteleriaLa carta es para aquellos clientes que prefieren elegir ellos mismos lo que desean comer, ya que les gusta leer el amplio abanico de platos y disfrutan mientras barajan elegir uno u otro.

Si solo les dan la opción de menú, consideran que no tienen libertad plena para elegir por ellos mismos lo que desean comer y esto les condiciona a la hora de degustar el plato.

Hay quienes defienden esta fórmula y quienes la prefieren obviar simplificando la elección con el menú degustación. ¿Lo ideal qué sería? Una combinación de ambas para complacer a todo tipo de comensales. Es decir, un menú degustación para los que desean probar todo tipo de delicias culinarias, junto con una pequeña carta para los clientes más selectos.

Si crees que esto supone un excesivo barullo en cocina, para facilitarles el trabajo a los cocineros, siempre puedes introducir alguno de los platos del menú degustación en la carta.

En nuestra tienda online, contamos con multitud de ingredientes para elaborar los platos más deliciosos, además de algunos ya preparados, para carta o para menú degustación.

Todos nuestros clientes están plenamente satisfechos con nosotros, así que tanto si tienes un local de hostelería como si eres particular, con la calidad de nuestros envíos quedarás completamente satisfecho. ¡No esperes más y prueba los productos de EHOSA!

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Vino en lata: ¿la nueva tendencia de las bodegas españolas?

Vino en lata: ¿la nueva tendencia de las bodegas españolas?

10 mayo 2021

¿Quién iba a imaginarse hace tan solo unos años que el vino en lata fuese a convertirse en la nueva[...]

¿Qué son las

¿Qué son las "dark kitchen"? ¿Cuáles son sus ventajas?

4 mayo 2021

En los últimos años hemos contemplado el vertiginoso avance y auge del envío de comida a domicilio A estas alturas no[...]

¿Qué derechos del consumidor se vulneran con más asiduidad?

¿Qué derechos del consumidor se vulneran con más asiduidad?

26 abril 2021

El 15 de marzo de 1983 la ONU instauró el Día Mundial de los Consumidores,[...]

La FAO emite la primera declaración a favor de la pesca y acuicultura sostenibles

La FAO emite la primera declaración a favor de la pesca y acuicultura sostenibles

19 abril 2021

Existen diferentes estudios y documentos que reflejan las alarmantes cifras de la pesca y acuicultura. La[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG